miércoles, 15 de abril de 2015

PARA MI PERRO GUARDIAN, EL VERME ES MOTIVO DE ALEGRIA.

Siempre  he dicho que no soy muy cariñoso con los animales . Pero a mi manera, creo cumplir con los deberes de ser el amo de Guardián,mi perro .
Fue hace mas ó menos 10 años cuando decidi comprar un perro para que cuidara un dia mi pequeño chalet (casita de campo).
Era un soleado dia del mes de junio,cuando entró un perro a mi pequeño chalet,aprovechando que la puerta  que da a la calle estaba abierta. Era un perro color crema bastante joven. Me dije,trataré de ver si ese perro se queda acá. Cerré la puerta y  le di algo de comer. Aquel perro se comió lo que le di  y pregunté a un vecino si sabia de quien era aquel animal. Me dijo que era de alguien que vivia cerca de mi chalet. Le dije que yo podria comprar este perro,si ud ve al dueño digale que venga por acá. Llegó una jovencita de unos 17 años que dijo ser la dueña de  aquel perro .Acordamos que le pagaria $15.00 . Era una chica digamos de condicion modesta que aquel dinero le serviria de algo. Se fue a su casa. Fui a buscar al perro y saben el picaro se habia escapado por una ranura del pequeño zaguán. Regresó a su casa y nunca mas volvi a verlo y menos los $15.00 ajajjajajaj
La anécdota corrió como pan caliente entre los vecinos . Llegó otra oferta. Se trataba de un perro  nacido hacia pocos dias.  Me lo darian en el mismo precio $15.00. Decidi comprarlo, era un perro de color blanco con negro. Lo bautizamos con el nombre de Guardián.
Dicen que el arbol desde pequeño se endereza. Guardian desde pequeño fue muy cariñoso con la gente conocida. Pero muy bravo con gente desconocida. Nunca hizo sus necesidades en lugares donde yo permanecia.   Desde pequeño hasta estos dias nunca  he tenido que recoger y limpiar sus excrementos.
El tiempo ha pasado .Tanto Guardian como su servidor tenemos 10 años mas de haber vivido. Pero la fidelidad entre ambos está intacta. Guardian sigue cuidando mi pequeño chalet y yo sigo llevandole su concentrado. Cuando tengo tiempo le compro 4 pupusas revueltas.
La chica que  me las sirve le da risa cuando le digo,que no le ponga salsa ni curtito pues a mi perro Guardian las prefiere solas ajajajjajaj .
Habrán lectores que la leer mi nota diran..pero mira este lo que escribe   ? Bueno,es que yo soy asi,un hombre de campo que  disfruto de cosas sencillas y  no vivo del que dirán . Seguiré con mi manera sencilla de vivir hasta que que el Dios supremo me diga, José ven acá,te toca tu turno.

Dicen que el  buey solo bien se lame. También soy un hombre de muchos conocidos pero de pocos amigos. Soy muy hogareño. Amigo de las hamacas de pita . No se cocinar pero no me muero de hambre,pues a pesar de no ser experto en el arte culinario se cocinar lo  básico. Cuando voy a mi  pequeño chalet me pongo mi sombrero y trato de arreglar algo . Mis grandes aliados son mi  corvo,mi reloj,mi celular y por favor,mis lentes. No me complico la vida como otros que buscan  solo riquezas. Duermo tranquilo . Si he fallado pido perdón . Los domingos animo mi programa de radio. La amistad con el dueño de la radio,ha permitido que  todavia anime mi programa y sienta el placer de charlar con mis oyentes. El programa se llama " Domingos Especiales" . Hacemos sonar música  cumbia y exitos de los años 70 y 80 . Gracias a la tecnologia ahora nos pueden escuchar en cualquier parte del mundo. Si ud.  quiere escuchar mi programa,tome nota de lo siguiente:
Nombre de la radio :   Radio Impacto   106.1 fm
Pagina web          :     www.rimpacto.com
Otro link para celulares : http://tunein.com/radio/Radio-Impacto-FM-1061-s123093/

Cuando en mi pais El Salvador,estamos a las puertas del invierno. Permitame desearle lo mejor junto a su familia. Agradezco el tiempo dedicado a
leer mi sencilla nota. Les  recuerdo que no soy Escritor ni Periodista. Solo soy un humilde hombre que escribe con el alma.

JOSÉ VELASCO
chevelasco@hotmail.com