miércoles, 18 de abril de 2012

LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS MUY PRONTO

Los países siempre tienen válvulas de escape en su diario vivir.El Fúbol ha demostrado que mueve masas y hace olvidar los problemas económicos ,delincuenciales y desastres naturales .Quien inventó el Fútbol,se dice que fueron los Ingleses en el año 1863,quizas nunca pensaron el gran aporte a la humanidad . Yo nunca sobresalí como jugador de fútbol,pues en San Marcos donde nací,nunca funcionó un torneo para niños,en mi época .Admiré a integrantes del equipo de mayores de aquel cantón San Marcos,puedo mencionarles algunos:En la portería estaba mi hermano Belarmino Velasco,mas tarde lo bautizarían como Roberto .Estaba en la media cancha Juan Antonio Barrera,Teófilo Nuñez,Moisés Barrera y en la delantera El extremo izquierdo mi otro hermano Alfredo Velasco,sin olvidar a Luis Castro que corría por la banda derecha .Durante aquellos partidos se contaba con el arbitraje de Chepito Nuñez un hombre que aplicaba las reglas al pie de la letra . Cuando por cosas de estudios dejé aquel San Marcos que forjó mi infancia y me radiqué en Santa Ana,durante 4 años,logré sentir el sabor y la emotividad que da el fútbol.Logré ver de cerca a integrantes de aquel FAS de Santa Ana,equipo grande en esa época.Les menciono algunos: Joaquin Alabí, El "Cacique" Estrada, Alcides Pichioni, Doribaldo Becca,Maclin Flores,Cayaca Marín y otros .En la cancha del Liceo San Luis entrenaba aquel equipo FAS y yo con 14 ó 15 años no me perdía aquellos entrenos . He manifestado en notas anteriores que mi Pasión por los micrófonos nació durante esos años que vivi en Santa Ana .Fue durante los torneos internos del Colegio Salesiano San José,y observando a un lider,El"Chori" Guerrero,sentí que mi pasión seria las comunicaciones . Mas tarde el recordado Chanito Aparicio Henriquez,quien nos lee desde el mas allá,me daría la oportunidad de formar parte del Staff Deportivo De Radio Vanguardia,y ver y analizar el fútbol desde un palco,y desde la gramilla entrevistar a famosos de la época como El "Mágico"Gonzalez ,"Pelé"Zapata,"Pajarito" Huezo y otros . En los momentos actuales cada vez quedo mas impresionado por el arrastre de la liga Española en todo el mundo .Hablando especificamente de mi pais El Salvador,hay mujeres y hombres que sufren,cuando pierde su Real Madrid ó su Barcelona,y celebran a lo grande la victoria.Hay dos ídolos Ronaldo por Real Madrid y Messi por Barcelona,que cuando juegan paralizan el mundo . El próximo Mundial será en Brasil en el 2014 .Ya muy pronto iniciaran las eliminatorias,para saber cuales seran los 32 equipos clasificados .En el último mundial de Sudafrica las posiciones finales fueron: España......Campeón Holanda.....Subcampeón Alemania....Tercer Lugar Uruguay.....Cuarto Lugar Mi pais El Salvador se eliminará en la primera fase,contra Mexico,Costa Rica y Guyana. El inicio de esta competencia será contra los Ticos. Viernes 8 de Junio de 2012 en Costa Rica: Costa Rica vrs. El Salvador La Selección Salvadoreña se prepara bajo la dirección del Uruguayo Ruben Israel.Sabemos que Los Salvadoreños en el mundo estaran pendientes de su Selección que sueña con volver a estar en otro mundial,pues ya estuvo presente en Mexico 1970 y en España 1982 . Para terminar esta nota,les dejo la imagen del Estadio Cuscatlán,en San Salvador,el monumento que hace soñar y llorar a los amantes del futbol . Gracias por el tiempo dedicado a estas lineas,espero lo mejor para ud.y su familia.Les recuerdo que no soy Escritor ni Periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma. JOSÉ VELASCO chevelasco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario