lunes, 18 de febrero de 2013

QUE HAREMOS LUEGO DE JUBILARNOS? YA LO PENSÓ?

EL amanecer con vida cada dia debe ser motivo de alegria y de agradecimiento a DIOS .Con mayor razón cuando somos personas mayores, luego de haber trabajado tantos años y sacado adelante a nuestros hijos. No se todavía si cada quien trae su destino al momento de nacer ó cada quien lo logra forjar.Ningún estudioso del tema puede garantizarnos si ud ó yo teniamos una labor que cumplir en este mundo.Dejaré algunas opiniones sobre "El DESTINO" que encontré en la internet,de personas como ud y yo,que quizás seamos neófitos en el tema:Alguien dijo: No, no existe, algunos dicen estamos destinados a morir ahí, o a que no salga tal cosa, es mentira, no estamos destinados a nada, la humanidad todavía no descubre con que proposito estamos aquí, todo tiene un proposito en la vida, todo sirve para algo y nosotros solo estamos aquí viviendo, yo creo que tenemos un proposito que cumplir no que tenemos un destino cada persona, sino algun día aprenderemos para que estamos aquí. Suerte. Otra opinión fue la siguiente: Creo que el destino es como un río caudaloso que nos arrastra. Todos nacemos en un determinado río cuyo caudal tiene una dirección determinada por el lugar donde nos encontramos y nuestra reacción a los acontecimientos que influyen en nuestra vida. El destino pre - fijado, es lo que se espera de nosotros si nos dejamos arrastrar y no intentamos luchar contra la corriente por dos motivos: por temor o por pura pereza. Una tercera opinión sobre el tema fue la siguiente: Si las cosas no salen es porque las circunstancias eran tan duras que fue imposible realizar la meta que se haya propuesto o porque la persona que tenía una meta no fue lo suficientemente competente para lograrlo. No hay destino en ninguna de las dos opciones. Podemos entender por lo leido arriba que no sabemos a ciencia cierta _Porqué ud y yo estamos en este mundo .Si ud es un un médico por ejemplo,su paso por este mundo es muy importante.De su inteligencia y dedicación prolongará la vida de muchos de su comunidad.Pero no solo los profesionales aportan.Por ejemplo ya se fijó ud sra. en la habilidad de la sra. ó srta cosmetóloga a la que ud. visita para verse mas bonita.Sería ud capaz de realizar ese trabajo? Amigo quizás ud no sea tan hábil al igual que su servidor, para reparar su auto.Cuando ud tiene un problema va al mecánico y se confiesa explicandole hasta lo mínimo,y no le importa pagar lo que sea,pues ud.no es capaz de repararlo. Que sabroso es un pescado frito verdad? Pero supongamos que ud se quedó sin trabajo y hay una plaza de pescador artesanal.Amigo ud que trabaja en una oficina -Sería capaz de hacer ese trabajo? . Sigo pensando que vinimos a este mundo cada quien con ciertas habilidades que nos permite ganar el pan de cada dia.Pero entonces porqué la ley divina no es justa,al permitir a gente que deambula por las calles buscando algo en la basura para sobrevivir . Muchas veces es la pobreza que lleva a esta situación ,otras veces es el valorarse poco,queriendo cubrir los problemas en el consumo de alcohol .Me atrevo a pensar que en ambos casos,no es el " Destino" de esas personas.La gente que quiere trabajar puede hacerlo aunque sea por la comida.En mi pais hay casos de gente que buscan trabajo esperando no encontrarlo.Otros, quieren que el Gobierno les solucione todo y ellos acostaditos en la hamaca ó viendo la tv . Cuando llegamos a la edad del retiro nos viene a la mente si aprovechamos ó no, nuestro tiempo, cuando podiamos hacer uso de todas las energias.El premio será para aquellos que fueron responsables y visionarios pagando su casita ó haciendo inversiones pequeñas.Tendrán un retiro por lo menos menos complicado al no andar alquilando .Hay paises donde no se puede aspirar a una casita por los altos costos,pero los gobiernos dan un aporte económico para pagar vivienda y gastos indispensables,eso compensa para una vejez libre de preocupaciones económicas. Si ud está ya jubilado ó próximo a jubilarse piense en que puede entrenerse para no aburrirse .Si ud.asiste a una iglesia trate de colaborar en lo que su tiempo se lo permita ó lo que a ud le guste.Podria colaborar haciendo el café.Si tiene habilidades para el canto ó la guitarra colabore en el coro .Se sentirá útil y sentirá menos el tiempo. Si ud cuando joven fue profesional en el fútbol,ahora hombre jubilado podria motivar a los jovenes a practicar este deporte y ud podria poner en practica gratuitamente sus conocimientos de futbolista. Hace poco me encontré en las Redes Sociales a una ex compañera de bachillerato.Luego de hablar de nuestra época de estudiantes ella me dice:Sabes, al retirarme pienso volver a mi querido pueblo.Estoy harta del bullicio de la ciudad.Que feliz seré al estar con nuestra gente que me vió crecer en mi humilde pueblo. En mi caso creo no me aburriré pues ya se que me dedicaré a mi pasión,estar junto a mis arbolitos frutales.No se si es porque crecí en el campo hasta los 12 años,pero yo disfruto con la naturaleza.Hace poco traje a casa los primeros aguacates que dió un arbolito que compré en un vivero.En el poco espacio que tengo para este hobby disfruto cada vez que corto un marañón, me como un mango ó me hago una limonada.Todo gracias a no haber sido haragan .Le invito a detenerse en la lectura de esta nota y ver la fotografia que aparece.Haga de caso que ese es su servidor entreteniendose con sus plantitas.Esa foto no es mia pero refleja mi pasión a la naturaleza. Debo terminar mi pequeña nota.Recordandoles que todos somos importantes en este mundo.Por muy humildes que seamos,cada quien tiene sus habilidades.Tambien a los jovenes mi consejo es que ahorren e inviertan en un inmueble mas tarde eso les ayudará.Si ud tiene habilidades para aprender otro idioma apréndalo,ignorará menos y podrá viajar sin necesidad de interpretes. Gracias por el tiempo de leer esta sencilla nota.Les recuerdo que no soy Escritor ni Periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma.Agradeceré cualquier comentario . JOSÉ VELASCO chevelasco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario