sábado, 29 de octubre de 2011

NUESTRO HIJO BRIAN ES AHORA UN PROFESIONAL



El destino habia querido que dejaramos El Salvador el año 82 y que fueramos ciudadanos de Canadá en marzo del 83,teniendo como lugar de residencia la ciudad de Montreal .Era un 3 de Febrero de 1988 ,cuando con nerviosismo yo esperaba la noticia del personal medico del hospital Sainte Mary,s ,si nuestro segundo hijo habia venido a este mundo en forma satisfactoria,pues su madre habia sido ingresada para hacerle una cesárea,cuando solo tenia 7 meses de embarazo . Despues de algunas horas de espera,una enfermera dice:Monsieur José Velasco . ( Señor Velasco ) .Al escuchar mi nombre me levanto y le respondo : Oui , Je suis Monsieur Velasco ( si,soy yo ) .Continua aquella enfermera: Votre femme a un petit garcon, felicitations .( Su esposa tuvo un varoncito...felicitaciones ) Il faut attendre un moment,apres vous pouvez le voir .(Es necesario esperar un momento para que pueda verlo ) .Despues de agradecer la buena noticia a la enfermera,yo dije gracias Señor!!!,´porque todo salió bien .



Pasada media hora yo me ponia una gabacha color celeste, para poder ingresar a la sala de Prematuros .Ahi estaba mi hijo .Con mucha alegria lograba contemplar aquel pequeño ser .Habia nacido en forma anticipada a la 1.00 pm de aquel 3 de Febrero.Despues de 8 dias de atenciones hacia nuestro hijo en aquel hospital,nos lo entregaban y todo lo que venia despues estaría bajo nuestra responsabilidad.



LLegó el momento de decidir por el nombre de nuestro hijo.Logramos ponernos de acuerdo en que se llamaría como el Primer Ministro de Canadá en esa época,Brian . Quedando en los registros de la Ville de Montreal asi: Nombre:Brian José Sexo : Masculino



Nacido en :Hospital Sainte Mary,s Montreal ,Canadá .



A las trece horas del dia 3 de febrero de 1988 .






Este 29 de Octubre me encontraba en el Auditoriun de la Universidad Católica (UCA) , lugar donde se entregaría los títulos a los nuevos profesionales .Cuando mencionaron el nombre de Brian José Velasco Peña ,para que recibiera el premio a su esfuerzo,como Licenciado en Comunicación Social ,mi mente se trasladó a las primeras horas de nacido,aquel niño tan fragil y ahora convertido en un joven sano y habiendo pasado con un CUM de carrera de 8.52 y un CUM



(Promedio de graduacion) de 9.10 , me sentí muy emocionado y agradeci a Dios el que a pesar de no habersele dado lujos, nuestro hijo ahora era motivo de orgullo, al ver ese título en sus manos, ahora podria poner en practica los conocimientos impartidos por la UCA durante 6 años .






Creo haberlo manifestado en notas anteriores,que me considero un padre responsable .Mismo si solo cursé un ciclo en la Universidad Nacional en la Facultad de Derecho ,no pudiendo continuar porque fue cerrada despues que Monseñor Romero fue asesinado . Mas tarde preferi dedicarme a mi pasión el Periodismo deportivo en forma empírica y mas tarde buscar nuevos horizontes en mi segundo pais El Canadá .



Doy gracias a Dios por habernos dado 3 hijos: Emerson Licenciado en Mercadeo quien trabaja en un proyecto Canadiense en Bolivia .



Brian que ya hemos dicho este dia se graduó como Licenciado en Comunicacion Social .



Christian que estudia su primer año en la Universidad Evangélica en la carrera : Traducción é Interpretación del Idioma Inglés .



Hablando ahora sobre como se desarrolló la graduación de los nuevos profesionales de la UCA,debo decirles que me gustó la forma práctica de tal desarrollo . Sobresaliendo las palabras del Vice _ Rector :Quien les recordaba a los graduados su compromiso ahora siendo profesionales de no olvidarse de la gente menos favorecida en nuestro pais . Habló de los recientes acontecimientos nada agradables que hemos vivido por la lluvia .Les dijo jovenes en sus manos está el vigilar que nuestro gobierno cumpla sus promesas .Tambien dijo que observaba entre los invitados gente nada encopetada,todos eramos gente humilde,muy cierto eso.



Como acto final se pasó a la entrega de los títulos . La alegría de los familiares presentes era notorio.



Terminado aquel acto,todo mundo hacia funcionar sus cámaras ,los graduados junto a su familia .Los graduados entre si .En fin se sintió en esta graduación un ambiente familiar,un ambiente sencillo y práctico .Mis felicitaciones a la UCA por crear conciencia en los jovenes de una justicia social,eso junto a los conocimientos impartidos haran de cada promoción,mejores Salvadoreños .



El convertirte en padre de familia no es nada fácil .Pero cuando se vive momentos como los vividos este dia,uno dice: Valió la pena luchar por dar con grandes esfuerzos una educación a nuestros hijos .



Brian muchas felicidades por tu triunfo,que Dios te ilumine siempre y que ya en el campo laboral sepas ser siempre un hombre humilde como hasta ahora .Y como te hemos observado siempre muy responsable .Felicito a tus compañeros y compañeras sobre todo a quienes observaba en noches de desvelo en nuestra casa,preparando los trabajos que serian notas valiosas en su carrera . Den gracias a Dios por haber logrado su sueño .






Amigas y amigos que me han leido,una vez mas gracias por su tiempo a esta nota . Les deseo a todas y todos un feliz fin de semana .Recordandoles que no soy Escritor ni Periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma .






JOSE VELASCO



1 comentario:

  1. Muchas felicidades a mi primo Brian y a usted por ese hijo brillante. Que Dios derrame muchas bendiciones y que continue cosechando muchos exitos.

    Angelita Velasco

    ResponderEliminar