viernes, 20 de diciembre de 2013

CUMPLI UN AÑO MAS DE VIDA


Mi partida ó acta de nacimiento dice que naci un 24 de diciembre.Mis padres dicen que fue un 18 de diciembre cuando su servidor vino a este mundo.Creo mi padre por evitar pagar multa, declaró que nací el día de navidad,cuando las alcaldías estaban de vacaciones ajajajaja Por ese motivo en mis datos para trámites digo que soy del 24 de diciembre.Pero mi fecha de cumpleaños,es el 18 del último mes del año.Soy un sagitario buena gente ajajajjajajajjajaj

Ya lo he dicho que vengo de un origen humilde.Nunca se nos celebró el cumpleaños.Nunca tuve juguetes como los niños de ahora.Eran tiempos muy difíciles,además yo era el último de 12 hijos.Se imaginan los malabares que hacían nuestros padres para sacarnos adelante. Pero a cambio de regalos y lujos,tuve la suerte de nacer en el seno de una familia con principios.Creo ha sido la mayor riqueza obtenida ,pues ahora que somos gente mayor valoramos lo que significa ser gente de palabra,gente que no toma cosas ajenas,respetuoso de las leyes y de la gente que nos rodea.

Por haber crecido sin dar importancia a los cumpleaños,es que soy bastante ajeno a las celebraciones.Hasta cierto grado soy un tipo tímido .Bastante aislado a reuniones sociales.Me siento bien como soy.En cambio me vuelvo loco con la naturaleza.En una pequeña parcela que tengo,no hay espacio para sembrar otro arbolito mas.La vida del campo que tuve hasta los 12 años me marcó,con el canto de los pájaros,la sombra de los arboles y el fruto de los mismos.Me siento muy feliz cuando pongo mi hamaca bajo la sombra de un arbol y doy rienda suelta a mi imaginación.Por mi mente pasan escenas de mi trabajo, el que amo con pasión;vivo la amistad de mis amigos sinceros, y el triunfo de mis hijos ya en su campo profesional.Que mas puedo pedir a la vida ?

En mi cumpleaños último, fui sorprendido por las felicitaciones de amigos  que tengo agregados en facebook.La mayor parte son personas que no conozco en la vida real,pero que me han demostrado una amistad sincera.Aprovecho para agradecer una vez mas ese gesto.

Cuando tu cumples años,es un dia de reflexión.En mi caso hago un análisis de mis años vividos.La conclusión a la que llego es que soy un tipo humilde,que ama la vida y que trato de ser un hombre de bien.No soy un hombre fanático de ir a la iglesia católica ó evangélica.Creo en Dios y él sabe que en mis momentos de soledad le agradezco por todo lo recibido y de igual manera le pido en mis momentos de incertidumbre en los diferentes ámbitos de la vida.Puedo decir sin ningún temor que odio a quienes se aprovechan de Dios para ganar dinero para su bienestar personal.Veo con repudio a curas ó pastores que han abusado de niños ó mujeres valiéndose de su cargo como lider de una iglesia.Creo mas tarde tendrán su castigo.

Que bonito es hacer uso de la tecnología para escribir lo que se piensa.Gracias a ello ud se da cuenta lo que pienso.Quiero que sepa que escribir estas notas me relaja sobremanera.Me gusta escribir cuando estoy solo en casa.Tenga la seguridad que no invento nada,trato de ser lo mas real posible.

Para terminar esta nota,agradezco a quienes me felicitaron por mi cumpleaños.No olviden que tambien tienen a un amigo.Espero que tenga ud que leyó mi nota, un feliz dia.Que la navidad y el año nuevo le traiga mucha salud y bienestar.Que  sus metas se cumplan en el nuevo año pero sobre todo que Dios le  regale buena salud.

Les recuerdo que no soy Escritor ni Periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma.

JOSÉ VELASCO
chevelasco@hotmail.com

                    NOTA: Le invito a escuchar mi programa de radio todos los domingos de 8.30 a 12.00 del medio dia en Radio Impacto 106.1fm,Sonsonate ,El Salvador.
En ese espacio hacemos sonar música de los años 70,80 y 90. Ud nos puede pedir su canción ó hacer su saludo llamandonos al teléfono de cabina (503) 2487 3599 ó escribiendonos a nuestro correo : cabina@rimpacto.com

Transmitimos  para todo el mundo en : www.rimpacto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario