martes, 18 de noviembre de 2014

LA MÚSICA NAVIDEÑA ESTÁ EN LOS MARTES NAVIDEÑOS DE RADIO IMPACTO

A pesar  de mi edad,la influencia de las redes sociales  y nuestras ocupaciones,me encanta escuchar la música navideña como se vive en mi pais El Salvador. 
Para quienes no lo saben, en El Salvador,tanto el 24 y 31 de diciembre las estaciones de radio cambian su formato,por música cumbia y  el merengue. Desde tempranas horas las amas de casa preparan el pavo,pollo,tamales ó cualquier otro exquisito plato para la cena navideña y del 31 de diciembre con ritmo. El equipo de sonido ó un pequeño radio tiene sintonizada una emisora con la música ritmica que invita a bailar y a celebrar. Asi somos los Salvadoreños,gente optimista que a  pesar de las circunstancias se divierte y comparte.

Radio Impacto de Sonsonate ha tenido la idea genial de crear"Los Martes Navideños " desde el mes de noviembre hasta que termina diciembre.  Es como si se adelantara la navidad y el 31 de diciembre.

Radio Impacto que nació un 11 de diciembre de 1995,es la consentida de los Sonsonatecos al occidente de El Salvador. Tiene una programación para todos los gustos ,incluyendo noticias y deportes al medio dia.

QUE DEBE HACERSE PARA SINTONIZAR  RADIO IMPACTO.  ?

Si  ud vive en el departamento de Sonsonate ud sintoniza la radio en  el 106.1 fm  .Si ud vive en otro departamento ó en cualquier pais del mundo tendrá que entrar  al sitio  web :      www.rimpacto.com . Al abrir la página debe dar clic donde dice,escuchar en vivo . Para que no exista problema ud debe tener instalado en su computadora el window media player . Los dias  domingos los residentes  en EEUU pueden llamar gratis a cabina durante el programa "Domingos Especiales " de 8.30 am á 12.00 del medio dia . Deben marcar  el siguiente número directo : 7033347200 .
Si ud quiere comunicarse  durante la semana con el locutor de turno, puede marcar el número: (503) 2487 3599 ó puede mandar un correo a :     cabina@rimpacto.com

He tenido  la oportunidad de vivir en otros paises. Soy testigo de la nostalgia por nuestro pais.Hace falta su música,su comida y el calor humano .Gracias a la tecnología ese problema ha terminado. Ahora ud puede estar en  El Salvador,al sintonizar Radio Impacto 106.1 fm .

No olvide que este y todos los  martes LA MUSICA NAVIDEÑA está en Radio Impacto.

Feliz dia para todas y todos. Les recuerdo que no soy Escritor ni Periodista,soy un humilde hombre que escribe con el alma .

JOSÉ VELASCO
chevelasco@hotmail.com








jueves, 13 de noviembre de 2014

ESCRIBIR LO QUE PIENSO ME RELAJA

Tengo que agradecer a facebook, por darme la oportunidad sin costo alguno,de expresar lo que pienso del momento que vivo. Es que cada dia doy rienda suelta a mi imaginación y decido plasmarlo en las secciones autorizadas ó en mi blog .Habrán cosas interesantes,otras que para muchos no tengan relevancia. Pero para su autor,es una inyección que me da energía y  dice: José ,tienes vida,eres dichoso  por hacer lo que te gusta.

Mientras escribo esta nota, escucho la radio que me  da la oportunidad de hacer otra de mis pasiones,estar en una cabina de radio y conversar con mis oyentes al aire.  

Espero me disculpen por hablar tanto de la radio . Deben comprender que es la misma pasión que experimenta alguien que toca la guitarra sin ser músico profesional. Es lo mismo que experimenta una mujer  que soñó con ser modista,y confecciona la ropita a sus nietos. Es la misma pasión que experimenta el aprendiz de carpintero que en su pequeño taller da los toques finales a una mesa que alguien le encargó . Es la misma pasión que experimenta el cura ó pastor cuando prepara su sermón para  la misa ó culto del domingo sabiendo que no tiene grandes cualidades de orador. Todos tenemos ocupaciones que nos gustan y las disfrutamos  sin importar si sacamos lucro ó solo regalamos nuestro tiempo.

Al momento de nacer yo creo el ser humano ya viene con  ciertas cualidades que a medida crecemos dan la pauta de que en  el futuro quizás a eso nos dediquemos . Recuerdo a un joven de nombre Sidney López Peña,que desde muy pequeñito era bueno para dibujar . Les cuento que en la actualidad trabaja para una importante empresa en Canadá como  diseñador gráfico . Esa era su vocación.   También conozco   el caso de una monjita Italiana que su pasión siempre fue cantar,y aprovechó su hábito y  capacidad para impresionar al mundo  ganado un concurso de la tv  Italiana . El ser monja no era suficiente,su sueño era estar  también en un escenario . Dicen que el ex presidente  de EEUU Bill Clinton  su  pasatiempo favorito es tocar el saxofón .Siendo presidente  siguió tocando ese instrumento y fue motivo de  que la prensa dedicara grandes reportajes sobre la afición del mandatario.

Aunque no seamos profesionales en lo que nos guste .Debemos  si se nos da la oportunidad ,practicar esas aficiones  en nuestro tiempo libre ó en  nuestro retiro.

Siempre que leo  a mis contactos en facebook,logro entender cuales cosas son las que mas les atraen. Hay contactos que sus enlaces son  de religión . No hay duda que son gente que piensa en Dios y lo ponen en práctica . Hay algunos que nos hablan de política, De seguro es  el campo que mas les interesa ya sea por conveniencia ó sueñan  que algún dia podrian ser protagonistas de la politica en su pais. Veo tambien  enlaces que hablan del amor entre un hombre y una mujer. No hay duda que luego de una ruptura amorosa buscan incentivos para que su próxima relación tenga éxito.

Que maravilla poder contar con la herramienta de las redes sociales . Lamentablemente muchos hacen  uso solo para lo negativo . En mi caso personal,reconozco que no soy gran conversador con mis contactos,he tenido algunos reclamos .Pero el sentarme a escribir lo que pienso me libera y es una pasión que llevaré adelante hasta que mi lucidez lo permita.

De nuevo muchas gracias a ud.que se tomó el tiempo de leer esta nota. Que tengan un feliz dia junto a su familia .Les recuerdo que no soy Escritor ni Periodista, solo soy un humilde hombre que escribe con el alma.

JOSÉ VELASCO
chevelasco@hotmail.com