miércoles, 18 de septiembre de 2013

LOS BUENOS HÁBITOS NOS PERMITIRAN UNA VEJEZ SALUDABLE.

Después de los 50 ,tanto el hombre como la mujer,se ven al espejo y dicen:Ya no soy joven.Luego van apareciendo  enfermedades donde si no se atienden a tiempo ,podría llevarnos mas rápido a la tumba.Es la ley de la vida:Nacer,Crecer y Morir.

Hace poco fui al médico y tuve un momento de reflexión.Uno de los pacientes que esperaban turno,era más joven que su servidor por 3 años y créanme al verlo parecía de más edad.No se la vida que este hombre ha llevado,pero debo agradecer a Dios por mantenerme todavia  dinámico y optimista.He leido del gran daño que causa el "fumar".Gracias a Dios nunca he fumado en mi vida,y no pienso hacerlo.No niego que me he tomado algún wisky ó cerveza, en ocasiones.No me considero un borracho.El exceso de alcohol es un atentado a la salud,máxime cuando somos mayores.
Mi debilidad ha sido comer mucho.Lo que siempre me ha hecho tener un peso arriba de lo normal.He intentado con dietas pero era mentira,al ver la comida no me podia contener.Confieso que nunca me gustó hacer ejercicio .Pero un dia que fui al médico y al explicarme lo que me esperaba si no me cuidaba,tomé la determinación de decir:BASTA YA.

Los primeros dias de proponerme a comer poco, fueron difíciles.Lo mismo cuando  tomé la decisión de salir a correr en la mañana por  1 hora.Quiero dar mi testimonio que si el médico te dice que  puedes correr en vez de caminar,hazlo.Es gracias a eso que  ahora me siento diferente.Luego de terminar mi ejercicio muy sudado, desayuno poco y  me siento de  maravilla.Voy a mis  labores con ánimo elevado.Con su perdón no me hablen de nutricionistas ó dietas milagrosas.Si tu tomas la decición de dejar la comica"chatarra".Comer poco pero saludable y hacer por lo menos una hora de ejercicio diariamente,serás otra persona.

Luego de casi un mes de cumplir con mi" reto",me ha dado mas motivación el ver que voy perdiendo algunas libritas poco  a poco.Tengo claro que a mi edad no llegaré a tener el cuerpo de un joven,pero estoy seguro que  seré un hombre  mas sano viendo la vida con optimismo.

Si ud que me lee se ha descuidado en sus hábitos alimenticios y se considera gorda ó gordo,le hago la invitación a que  diga"BASTA YA".No lo  haga por lucir  bonita ó elegante,hágalo por su salud.El borracho que dejó de beber,se convertirá en  alguien diferente.Da gracias al cielo de haber tomado la determinación de dejar por esfuerzo propio el vicio del alcohol.Ud y su servidor tambien podemos  un dia dar gracias al cielo por haber tomado la decisión de ordenar nuestros hábitos alimenticos.

Algunos críticos de esta nota dirán,está bien que haga algo,pero porque cuenta eso en un blog? .Amigas y amigos lo hago porque  siento  la obligación de pasar el mensaje.Si alguno se motiva y lo hace que bien por esa persona.Si no lo hace, no lo criticaré pero me sentiré contento por  haber escrito de un tema donde  muchos ya han leido ó escuchado bastante,pero que nunca se decidieron llevarlo a la práctica.Si ud tomó la determinación de cambiar , por favor dejeme su  testimonio,eso ayudará a otros lectores.

Hablando de otros  hábitos,aunque parezca que somos locos,tratemos de sonreir.Que  mala impresión causa el dueño ó dueña de un negocio que no  atiende al cliente con amabilidad y una sonrisa.Eso no nos quita nada.Al contrario, hará que nuestro cliente diga,que  bien  fui atendido.Les cuento una pequeña anécdota: Hace poco visité el taller que acostumbro visitar cuando mi"cacharrito" no funciona bien.Esta vez era un problema de dirección.Al explicarle al mécanico como sentía el carro al  ir en carretera, me dice:Deme las llaves ,vamos a probarlo. A los pocos minutos de conducir ya sabia la falla.Regresamos al taller y se le puso mano.Unas horas mas tarde ya tenia mi "pichirilo"  en buenas  condiciones.Diganme  sería de gente cuerda  el que yo dejara de visitar ese taller,cuando fui muybien atendido?.Con su actitud ellos han ganado un cliente que quizás hasta pueda recomedarles a otros amigos.Vió, es fácil.El truco es ser amable.

Otro hábito que muchas veces olvidamos es el de agradecer cuando se nos  hace un favor y cumplir con nuestros compromisos.En mi pais hay casos de gente  a quien lo sacaste de algún apuro prestandole algún dinerito y nunca te lo pagaron.Al contrario no te dan la cara. Les cuento una anécdota: Cierto comerciante acordó pautar  unos spots publicitarios en la radio donde todavia soy director.Al haber cumplido con la divulgación,era lógico que habia que mandarle  la factura.Este señor nunca pagó .Por la cantidad no valía la pena seguir martillando sobre lo mismo.Ahora el señor no da la cara.El mismo cerró una puerta.Que  le costaba  decir,no tengo todo el dinero les  pagaré poco a poco.Tratemos  antes de meternos en un lio,ver primero si podemos  pagar.El mundo da vueltas.Si actuamos con malas intenciones,nuestra conciencia no nos dejará tranquilos y nunca mas miraremos a los ojos  de quienes alguna vez confiaron en nosotros.

Para terminar hablemos de  el hábito de las tarjetas de crédito.Tengo conocimiento de gente que nunca midió las consecuencias al aceptar  varias tajetas de crédito y usarlas sin pensar en el lio que se metia.Pagaba la cuota minima,y nunca lograba cubrir la déuda.La irresponsabilidad era que compraba cosas innecesarias con sus tarjetas de crédito.Quizás tener una tarjeta de crédito dandole buen uso es magnifico.Tengamos cuidado,los bancos nunca pierden,y te haran la vida a "cuadritos" si no les pagas.Es mejor comer frijolitos y tortillitas pero con el dinero que logras con el sudor de tu frente,que aparentar que vives en una bonanza económica,y es mentira, cada vez te endeudas mas con las tarejtas de crédito.

Amigas y amigos,gracias por el tiempo de lectura a esta nota.Espero lo mejor para ud,junto a su apreciable familia.Les recuerdo que no soy Escritor ni Periodista,solo soy un  humilde hombre que escribe con el alma.


JOSÉ VELASCO
chevelasco@hotmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario