sábado, 18 de diciembre de 2010

CON EL PERMISO DE UDS, HABLARÉ DE MI PERSONA

El destino quiso que este humilde hombre naciera un 18 de diciembre. Crecido en el campo hasta los 12 años. Heredó de sus padres el respeto a los demás, la honestinad y deseos de superación. Terminado su bachillerato, quiso aventurar y viajó de forma ilegal a los EE UU.


Después de vivir en carne propia el desprecio de ser ilegal en ese gran país del norte, y sobre todo exponiendo su vida al cruzar la frontera, saca la conclusión que pese a todo, hay que prepararse y luchar en el país que lo vio nacer. En tu país nadie te despreciará, si te lo propones y trabajas fuerte puedes vivir en forma digna.
El que trabaja fuerte con el deseo de invertir en su propio país, puede decir un día: gracias a DIOS aproveché mi tiempo.


Cuando era joven siempre soñé con hacer lo que más me gustaba. Pero sobre todo me decía, yo quiero ser mi propio patrón. No quiero ser víctima de la envidia de los compañeros, sobre todo en el campo de las comunicaciones. Me explico: En el ambiente de la radio y hablando en buen salvadoreño todos te quieren hacer "la camita", o sea, luchan porque tu dejes el puesto.




Debo decir que los salarios de un empleado de una estación de radio son relativamente pequeños tanto en mi país como en la China. Debo reconocer que cuando tú vives en otro país donde eres un número más, el saber que dependes únicamente de tu aporte en el campo laboral,eso te ayuda a madurar y hacer un análisis profundo de tu persona.




Recuerdo cuando madrugaba a una calle de Los Ángeles donde nos juntábamos muchos ilegales esperando que un japonés nos contratara como ayudantes de jardinero y donde el que tenía suerte podía ganar $ 20.00 el día. En mi caso, pensaba mientras cortaba la grama de grandes residencias como Beberly Hills, mientras había que correr para que aquel japonés avanzara en sus ingresos: ¿Por qué estoy acá? En mi casa por lo menos habían frijolitos. ¿Yo estudié para venir a este país y ser explotado?




Más tarde, al ver que Los Ángeles no me permitía un trabajo estable, voy a cortar frutas al sector de Fresno, muy cerca de San Francisco California .Me viene a mi memoria cuando formaba parte de los cortadores de melones. Eran 13 hombres que tenían que cargar un saco o bolsa en su espalda y llenarla y luego vaciarla en un camión no menos de 25 pies .Mis compañeros eran campesinos habituados a esos trabajos fuertes, en cambio su servidor, era un joven que su trabajo habia sido tratar de ser buen estudiante. Me tocaba adaptarme a aquella vida donde tú cocinas, lavas tu ropa y donde no sacas de tu mente a tu país .Esa es la vida del ilegal en EE UU: trabajo y más trabajo .




¿Pero por qué hablo así de la vida de un ilegal en EEUU? Primero para que apreciemos y veamos en esta gente a verdaderos héroes que dejaron su tierra en busca de mejores oportunidades. Muchos hasta hipotecaron sus casitas o terrenos para poder pagar al coyote . También debemos decir que estos ilegales además de "héroes" son afortunados, pues muchos otros regresaron en un ataúd a su país y otros perdieron sus miembros al caerse del tren mientras cruzaban Mexico . También hago énfasis en que el dinero que mandan los ilegales a su familia ,es un dinero sagrado,ganado con el sudor de estos hombres y mujeres que su deseo es que su familia tenga que comer,aunque ellos compartan apartamento teniendo algunas veces que dormir en el suelo . Por lo tanto, si ud. que me lee recibe remesas, por favor use bien ese dinero, su familiar lo ha ganado con mucho esfuerzo .




Hoy, 18 de diciembre del 2010, es mi cumpleaños .Esta mañana, mientras salía a la graduación de bachiller de mi hijo Christian, entré a la pc y leí felicitaciones de amistades que conozco por este medio, msn, facebook. Me sentí el hombre más feliz,pues me dije: tengo amigos. Más tarde, al regresar a casa, seguí leyendo mensajes de más amistades, incluyendo frases de la mujer a quien amo,que es una mujer "bic" ( bella,inteligente,cariñosa).




Soy feliz porque tengo tres hijos de los cuales me siento muy orgulloso, ellos son: Emerson,Brian y Christian. Mi deseo es que ellos sean hombres de bien, que irradien confianza al tratarlos .Que cuando decidan casarse ó unirse a una mujer,que sea el respeto el que impere en esa unión . Si un día me hacen abuelo,espero ser el abuelo alegre con mis nietos .




A ud. que me lee y no me conoce,quiero decirle que soy un hombre sencillo, pero que aprecio el tiempo que se toma en leerme. No soy escritor pero me gusta contar la verdad. Odio la mentira y el engaño .Respeto a la mujer y admiro su belleza. Me gusta el humor pero con respeto.En mi programa de radio los días domingos,trato de olvidarme de que soy un hombre mayor .Bromeo y mi deseo es ser un animador alegre .La radio es distracción y respeto por los oyentes. Si un día nos encotramos con ud. que me lee, tenga la seguridad de que encontrará a un amigo.




Terminaré esta nota agradeciendo sus felicitaciones de cumpleaños . Una vez más veo en la internet una herramienta muy útil para acortar distancias y extender lazos de amistad.


Permítame desearle a ud. y su apreciable familia, una feliz navidad y un año nuevo lleno de alegria y prosperidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario