sábado, 29 de septiembre de 2012

NUNCA ES TARDE PARA APRENDER....

Era una soleada mañana de Agosto.Decidí dar una vuelta por las plazas en la zona de Merliot,en San Salvador.Entré a un restaurante.Pedí un café y observaba a mi alrededor a jóvenes estudiantes,algunos empleados,y quizás algún otro individuo con tiempo suficiente para ver otras caras, al igual que su servidor. Al salir de aquel restaurante vi un pequeño rotulo que decía"Clases de ingles".Me dije pediré información,con preguntar no pierdo nada.Ahora tengo tiempo como para aprender algo de utilidad. Ingresé a la oficina y luego de saludar a dos jóvenes de unos 30 años de edad. Muy amablemente me dicen: En que le podemos servir?Les digo que quiero información sobre los cursos de inglés, antes que me preguntaran si el estudiante sería alguno de mis hijos les informo:El estudiante seré yo.Continuo_ Se algunas palabritas de ingles pero me gustaría aprender un poquito más. Como era lógico en el fondo aquellos tipos les llamó la atención que un hombre de mi edad,quisiera aprender inglés,pero no lo demostraron. Me dicen_ Sr. Velasco,_Si no le molesta podemos conversar un poquito en inglés.Sin pensarlo mucho acepto,pero antes les hice ver que mi ingles era bastante pobre.Al final de aquella prueba me dijeron que había gente de mi nivel .Les dije que me inscribiría Después de un mes de asistir a mis clases de inglés,les informo que me siento muy bien.Dicen que es bueno juntarse con gente joven y no sentirse mal de querer aprender cuando uno es mayor.Si estuviera en condiciones de buscarme una novia la buscaría mucho mas joven,pues en mi pueblo decian"Para gato viejo ratón tierno" Jajajaja . Ya en serio, no se porque en nuestros paises estamos sujetos a costumbres retrógradas,pues en mi país, sobre todo las mujeres que tuvieron una separación, y que pudiesen tener mas de 50 años,creen que solo están aptas para criar a sus nietos y no para buscarse a un compañero.Si algo admiro a los países desarrollados es que no le dan importancia "Al que dirán" .Quizás viven una vida mas egocéntrica pero jamas viven pensando en que pensarán los otros.Vinimos a este mundo a ser felices.La vida en pareja es parte de la felicidad. Muchos que me leen se preguntarán, pero para qué le servirá el inglés a este señor,si vive en un pais donde se habla español.Error.Hoy en día quien sabe inglés tiene mas ventajas.Primero,ignora menos.Luego aunque no se crea el inglés es la lengua del dinero y el dinero lo busca tanto los viejos como los jóvenes.Además que sabemos si un día me gano la Loteria(Quiero felicitar a los directores de la lotería de El Salvador,están con una campaña de motivación,eso hacía falta).Yo podría viajar a un pais donde solo se hable inglés y al dominar este idioma, disfrutaría mas y no dependería de un interprete.Tengo ó no razón que no importa la edad para aprender ? Recuerdo cuando vivi 6 meses en Xochimilco,en Mexico, era el año 1982 .Yo buscaba viajar en forma legal al Canadá,ahora mi segundo país. Conocí gente Mexicana que nunca olvidaré.No era gente que le sobrara el dinero,pero sí gente de buen corazón. Yo era un hombre de 30 años,con muchos sueños de salir adelante.Todavía recuerdo a doña Rafaela, hermana de don Gabino,el dueño del cuartito donde viviamos.Esa dama de 80 años de edad era ejemplo del tema que hoy nos ocupa.Esta mujer tenía un novio,no recuerdo su nombre,pero tenía quizás su edad.Al ver a esa pareja yo decía: Que bonito es el amor.Ellos se amaban como una pareja de 18 años, con locura.Pasaban frente a quien fuera, abrazados, al verlos, se notaba en sus ojos la alegria,la magia del amor. A esa pareja no le importaba "El qué dirán",ellos vivian lo mas bello en este mundo el amor entre un hombre y una mujer. Si logro encontrar una novia, uds.mismos notaran mi alegría.Ya les dije antes que será una mujer mas joven que yo. Si es bonita será ganancia.Pero busco una mujer sincera,honesta y sin prejuicios. Preguntenle al cantante Julio Iglesias si es feliz.De ante mano se sabe que es muy feliz con su mujer Miranda, una mujer joven,que le da energía y positivismo en su edad de hombre mayor.Para terminar mi nota,les invito a que seamos nosotros mismos .Que nos importe un comino lo que piense el cura ó el pastor de la iglesia donde asistimos.Vinimos a este mundo a ser felices. Debo terminar mi nota.Gracias por el tiempo de lectura a la misma.Recuerden que para mi uds. son gente muy importante.Deseo de todo corazón que todo sea positivo para ud.junto a la familia.Seguiremos en contacto. Les recuerdo que no soy Escritor ni Periodista, solo soy un humilde hombre que escribe con el alma. JOSÉ VELASCO chevelasco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario