jueves, 16 de febrero de 2012

EL PENSAR ES BUENO...EVITA PROBLEMAS


Aquella tarde que por primera vez entraba a una sala de chat,mi hijo me dijo :Debes elegir un Nick .Como yo era neófito en esas cosas de internet pues apenas comenzaba a dominar el Mouse ó Ratón,le contesto y que es eso de nick..? Mi hijo con una sonrisa me explica que era un nombre que se me ocurriera,no necesariamente José .Yo decidí que mi nick sería Pensativo.Desde aquel dia siempre que entro a una sala de chat,no cambio de nick,pues creo va con mi persona,soy un hombre que le gusta Pensar.
Muchos critican a quienes "Pensamos", nos señalan como fuera de la realidad .Si ven a alguien que está pensado le dicen:Te vas a quemar el cerebro. Te vas a quedar pelón, no pienses tanto .Bueno en mi caso no se si sea por pensar, pero es poco el pelo que me queda ajajajajjaja.
Muchas mujeres quizas serian felices si hubieran pensando un poquito a quien aceptaban como novio y mas tarde como esposo .Pues por el miedo a quedarse a "Vestir Santos" no les importó si el candidato era un borrachito ó un golpeador de mujeres . Siempre he criticado a esas mujeres que se dejan llevar por las apariencias,desprecian a un humilde hombre trabajador,por casarse con un "apantallador " y haragán . Mas tarde les tocará a ellas mantenerlo .
Hoy en dia los bancos se han tomado la tarea de invadir de tarjetas de crédito el mercado .Aquel hombre ó mujer que al ser bombardeado por los vendedores de tarjetas, y no se detienen a pensar un momento si aceptarla valdrá la pena .Si serán capaces de hacer buen uso de dicho crédito ,pagando antes de la fecha de corte etc. Lo mas probable es que mas tarde digan en sus momentos de soledad:Que diablos me pasó...¿Porqué acepté esa maldita tarjeta ?
Hace poco me contaba alguien que quiso quitarse ese dolor de cabeza de tener una tarjeta de crédito .Fue al banco y les dijo,quiero pagar mi tarjeta en forma total .Se le volcaron diciendole que porqué hacia eso de cancelarla ,que era buen cliente,al contrario le podrian dar un extrafinanciamiento etc. Al ver la insistencia de no querer saber mas de tarjetas de credito,le comunicaron a otra sección donde insitieron en retenerle,y al ver su negativa,al fin aceptaron dicha cancelación pero sería hasta dentro de un mes que su nombre quedaría retirado de los usuarios de tarjetas .No hay duda que el negocio para los bancos es muy rentable .

Tambien los estudiantes deben pensar muybien a la hora de elegir una carrera,en que área son buenos .Ya pasó el tiempo que Papá ó Mamá decidian sobre que queremos ser en nuestra vida .Olvidese de esas carreras que suenan muy bonito como Médico,Ingeniero,Abogado .Primero son carreras caras y donde el mercado está saturado de esos profesionales .Algunos médicos se quejan de ser mal pagados y si tienen el capital para poner su propia clínica compiten con los servicios de salud del gobierno,como Fosalud . Algunos abogados logran en la política hacer su Modus vivende.Pero si ud. tiene como pagarse una de esas carreras y siente tener vocación para ello,adelante !!!! .
La vida es tan corta que es bueno pensar en nuestros años de retiro .Si ud es joven y tiene un buen salario invierta en una pequeña propiedad .Si es a la orilla del mar,mejor.Mas tarde ud.podrá disfrutar de su descanso quizás jugando con sus nietos,ala orilla del mar.Por ultimo si puede ahorrar para que sus últimos dias no sea carga para la familia ,hágalo .Eso suena feo pero desgraciadamente es asi, hay un "Maldito interés" tanto tienes tanto vales .Un viejo sin dinero ,nadie lo toma en cuentan incluyendo su misma familia.
Aplicando el término "PENSAR",deténgase a pensar al momento de votar .Analice a esos candidatos que ahora le prometen el cielo y la tierra .No caiga en las garras de la publicidad .Molesta ver políticos que ahora salen cargando en sus brazoz a niños pobrecitos. Abrazando a la ancianita que ya no puede pasar la calle sola etc.Mas tarde como diputados se interesaran por su jugoso salario ,viajes etc.

Para terminar,déjeme pensar en ud ,mientras lee mis lineas .Intuyo que ud.es una triunfadora ó triunfador en este mundo .Que tiene su familia y que se siente orgulloso(a) .Quiero agradecer su tiempo,pues quizás nunca nos conozcamos pero ambos sabemos que existimos y somos gente de bien.Por favor cuando se tome un vinito brinde por su servidor,yo tambien lo haré por ud. Pase un feliz dia.Les recuerdo que no soy escritor ni periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma .

JOSE VELASCO
chevelasco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario