lunes, 26 de septiembre de 2011

ESTE LUNES ME TOMÉ UN DESCANSO



Todos acostumbramos iniciar nuestra semana de trabajo muy contentos,aunque muchos quizas con algun malestar, luego de los "tragos" del fin de semana . El dia lunes salen a relucir los comentarios del futbol ,por parte de los hombres.Las damas comentan a sus amigas el lugar donde fueron a cenar con su esposo ,ó si tuvo la visita de la suegra y le tocó cocinar .



En mi caso les confieso que este lunes me he quedado en casa .Ahora les cuento : Sucede que ayer domingo luego de mi programa de radio en Sonsonate,cuando venia rumbo a mi casa a la altura de Armenia llovía a cántaros .No se si fueron algunas gotitas de agua que recibí o ya tenia que atrapar la gripe,pues cuando llegué a mi casa sentia un pequeño dolorcito de garganta .Me dije _José _hoy te llegó la gripe.Tu siempre te has jactado que no te enfermas,pero hoy fue tu dia . Queriendo en lo posible mandar a "pasear" esa incómoda molestia,le pedi a mi hijo Christian que me comprara unas pastillas que segun dicen hacen retrocer la gripe,de nombre Loratadina .El efecto me hizo estornudar y entre la tarde y la noche no vi mejoria . Pasé la noche bastante incómodo pero siempre pensando en ir a mi trabajo .Luego me puse a pensar:Si me siento un poco mal,cual es el pecado de quedarme en casa .



Les invito a que vean mi foto en la parte superior.Decidi darme una vuelta a un pequeño parque cerca de mi casa .Diganme como me ven .Un poco demacrado verdad ? Ven esas calabazas ? me gusta cargarlas para que no se me olvide que muy pronto es el dia de halloween .Ese 31 de octubre muchos se asustan al verme, pues me confunden con un muerto pidiendo dulces jajaajajja .



En serio ahora,es bueno descansar de vez en cuando .Y sobre todo reirnos de nosotros mismos .Ya lo he manifestado en notas anteriores que yo soy asi,bromista .Al grado que mis amistades de la salas de chat donde entro,siempre me preguntan como me va en mi asilo .Les he dicho que vivo en un asilo y que tengo 90 años.Que la directora de ese centro de ancianos,es una mujer de unos 55 años.Que debido a la menopausia pasa de mal humor siempre ,sobre todo cuando le llegan los "calores" . Hay amigas que disfrutan de mi historia y yo disfruto contando mi situación .



Amigas y amigos,es que la vida debemos tomarla con humor .Todos tenemos problemas les menciono :Pagar la casa ó el alquiler .Si logró comprar un carrito debe pensar en los altos precios del combustible y las reparaciones .Si paga transporte,aguantar la bulla y a los conductores locos que van como alma que se lleva el diablo .Hablemos de la canásta básica,eso se disparó .Hoy va al mercado y quienes pueden al super mercado,y lo que compra es mínimo .Todo se redujo a un dólar .Un dolar de tomates pueden ser 8 tomates .Un dolar de guisquiles 4 guisquiles pequeños.Un dolar de cebollas 6 cebollas . El gobierno habla que las cosechas estuvieron buenas este año,ojalá asi sea,pues ud.sabe que yo prefiero mis frijolitos en vez de pollo .Los Salvadoreños somos frijoleros .Imagínese que los últimos años le hemos comprado esos granos a Nicaragua,Honduras y hasta China .No hay duda que no podemos estar sin los frijoles . Conózco a alguien que para ella no es problema el que no se tengan frijoles,pues su comida son sopitas,pollo ,arroz y en vez de café toma su té .Come huevos porque su médico se lo ha recomendado,y cuando los come son "duros" y se tapa la nariz pues dice no le gusta el olorcito .



Que importa,cada quien tiene sus gustos,debemos respetar .Pienso en el único lugar donde se aplica la democrácia es la comida familiar .Si no le gusta este ó ese plato no pasa nada .



Hablando de otras cosas les cuento que al PCN y PDC los cancelaron definitivamente por parte de el Tribunal Supremo Electoral .Han " pataleado " sus líderes pues ellos muy inteligentemente ya tenian autorizado otro partido y querian tener el otro,para unirse en determinado momento si les convenia .Al Sr. Chicas presidente de este organismo le ha llovido de lo bueno,pues este señor les dió el tiro de gracia .Que politicos los nuestros,querian " mamar" las dos tetas . No me pregunten si pienso si esas caras ya conocidas por muchos años de estar en el negocio de la politica,podran seguir activos luego de las elecciones de marzo próximo . Ya es tiempo de ver nuevos rostros,gente quizas con mente mas sana,que haga algo por este sufrido pueblo . Arena creo va entendiendo la lección y ayer en su convención mostró gente nueva muchos jovenes en politica,veremos si les funcionan las cosas .No olvidemos que al partido ARENA luego de perder las elecciones de presidente se le fueron 18 diputados que ahora han conformado al partido GANA , quien es parte vital en las decisiones de la Asamblea Legislativa para apoyar iniciativas de ley .



Bueno iré terminando esta nota,disculpandome pues el sábado me tocó ir a Cuisnahuat y regresé a mi casa bastante tarde ,por lo que no escribi como siempre para mi blog .



Espero que ud. tenga un feliz inicio de semana .Gracias por leer mis pequeñas notas .Recordandole que me daría mucho gusto en leer cualquier comentario suyo .No olvide que no soy escritor ni periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma .






JOSE VELASCO






No hay comentarios:

Publicar un comentario