martes, 21 de enero de 2014

TARDE PERO TENGO MI REGALO DE NAVIDAD

Para muchos de mis lectores les podrá parecer ridículo que yo hable de estas cosas,espero me disculpen ,pero quiero contarles que hace mucho tiempo buscaba un aparato llamado"tocadiscos".Eran eso equipos que leian los discos de acetato en los años 60,70 y creo hasta finales del 80.Luego apareció la tecnología y esos aparatos muchos los regalaron ó botaron.

Quien escribe estas lineas,creció escuchado los discos de acetato.Cuando logré la oportunidad de entrar a la radio, los disjockey  hacian uso de esa herramienta para hacer sonar la música de la época.


Este dia visité  a un amigo radiotécnico y me dice:Don José le tengo  el aparato que ud busca.Le tengo su tocadiscos.Lo probamos y  a pesar de los años lee muy bien los discos de acetato de 33 y 45 revoluciones.

No sean curiosos no me pregunten cuanto pagué ajajajjaaj .Solo les  diré que me costó poco dinero.Pero para su servidor tener ese aparato significa mucho .A pesar de que hoy en dia casi toda la música de mi época se puede bajar de internet,el ver girando mi" tocadiscos" leyendo discos que estaban olvidados por ahi,eso me hace feliz.
Mientras escribo esta nota suena un long play que me regaló mi amigo  radiotécnico,es música instrumental Española llamada "caprichos".Ud quizás es feliz solo  con grandes cosas por ejemplo que compró un carro nuevo,que se va de viaje al extranjero,que se casó con un hombre guapo y millonario .Que su mujer es muy bella,cocina rico y que es verdadera madreSu servidor es humilde,soy feliz  con cosas que para muchos podrian ser superfluas.Aunque en el amor soy un poco gustoso ajajajajjaj Me gustan las mujeres bellas y de pelo largo ajajajajaj.

Hablando de otras cosas les cuento que  mi pais El Salvador,está a punto de elegir nuevo presidente de la república.Las elecciones serán el 2 de febrero.Hay 3 partidos que tienen posibilidades que su candidato sea el próximo presidente.El FMLN, ARENA y UNIDAD, todos luchan en forma desesperada por convencer a los indecisos para que les den su voto.Las promesas han abundado.En mi pueblo decian,"con prometer nadie se queda pobre".Sea quien sea el que gane ,encontrará a un pais endeudado hasta la coronilla.El gobierno actual es cierto que a impulsado algunos servicios sociales como: el vaso de leche,útiles escolares y zapatos para los estudiantes.Continuó con el subsidio al gas que  Tony Saca ya habia impulsado en su gobierno,lo mismo el subsidio a la  energia para los mas pobres.Mucha gente pobre ha visto la luz del dia con esas ayudas,eso está bien,lo malo es que para poder mantener  todos esos subsidios cada vez nos estamos endeudando mas.Porque el gobierno no ha sido capaz de atraer inversión extranjera.En primer lugar por la agobiante inseguridad que producen las pandillas,crimen organizado y la delincuencia común.

El candidato Sanchez Cerén del FMLN promete seguir con los programas sociales y a los estudiantes les dice que les regalará a cada uno una computadora.Esa promesa disculpenme pero no creo la cumpla el señor Cerén, si llegara  al poder.Bueno démosle el beneficio de la duda.Si llegara al poder y no cumple, yo mismo se los contaré en este blog.

El candidato Quijano de ARENA.No logra demostrar  tener todo el apoyo de su partido.Los creativos de la campaña se cobijaron en ser ellos la solución de la  seguridad del pais.No hemos visto propuestas que motiven a los votantes  diciéndoles que crearán empleos dignos pero apoyándose en cosas reales.La seguridad no lo es todo en este pais.

El candidato Saca de  UNIDAD,sigue hablando de sus logros cuando gobernó el pais.No logra vender a los electores que  UNIDAD es la solución.


Según las encuestas todo indica que tendremos segunda vuelta.Es casi seguro que  el FMLN estará clasificado para estar en segunda vuelta.Muchos oportunistas siguen sumándose en apoyo  al partido de gobierno.La gran pregunta es : Si fuera Quijano de ARENA el otro finalista,votaría la gente que apoyó a  Saca del  partido UNIDAD a favor de Quijano de ARENA ? Si en cambio fuera  Saca el que va a segunda vuelta contra Sanchez Cerén del FMLN.los simpatizantes de ARENA votarían  por Tony Saca de UNIDAD? Esas son las grandes interrogantes.Quizás si la derecha Salvadoreña,conformada por ARENA y UNIDAD si en verdad quieren derrotar al FMLN partido de izquierda,tendrian que limar asperezas y unirse.Sería la única manera de sacar del gobierno al FMLN.

Mi  mensaje para ud que me lee y es un indeciso.Ya se que ud al igual que su servidor le da cólera al ver a los políticos disfrutando la vida con grandes salarios,con viajes donde no  hacen nada,solo van a "chupar",donde no les importa tomarse dias de asueto pagados por ud y yo con nuestros impuestos, y finalmente que estando en el poder se creen "Dioses" y no hacen nada por  quienes los eligieron.Aunque nos de cólera amiga  ó amigo,tenemos que ir a votar.Pidale a Dios leS ilumine cual de los 3 candidatos es el menos malo,que hará que  El Salvador salga adelante.Cual es ese candidato que luchará por la micro y pequeña empresa, los verdaderos generadores de empleo,pero que  aún en el banco que se dice apoya  el gobierno,si no tiene una propiedad  a hipotecar, jamás le darán un préstamo.
Ojalá que tanto compatriota que les toca arriesgar su vida viajando en forma ilegal a EEUU , al tener un pais que genere empleo se quede en casa.He vivido en los EEUU se lo mucho que se sufre para ganar algún dinerito primero por el desempleo que tambien tienen ,luego a los ilegales les toca   hacer lo que los gringos y residentes no quieren hacer como trabajo.


Debo terminar mi nota.Solo le agradezco el tiempo de lectura a la misma.Que tenga un feliz dia.Les recuerdo que no soy Escritor ni Periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma.


JOSÉ VELASCO
chevelasco@hotmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario