sábado, 14 de diciembre de 2013

TENGAMOS LA VALENTIA DE RECONOCER CUANDO NOS EQUIVOCAMOS

Hay un dicho que dice" el error es de humanos" .Pero no  reconocemos que casi siempre fue nuestro error cuando algo salió mal. Si hablamos de los errores en la vida diaria,por ejemplo al conducir un auto,en mi pais El Salvador,podría ser que por no existir el seguro obligatorio,pero cuando hay un accidente de tránsito entre dos vehiculos,la policia tiene que hacer un análisis como  peritos,pues los involucrados en el accidente ,siempre argumentan que fue el otro el de la culpa.

En mis muchos años de conducir un vehiculo, me vienen las imágenes de un accidente donde yo fui el causante.Les cuento lo que pasó: Iba muy tranquilo conduciendo en mi carril sobre  la calle las palmeras de Sonsonate,al occidente de  El Salvador.De momento decidi detenerme en un centro comercial.Vi que no venia ningún vehiculo,giré a mi izquierda y en brevedad de segundos sentí el impacto  al   chocar con un pickup a la altura de la puerta del pasajero.Mi carro dió un giro de 360 grados.Fui a detenerme en la acera del carril contrario y me pasé llevando a un peatón quien recibió un golpe al estrell
arse contra el parabrisas del pick up.No se de donde salieron pero caso contrario a cuando la delincuencia actúa,está vez la policia llegó rapidisimo.Mi carro quedó detenido.Tuve que conciliar y reparar los  daños al pick up y además conciliar con el peatón a quien fue necesario buscarlo en  el hospital donde recibía atención.Se dice que cuando uno está de malas hasta  un perro lo orina. Pero eso es la vida.Una pequeña distracción puede hacer  que vivas momento amargos.Gracias  a Dios en el caso que describo, que pasó hace unos 10 años,no saqué ni un solo golpe.

Tambien  existen los accidentes entre parejas. Se dice que en latinoamérica impera el "machismo" y muchas veces el hombre quiere que se haga lo que él dice a toda costa.Pero tambien hoy en dia la mujer que cuenta con muchos derechos, algunas se exceden  y siempre creen tener la razón.Resultado: la relación se complica y se puede llegar hasta una separación ó el divorcio. Si se hubiera dialogado,y reconocer  que ambos tuvieron la culpa,vendria algo muy bonito como es la reconciliación,la que para sentirle mas sabor, debería tener como escenario la cama .

Casi siempre la mujer que  está separada ó divorciada dice que"es mejor sola,que mal acompañada".Sigo pensando que este mundo es mas bonito cuando existe una relación de pareja. El hombre además de la intimidad tendrá siempre a una mujer sagaz que  lo orientará gracias a su sexto sentido,en lo que conviene en aquel hogar.La mujer por su parte se sentirá protegida durmiendo con su"gordo" y habrá respeto en aquella casa.

Que hay de la fidelidad entre las parejas? . Creo es algo que debe valorarse por parte de ambos.Hoy en dia la mujer lleva ingresos a la casa,pues tiene un empleo. Sería ingenuo pensar que no tiene un admirador.Como que el diablo actúa mas facilmente cuando hay algo prohibido. Pero es ahi donde la mujer debe ser fuerte y no caer en el juego del engaño a su marido. Tal como se ve en las peliculas,el cargo de conciencia,es letal en una relación para quien traicionó ..Si es le hombre el que falla,la cosa es igual,hay un cargo de conciencia y quizás lo pagará con  tener escaso margen en su presupuesto,pues hoy en dia la mujer que se mete con un hombre comprometido,lo hace mas que todo para que alguien la apoye economicamente. Cuando el barco del matrimonio se va hundiendo,es mejor una separación, al engaño,eso de ambas partes.

En el mundo artistico ocurren cosas similares.Hace poco veia una entrevista a  un cómico mexicano que quizás ud vió en la década de los 70.Eran  dos individuos llamados "Los Polivoces" que se mantenian en los primeros lugares en la tv a nivel de espacios cómicos.Hacian buen dinero actuando juntos_Según lo decía el que aún está vivo.Pero como en todo,alguien metió su cuchara y sugirió a uno de ellos que debian separarse pues ganarian mas dinero.Error!!!! los nuevos personajes no pegaron y los ingresos fueron menores. Si hubieran dialogado,quizás las cosas  habrina terminado mejor.Tambien hay cantantes que como duo pegaron mas que como solistas.

Una relacion de  pareja no es nada fácil .Pero en la vida es mejor intentar  que huir al compromiso.Terminaremos solos.Tendremos que buscarnos un perro,gato ó quizás un perico que nos alegre nuestro últimos dias. Si te esforzaste por sacar adelante a tus hijos  tienes la posibilidad que tu apellido no muera y hasta ver la sonrisa de un nieto.En mi pais se dice que alguien que se quedó soltero ó soltera se quedó a vestir santos. Es bueno eso.Por lo menos no se vivirá tanta soledad y en una iglesia se atiende a  personas mayores y  hay  despensas y algunos hasta les regalan ropa en buenas condiciones.Si ud que me lee todavia es  un soltero ó soltera mayor, reúnase y conozca gente de una iglesia.se sentirá muy bien. Si yo  un dia me quedo solo,me iré a un asilo donde vaya incluida la internet y me buscaré aunque sea una cyber novia ajajajjajajajjajaj

Amigas y amigos debo terminar mi nota. Solo recordarles que debemos luchar por reconocer nuestros errores.Que mejor que  ver la sonrisa y belleza de una mujer todos los dias en casa. La mujer que mejor que saber que alguien la cuidará y la ayudará,ese será su "gordo".
Que tenga un feliz dia.Le recuerdo que no soy Escritor ni Periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el  alma.

JOSÉ VELASCO
chevelasco@hotmail.com


           Nota: Les invito a escuchar mi programa "Domingos Especiales" de 8.30am á 12.00 del medio dia hora Salvadoreña.En Radio Impacto,Sonsonate.Hacemos sonar música de los años 70,80 y 90. Puede pedir sus canciones escribiendonos a la radio a:   cabina@rimpacto.com    Transmitimos para todo el mundo en: www.rimpacto.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario