sábado, 7 de enero de 2012

EL SONREIR DA CONFIANZA Y LOGRAMOS NUEVOS AMIGOS


Tengo presente todavía aquella pupusería de Santa tecla donde iba los sábados a comer pupusas y ya nunca regresé,ahora les cuento: Quizás sea mi manera de ver las cosas,pero soy de la opinión que "El que tenga Tienda que atienda ".El sábado es mi día de descanso,aprovecho para ir al centro de la ciudad para ir a comprar algunas cosas al supermercado,llevar mi auto al carwash para que lo vuelvan a la vida y mientras le dan ese retoque a mi carro, generalmente me voy a comer pupusas . Me encontré un lugar donde hacian buenas pupusas aunque el curtido no me gustaba pues el repollo lo dejaban crudo,me gusta el curtido un poco fermentado de vinagre .Con todo y eso,generalmente iba a disfrutar de ese delicioso plato típico de mi pais . Pero un día dije,no regreso mas .Y fue la empleada la que en forma pésima me atendía la que me hizo tomar esa decisión .Al pedirle salsa para acompañar aquellas pupusas me llevó una mísera porción,adviertiendome que no había mas , pues estaba todo caro etc. Al ver la prepotencia de aquella joven mujer me dije:Ya no regreso a este lugar,esta chica se le olvida que su salario es gracias a los clientes .
Cuando alguien se dedica a los negocios debe tomar en cuenta que se vive del cliente,a quien se debe dar toda la atención,mismo si nos cae mal .No hay que olvidar que siempre el cliente tendrá la razón . Eso va para toda clase de empresas .Quizás sean los empleados públicos los que muchas veces les importa un comino el ser amables con quienes hacen un trámite, pues no les importa,su trabajo es fijo y no cambia en nada ser amable ó pésimo . La secretaria muchas veces hace que se hable muy bien de determinada empresa,empezando por la manera de contestar el teléfono hasta informar al cliente de lo que se ofrece.
Nada cuesta ser amables .Si es con una sonrisa mejor.Hay que generar confianza en la persona que por primera vez tu tratas .Leía por ahi el secreto de los vendedores,primero es dar confianza al posible cliente .Nada mas efectivo que no hablar de ventas de primeras a primeras sino tratar de ser un amigo mas.
Que bonito es cuando tu te encuentras a alguien y sin haber tratado a esa persona,te das cuenta que ya saben de ti . Ahora les cuento:Este día me dí una vuelta por Cuisnahuat y al calor de la conversación con algunos amigos,salió a luz que ya estaban enterados de José Velasco,pues sabian de mi programa de radio los domingos.No me considero un fenómeno en eso de manejar un programa de radio,pero logro darme cuenta que lo que se hace con amor,se recibe del otro lado de la mejor manera .Lo mejor,es que son gente humilde, que aceptan lo que tratamos de darles via ondas de radio los domingos.
Siempre he dicho que me choca la gente que se enferma pensando que son los creadores de la Coca Cola.Acá en El Salvador los jóvenes dicen "Que se la pican" .No olvidemos que en cuanto mas humilde es la persona la impresión es mayor .Recuerdo los primeros años de gobierno del actual alcalde de Sonsonate don Roberto Aquino,andaba vestido como el mas humilde de los mortales .Ud. lo encontraba por ahi y nunca habria pensado que era el máximo gobernante de Sonsonate .He tenido la oportunidad de entrevistar al Sr. Alcalde Aquino y siempre saca a relucir su humildad y compromiso por su pueblo .En la actualidad el Sr. Aquino busca otro período Municipal,lo vemos tranquilo,quizas pensando en que cosechará lo que sembró .
El título de mi nota dice:El SONREIR DA CONFIANZA Y LOGRAMOS NUEVOS AMIGOS.Le invito a ver la foto en la parte superior,vea que bonita impresión causa un rostro sonriente . Esos rostros nos dan confianza,alegria y ganas de vivir.Debemos imitar lo bueno,tratemos de ahora en adelante de SONREIR,mismo si pasamos por problemas económicos,sentimentales ó de cualquier otra índole .
Hagamos uso del humor eso ayuda mucho .Yo uso las redes sociales muchas veces para hablar con humor .Conste lo confieso no soy bueno para contar chistes .A pesar de haber leido y escuchado muchos chistes no recuerdo ninguno .Pero trato de ser protagonista de mis chistes,no me importa ridiculizarme a mi mismo .No temo a envejecer,no temo que un dia me llamen abuelo,eso si mis hijos se animan y se concentran en que el apellido Velasco siga activo .Que importa si casi ya no tenemos pelo,es la ley de la vida,estamos envejeciendo .Que importa si ya no podemos correr como antes.Si ya debemos comer determinados alimentos .Que importa si ya los signos de la vejez nos delatan.Tranquilos amigas y amigos,eso indica que ya aportamos, es el tiempo de tomar la vida a ritmo mas lento .Es el tiempo de cosechar lo que sembramos .
Estamos en el primer mes del año 2012 .A pesar del alto costo de la vida,debemos sonreir .A pesar que Funes nos aplicó el impuesto del FEFE, a los automovilistas,debemos sonreir .A pesar de muchos haber perdido el subsidio al gas,deben sonreir . A pesar de ver los mismos políticos de siempre buscando ser reelectos,debemos sonreir .A pesar de pagar mas cara la luz elétrica debemos sonreir.
A pesar de que el $( dólar) se va mas rápido que el recordado Colón, debemos sonreir.
Amigas y amigos,debo terminar la presente nota,agradeciendo como siempre su atención.
Les deseo una feliz semana,pero por favor sonrian a la vida que es bella.Les recuerdo que no soy Escritor ni Periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma .


JOSE VELASCO
chevelasco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario