jueves, 1 de noviembre de 2012
EL BOULEVARD DIEGO DE HOLGUIN POR FIN PRONTO SERA UNA REALIDAD
Las ciudades crecen mas rápido que el tiempo que los diseñadores pensaron.Un ejemplo es la capital de El Salvador,San Salvador.
Este pequeño pais Centroamericano de seis millones de habitantes y un poco mas de 20 mil kilómetros cuadrados,tiene una saturación vehicular,siendo la capital la que ya no da abasto.
Los ministros de obras públicas,los encargados de planificar el desarrollo y mantenimiento de las vías de comunicación,se puede decir que algunos han hecho buena labor,en cambio otros solo se aprovecharon de su puesto.
Una de las obras importantes es el boulevard Diego de Holguín,quien fue iniciada su construcción en el 2005.Luego se paralizó su contrucción por falta de presupuesto ó incumplimiento de contrato por la empresa constructora.Tambien está demandado un ministro de Obras públicas de la administración anterior,ante la Fiscalia, por ser responsable de los malos manejos.
Por fin en la actual administración se continúa la construcción de esta importante obra,fue el 22 de diciembre del 2011.El ministro responsable es Gerson Martínez,un hombre de mediana estatura, de hablar moderado,pero con un objetivo,ser un hombre dedicado a trabajar lo mas profesionalmente posible.
Creo en una nota anterior hablé muybien del ministro Gerson Martínez.Ahora digo una vez mas que es el "Mejor ministro en la administración Funes" .Mientras otros de sus colegas se preocupan mas de que la Prensa esté presente,para salir en primera plana, el Sr.Martínez planifica con su equipo, tratando de modernizar y mantener en buen estado nuestras carreteras. Paso casi todos los dias por la carretera a los Chorros,y estoy seguro que junto a los colegas automovilistas no nos importa el tiempo en pasar esa via en reconstrución,pues sabemos que esa vía dará rapidez hacia y desde el occidente del país.
Hace poco vi una entrevista que le hacían al ministro de Obras Públicas,el decia que El Boulevard Diego de Holguín será abierto a mediados de este mes de noviembre.Ademas hay una comisión encargada de llevar adelante un concurso entre los Salvadoreños para bautizar con otro nombre este boulevard,pues lamentablemente se le dió el nombre de Diego de Holguin sin estar construido,sumado al pésimo trabajo de sus antecesores en esta obra,es necesario el cambio de nombre,el dia de la inauguración será conocido el nuevo nombre.No importa
como se llame ese boulevard, lo importante es que dará un alivio a los automovilistas que van hacia el occidente ó entran hacia San Salvador.La gran favorecida será la ciudad de Santa Tecla, pues todo ese tráfico será desviado del centro de la ciudad.
Dentro de unos dias salir hacia el aeropuerto ó llegar al centro de San Salvador desde el occidente nos tomará menos tiempo.Eso hablará bien de este pais que pese a todo busca el progreso.
Debo terminar esta nota,invitando a los Salvadoreños que me leen en cualquier parte del mundo,a que nos sintamos orgullosos de nuestro país,y cuando tengan vacaciones no lo duden en pasarlas en su tierra.A los amigos de otros países no hay que creer todo lo que se dice,este país tiene violencia como cualquier país,pero tambien hay cosas bellas,sobre todo nuestro clima y amabilidad de su gente.
Gracias a quienes se tomaron el tiempo de leer esta nota.Espero lo mejor para cada uno. Les recuerdo que no soy Escritor ni Periodista, solo soy un humilde hombre que escribe con el alma.
JOSÉ VELASCO
chevelasco@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario