domingo, 8 de abril de 2012

PASÖ LA SEMANA SANTA, AHORA...TODOS A TRABAJAR .


Cada año la SEMANA SANTA es esperada por todos.El pueblo católico vive en esta época, la pasión y muerte de Jesucristo. Los empleados piensan en los dias de descanso en la playa junto a su familia . Los medios de comunicación,tambien hacen un paréntesis en la información cotidiana y los Gerentes al igual que sus empleados,se toman un descanso.
Esta Semana Santa yo la viví de la siguiente manera:Sucede que la Gerencia de la Radio para la que laboro, me designó ser el Coordinador de un grupo de jóvenes Reporteros deseosos de incursionar en el fascinante mundo del Periodismo Radial .La idea era dar cobertura a la información desde playas,balnearios,rios,montañas carreteras y toda la información en el campo religioso .
En nuestra primera reunión logramos darnos cuenta con ojo clínico quienes de aquellos jóvenes podrian participar en ese proyecto .Se seleccionó a los siguientes:Meyby Cena,Alejandra García,Fatima Ortega,Beatriz Rivera,Julio Medina y Herson Gonzalez .
Nuestro trabajo informativo comenzó el Lunes Santo y terminamos el Sabado de Gloria.

Debo reconocer el profesionalismo y voluntad de estos jóvenes .Estuvieron en el lugar y la hora acordada .Entrevistaron a turistas,responsables de Balnearios,hasta Sacerdotes .Mayby Cena un dia nos sorprendió con la entrevista a Monseñor Fabio Colindres que se encontraba en la catedral de Sonsonate .Julio Medina no le importó la incomodidad del transporte y nos dió información desde El Cerro Verde,y apoyándose en el Gerente de ese lugar, se nos habló de paradisíaco lugar,olvidado de la ciudad y donde el clima fresco y vista magestuosa del Volcán de Izalco,Volcán de Santa Ana y Lago de Coatepeque, hacen pasar momentos inolvidables al turista .
Alejandra Garcia nos deleitó con sus avances llenos de humor .Sorprendiendonos su conocimiento y respeto por los actos religiosos de su natal Izalco . A Fatima Ortega,le conocimos otra faceta,ahora como Reportera,lo hizo muybien,entrevistando a
Pequeños Empresarios,Cuerpos de Socorro etc. .Para hacer Periodismo Radial,es parte vital los Operadores de Audio,pues la calidad del reportaje tiene que ver con el que maneja la consola en cabina .Quiero reconocer el buen trabajo de una chica que recien se incorpora a la radio,Beatriz Rivera .Demostrando mucha responsabilidad y Profesionalismo .Finalmente el "Cipote" Herson Gonzalez, el joven que hizo labor tanto de información como en el manejo de los controles,a pesar de su juventud,siempre hizo las cosas muybien y lo mejor con mucha voluntad .
Para llevar adelante nuestra actividad informativa ,contamos con un grupo de patrocinadores,a quienes se les agradece todo su apoyo,siendo los siguientes:
ALBA IZALCO ,ALMACENES EL NENE ,LITLE CHIKEN ,CAJA DE CREDITO DE ACAJUTLA,BLESING BOUTIQUE Y EL ROSAL MOTOR INN .
Toda nuestra actividad informativa terminó el Sabado en AlBA IZALCO,donde se entrevistó a los Veraneantes que regresaban a sus casas y pasaban a poner gasolina.Quienes contestaban acertadamente una pregunta facil,podian disfrutar de un refrigerio en Alba Izalco .
Señor Gerente,espero haber cumplido con mi tarea de Coordinador en" OPERACION VERANO 2012 DE IMPACTO" , cuando piense en aumentar salarios no se olvide de su Servidor .

Amigas y Amigos espero que uds. tambien hayan disfrutado de La Semana Santa .Espero su comentario,pues no olviden que me interesa saber de uds,me puenden escribir tambien a mi correo que aparece en la parte inferior .
Que tengan una feliz Semana,que se cumplan todos sus deseos .Desde mi pais El Salvador un abrazo .Les recuerdo que no soy Escritor ni Periodista,solo soy un Humilde hombre que escribe con el alma .

JOSE VELASCO
chevelasco@hotmail.com

1 comentario:

  1. Y por cierto, muy acertada la Operacion Verano 2012 de parte de Radio Impacto, pues nos mantuvo de alguna manera bien informados sobre todo lo que acontecia en la Semana Mayor en especial en nuestro pueblo de Sonsonate. Gracias y adelante

    ResponderEliminar