sábado, 19 de febrero de 2011

A LA LARGA SALI GANANDO CIEN DOLARES

Cordiales saludos amigas y amigos .Mi deseo sincero es que ud.tenga salud y bienestar .Muchas gracias por leer mis humildes notas .
En esta ocasión trataré de narrar a uds. un hecho excepcional para mi,donde se refleja las actividades,carácter y pasión por la profesión .

Serian las 10.00 am del pasado miercoles .Decidi ir a comprar un producto a un centro comercial que no diré su nombre acá para no dar publicidad gratis .Busqué donde estacionar mi auto y luego recorri las instalaciones de aquel negocio .Antes de continuar ,les diré que no soy amante de las tarjetas de crédito ni de débito ,al comprar algo prefiero hacerlo cash osea en efectivo .Ademas para quienes no lo saben,en una ocasion fui el conductor de un espacio en la radio llamado "En contacto con la Comunidad " ,era una linea abierta donde se escuchaban denuncias,criticas y se hablaba hasta de política,siendo su servidor el moderador .Hago mención de eso porque en el relato que hago son parte importante .


Continúo con mi relato de la compra: Busqué el producto que costaría unos $ 75.00,como no andaba suficiente efectivo me dije,usaré mi tarjeta de débito, la chica que me atendió pasó aquella tarjeta sobre la maquinita,me dieron la factura y el producto y su servidor salió a su casa .Claro debo decir que no yo soy de aquellos que me quedo como decimos en mi pais "pajareando" ó como decian en San Marcos ,donde nací." voy al mandado y no al retozo.




De regreso a casa ,saco aquel producto,pero antes veo la factura que decia que costaba ya no $75.00 sino $ 175.00 . Como uds.comprenderan mi poco pelo que me queda se me paró,me habian servido un vaso de fresco y se quedó a la mitad y me dije: ahora mismo voy a reclamar.Debo decir que en mi pais hay una ley del consumidor que mas es politica,nunca ejercen presion sobre los abusadores,es mejor ir directamente a reclamar tus derechos .Fue eso lo que hice, fui con la chica que me atendió ,le mostré la factura y el error en la cantidad cobrada .Ella le consultó a su compañera,luego a otros más y nadie decia que habia que darme la diferencia del dinero y de ser posible darme una disculpa . Fue entonces que aquel José tranquilo,si ud.quiere bromista cambió rotundamente,les dije con aplomo:por favor necesito ver al gerente de este negocio .Todos se volvieron a ver .Pero alguien fue donde el gerente y este se acercó con aquel aire de cordialidad,me dijo .a ver que es lo que pasó,yo le muestro la factura y el reconoce que si habia un error pero no mas eso . En ese instante,me dije ahora debo dejar una lección, le digo a aquel señor que tendria unos 50 años,señor quiero contarle que soy el conductor de un programa de radio,donde yo denuncio las injusticias como las que uds estan cometiendo quiero que por favor me regrese inmediatamente la diferencia del dinero cobrado en mi tarjeta de débito y algo adicional pues de lo contrario el nombre de este negocio y toda esta historia,la daré a conocer con lujo de detalles .Amigas y amigos les cuento que dicho lo anterior,aquel gerente se disculpó y ordenó se me entregara la diferencia y sabe ud.venia algo mas ,era un billete por $ 100.00 . Con mucha amabilidad se disculpaba aquel hombre .Yo sali a mi casa ahora con cien dolares mas,producto de la presión y mas que todo al temor de que se divulgara en mi programa el nombre de aquel negocio .




Dicho lo anterior ahora quiero decirles que lo anterior es solo un sueño ja ja ja ja ja . Sucede que


me desperté en la madrugada y mi hijo habia traido un cheque de un cliente y una constancia de retención .Me puse mis lentes y vi que era para ser cobrado dentro de 3 dias ja aj ja ja ud.sabe la situacion económica golpea a todos .Me acosté de nuevo y ahi el sueño relatado anteriormente .


Como soy malo para acordarme de los sueños,anoté en un papel y me dije ya tengo la nota para mi blog ja ja ja ja .


Conclusión de lo anterior,como dice una mujer que yo admiro mucho,la doctora Ana Maria Polo del programa Caso Cerrado, no hay duda que soy enemigo de las tarjetas de crédito,que cuando me altero no soy el José tranquilo y que amo la radio,pues hasta en los sueños está presente .




Gracias a ud.por leer mis humildes notas llenas de veracidad, aunque en este caso fue un sueño narrado como real .

No hay comentarios:

Publicar un comentario