lunes, 13 de mayo de 2013

LA TECNOLOGIA NOS IDENTIFICA CON EL MUNDO DE HOY Y NOS HACE SOÑAR

Recuerdo aquella tarde que por fin me decidi a usar la computadora.Mis maestros de nombre Brian y Christin,mis hijos que en esa época estaban pequeños,me dijeron muy seriamente:Debes dejarte de miedos.Hay personas mucho mayores que tú y hacen uso de la computadora.Te pondremos a usar el mouse.Tenía que dibujar algo.Lo importante era la práctica.Las risas salieron a relucir al ver mi poca habilidad para manejar el bendito mouse.Luego para que yo me motivara,mis maestros, me hicieron ingresar a un chat.Supervisado por ellos,me dijeron que saludara a alguien del sexo femenino,mejor dicho tenia un nick de mujer,pues uno nunca sabe.Creo le dije hola como estás?,luego venia su respuesta:Hola de donde eres.Seré sincero, aquello despertó en mí un gran interés pues me dije,si aprendo me podré distraer con las chicas ajajajjajaja.Creo después de una semana,ya podia ingresar solo a la sala de chat. El tiempo pasó.Charlé con mujeres interesantes.Algunas muy cultas y otras mas interesadas en saber si era joven.Otras querian saber si yo tenía dinero etc. Siempre he sido muy sincero en mis cosas.No me gusta mentir,pues nadie sabe , mañana lo podria pagar caro. Imagíne si yo hubiera dicho que era un "perfil Griego" ,que " tenia dinero " que era"hombre culto",la verguenza sería mayúscula si un dia esa persona comprobara que nada era cierto. He logrado por medio de la internet conocer mas a fondo a personas que si valen la pena.Gente con principios.Además por este medio me he informado de cosas importantes de mi pueblo,como amigos que se nos adelantaron en el viaje sin retorno.Sigo pensando que la internet es una extraordinaria herramienta,que al utilizarla de la mejor manera, da grandes satisfacciones,en el campo del amor,los negocios,cultura,distracción etc. En mi programa de radio que tengo los domingos,donde el objetivo es distraer con buena música tanto a nivel local como internacional,lo he comprobado.Muchos compatriotas nos siguen en diferentes partes del mundo domingo a domingo via internet y nos recomiendan.Da gusto saber que somos un puente entre los hermanos lejanos y su familia. Hace mas de 17 años yo vivia en Canadá.El destino quiso que parte de mi vida la viviera en una linda ciudad con costumbres Francesas de nombre Montreal.El gusanito de la radio siempre estuvo presente.Fui colaborador sin salario, de las radios que transmiten algunas horas en español: Radio Centreville y CFMB Radio Montreal.Junto a nuestro compatriota José Aguilar Roque,nos dimos a la tarea de transmitir el fútbol latino en el verano en circuito cerrado desde El Parc-Mont Royal,Cote des Neiges,Centre Claude Robillard y otros.Con nuestro amigo Mario Henao Montoya,un Colombiano que mas parecia Español,nos dimos a la tarea de filmar en esa época los partidos en videos VHS. Cuando tu amas el micrófono no importa la edad,tu deseas estar junto a él comentando cualquier cosa.Es como la ama de casa que disfruta al ver una bateria de cocina,todo por llevar adelante su arte culinario.Alguien que yo conozco,cuando ve una guitarra siente una transformación y su deseo es tocarla y cantar.Es como el que ama la política,disfruta y hace el análisis de lo que pasará en las próximas elecciones. Es como aquella chica que vió en la tv un corte de cabello en una modelo,ella dice asi quiero ser,sale corriendo al salón de belleza,pues quiere lucir bonita.Todos nos sentimos atraidos por cosas que para otros podrian ser superfluas. Hace poco un reportero de tv decia algo asi.Ahora competimos con gente que no se graduaron de periodistas.Muchas veces la noticia la dan antes que nosotros.Claro hoy en dia gracias a las famosas redes sociales,la noticia es divulgada en brevedad de minutos desde el lugar de los hechos.Es la época de la tecnología.Dichosos los que somos de otra generacion,pues comparamos épocas pasadas cuando se tenia que informar la muerte de un familiar via telegrama.Cuando tener un teléfono era un lujo.Se hacia la solicitud y si habia"cuello" le daban la linea teléfonica rápido, de lo contrario se llevaba la espera hasta 5 años.En esa época en mi pais El Salvador,ser amigo ó familiar de un militar era ser gente afortunada.Ellos eran los reyes.Tenian las mujeres que querian.Con solo dar una recomendación se dejaba de lado a un aspirante al empleo capacitado por el hijo del amigo aunque no supiera nada.Hasta para los perros y gatos de los militares, tenian dinero extra.Gracias a Dios los tiempos cambiaron,aunque ahora los guerrilleros que llegaron al poder son nuevos ricos,olvidandose del sufrido pueblo,pero en algo se ha mejorado a nivel de equidad social. Debo terminar mi nota diciendo que la tecnología es un arma poderosa,que si se utiliza como debe ser, da grandes aportes en todos campos.Lamentablemente hay vacios en instituciones como El Ministerio de Educación,donde el estudiante solo presenta un trabajo bajado de la internet,muy bonito.pero donde el estudiante ignora su contenido.A veces vemos en las redes sociales una ortografía sobre todo de los jovenes,que da pánico ,algunos de ellos universitarios.No hay conciencia de aprender.A pesar de tener tanta herramienta a su favor. Amigas y amigos,gracias por el tiempo de lectura a esta nota.Espero lo mejor para ud.junto a su familia. Les recuerdo que no soy Escritor,ni Periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma. JOSÉ VELASCO chevelasco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario