sábado, 31 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO 2012 A MIS AMIGAS Y AMIGOS.


La suerte quiso que este 31 de Diciembre fuera sábado,el día que siempre escribo algo en mi blog.Me da la oportunidad de desearles lo mejor en el nuevo año.
Cada fin de año hacemos un pequeño análisis de nosotros .Al vernos al espejo nos vemos un poco mas viejos,con mas canas y muchos con menos pelo . Las mujeres se sorprenden con alguna arruga,se ven mas gordas,algunas se aceptan asi y otras recurren a las cremas y demás productos femeninos que las hagan lucir bellas.Es la ley de la vida,vinimos a este mundo cumpliendo con el designio divino de nacer,crecer y morir .

He tenido la oportunidad de leer los buenos deseos para el nuevo año por parte de quienes escriben en las redes sociales.Todos hacen votos porque el nuevo año sea mejor .Los tiempos han cambiado,cuando no existía la internet todo era mas familiar .Ahora a ojo cerrado te preguntan cual es tu número de celular ,correo electrónico,facebook etc, a la vez conoces gente que nunca habrias conocido.
Hace poco en una reunión familiar,alguien me comentaba que eso de las redes sociales hay que tenerles cuidado,pues viola tu intimidad al autorizar tus datos personales, y sobre todo contar mucho de ti .Hay gente que está a la caza de información confidencial y apoyándose con tus fotos pudieran ubicarte fácilmente y hacer el mal.Debemos ser cuidadosos .Hay lamentables casos donde algunas mujeres han contado tanto de ellas,que desgraciadamente hasta han perdido la vida a manos de sus posibles enamorados .Esta es la época de la tecnología,donde se puede obtener grandes beneficios pero también al hacer mal uso,puedes tener las mas grandes decepciones .

El 2011 fue un año que afectó mucho en la economía .Sobre todo Europa que había vivido en una bonanza económica ahora se tambalea y hay amenaza hasta poder alejarse de su moneda El Euro ,aquellos países que no puedan cumplir con los Estándares económicos.Al hablar de mi país El Salvador además de no cumplir con el crecimiento proyectado, fuimos golpeados por la la Depresión Tropical 12E ,donde todavía no nos reponemos .
Esta mañana tuve la sorpresa de ver como una de las llantas traseras de mi carro estaba pinchada .Observé minuciosamente y me dije tengo que repararla cuanto antes .Salí al taller mas cercano y mientras la reparaban ,conversé con otro cliente,que tendría unos 55 años de piel blanca .Como soy fácil para conversar le digo:Amigo se fué el 2011 .Con mucha seguridad me dice,asi es.Continúo_ Todos esperamos un año mejor:Me responde_Amigo depende de como cada quien viva su vida.Si uno se porta bien ,las cosas irán bien . Creo el amigo tiene razón,lo que uno siembra, eso cosechará .

En mi pais El Salvador todos esperaríamos cosas mejores en este nuevo año,sobre todo a nivel económico . El gobierno habla de inversión en las finanzas públicas .Habla de la segunda ayuda en Fondos del Milenio, otorgada por los EEUU a nuestro pais,luego de ser merecedor y salir ganador ante otros paises . Se habla que esos fondos seran invertidos en el litoral Salvadoreño,ayudando a las mejoras de carreteras con lo cual el turismo podría tener el desarrollo idóneo ,creando mas fuentes de trabajo .
El Salvadoreño es gente de trabajo,lo único que necesita es incentivos .Nuestro clima es envidiable .El llamado sería a los inversionistas que vengan a partir con su empresa a este pais .Tambien el gobierno debe dar confianza a los inversionistas,primero con un clima de menos violencia.Luego algunos premios fiscales. No hay que olvidar que si una empresa se instala ,los empleados seran Salvadoreños .
En mi país tendremos año de Elecciones de Alcaldes y Diputados en el mes de Marzo .
Habrán votaciones residenciales ,y candidaturas independientes para Diputados . Algunos partidos hasta podrian desaparecer,sobre todo los que cambiaron de nombre por orden de la Corte Suprema de Justicia,al haber logrado favores de gobiernos anteriores . Luego les informo que sorpresas nos dejaran las Elecciones de Marzo del 2012.

El año 2011 se nos va.Permítame agradecerle su amabilidad en leer mis notas .Prometo en el 2012 seguir llevando con la sencillez que me carateriza,cosas de actualidad de mi pais. Pido disculpas si a veces abuso de cosas personales sobre todo de mi infancia y juventud . Tenga la seguridad que trato de ser yo mismo en lo que escribo.
Agradezco los comentarios motivantes en notas pasadas .Le recuerdo que no soy escritor ni periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma .

Que tenga ud.y los suyos un fELIZ AÑO NUEVO,con mucha salud,bonanza económica,y alegría .
JOSE VELASCO
chevelasco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario