sábado, 28 de abril de 2012

LA CARRETERA A LOS CHORROS SERÁ REPARADA

La vía mas rápida desde San Salvador hacia el occidente del país es por los Chorros.Casi a diario me toca hacer uso de esa carretera y soy testigo del exagerado tráfico por esa zona.También los accidentes están a la orden del día en esa congestionada ruta. Para quienes no conocen la carretera hacia los Chorros,les cuento que consta de 4 carriles y un separador(ver foto en parte superior),con el problema que es una pendiente donde aunque existiese la voluntad y capital por parte del gobierno, difícilmente podría ampliarse,pues no hay mas espacio como para construir mas carriles, a sus lados solo se encuentran precipicios que han sido testigos de innumerables accidentes y muertes. Yo soy un hombre tranquilo,pero cuando me encuentro con algun embotellamiento en Los Chorros,mis pocos pelos que me quedan se me paran,y Los Angeles que me cuidan me dicen: José Cálmate,que hay mas tiempo que vida. Ya he dicho no hay otras salidas ó vias alternas en el espacio entre Santa tecla y Lourdes Colón . Durante el invierno el tráfico casi siempre se paraliza a causa de los derrumbes .Con todo y eso todos preferimos esa ruta que via San Juan Opico donde nos tomaría mas tiempo,cuando desde San Salvador queramos ir a Sonsonate ,Ahuachapán ó Santa Ana . Hace poco entrevistaban al Ministro de Obras Públicas en la Tv ,el Sr.Gerson Martínez quien manifestó que se reparará esa importante via Los Chorros,utilizando un mejor material. La noticia agrada aunque como es normal el tráfico será como ir en procesión del Santo Entierro . Logré escuchar en dicha entrevista que ya se ha pensando en el retorno hacia Colón,construyendo algo en forma civilizada,entiendo yo que sería un paso a desnivel.Personalmente me agrada esa noticia, pues en la actualidad se logra entrar a Colón cayendo en la ilegalidad y ocasionando muchas veces accidentes. Hablando ahora un poco del Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez,quiero reconocer en este señor a uno de de los pocos políticos que han llegado al gobierno de Funes con el compromiso de cumplir .He seguido su trayectoria y en verdad se han visto mejoras a nivel de fovial ,en la construcción de Puentes dañados y sobre todo es un hombre que está en contra de la corrupción .El mismo ha denunciado ante la fiscalía a gente de doble moral que se han aprovechado de su cargo para llevar "Agua a su molino" ó si ud.quiere"Buscar unos dólares mas ". Al escribir la palabra "Corrupción" me viene a la memoria la noticia que dió la vuelta al mundo por las redes sociales y que acá en El Salvador,desde el mas"Encopetado" hasta el mas humilde,criticó. Si ud.no se enteró ahora le cuento: Sucede que la pasada semana nuestros Diputados,luego de castigar al presidente de la Corte Suprema de justicia,Belarmino Jaime,moviendolo del cargo de presidente,en total venganza porque este señor y el resto de miembros de La Sala de lo Constitucional, dictaron ordenanzas donde los diputados se sentían
afectados.Luego de esa ley criticable por todos,aprobaron con la venia de todos los partidos políticos,un aumento de salario por $828.00 para ellos .El Pueblo criticó airadamente ese robo de parte de sus diputados,pues aunque ellos argumenten que los merecen,las condiciones del pais no son para que gente que gana casi $5.000 al mes,siga viviendo como reyes,con seguridad,viajes, vehiculo con chofer y un fuero que los hace ser los Dioses en este pequeño pais, y el resto de Salvadoreños luchando por sobrevivir . Luego de ver la respuesta del pueblo,quizas sintieron VERGUENZA ó pensaron en las próximas elecciones y dieron marcha atras en el decreto . Creo el pueblo logró ver que LOS POLITICOS en general solo buscan su bienestar,todo a costa del sufrido pueblo. Queda de manifiesto una vez mas que EL PUEBLO al manifestaerse hace frenar a los Sinverguezas que llegaron al poder con el afán de lucrarse.Que bueno que ahora ya se vota en mi pais por medio de la foto,de esa manera se recordará a quienes no cumplieron como servidores públicos ,y en las Elecciones Futuras tendrán su lección. Amigas y amigos que me leen, y cambiando de tema,les cuento que acá estamos a las puertas del invierno .Estoy contento porque mis arbolítos frutales crecerán y nuestros agricultores aportaran con su esfuerzo que tengamos Maiz, Frijoles,arroz y demás granos básicos . Gracias por leerme,disculpen si muchas veces soy muy crítico,pero soy asi.Les deseo un feliz fin de semana ,junto a su familia.Les recuerdo que no soy Escritor ni Periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma . JOSE VELASCO chevelasco@hotmail.com

1 comentario: