sábado, 22 de marzo de 2014

LLEGA SEMANA SANTA....FERVOR RELIGIOSO Y PLAYA

La semana Santa es esperada por empleados y desempleados;por católicos y evangélicos;hombres y mujeres.Para muchos es sinónimo de descanso.Otros recuerdan la pasión y muerte de Jesucristo y muchos piensan en la playa,el lugar ideal para disfrutar.

Los tiempos han cambiado.Cuando este servidor era un niño todo era respeto a la  memoria de Jesucristo.En la actualidad se piensa mas en  el descanso y la distracción.

Las mujeres lucen sus bikinis,aunque estén gorditas.Los hombres no olvidan las cervezas y la música.

Nuestras bellas playas lucen abarrotadas de veraneantes. Los restaurantes ó comedores preparan exquisitos platos,sobresaliendo los mariscos. Muchos prefieren visitar lor rios ó  montañas.Es Semana Santa,hay que salir de casa y cargar baterias,olvidandose por unos momentos las habituales responsabilidades.

Cuando se vive  en otro pais, nos invade la nostalgia.Se viene a la memoria las costumbres de la tierra que nos vió nacer.Cuando vemos la polarización que vive nuestro pais a nivel politico,nos  hace reflexionar como al vivir fuera,queremos lo mejor para nuestra patria.Pero que paradogicamente,estando en nuestro pais, solo somos unos"bochincheros",buscamos unicamente nuestro bienestar y no nos importan los grandes problemas que tiene este pais que lleva el nombre de El Salvador.

Da cólera al darnos cuenta como algunos gobernantes robaron al pais.Lo peor es que muchos todavia los protegen.Nuestro respeto a nuestros hermanos Guatemaltecos y Costarricenses,por hacer que esos ladrones pasen sus últimos dias en la cárcel.

Como es posible que a un pobre hombre que por saciar su hambre se robó una gallina lo metan preso y se deje en libertad a quien robó millones al pais.?Hay que ser cumplidor de las leyes.Los Salvadoreños estamos esperando que dirá el actual fiscal sobre el caso China Taiwan y el ex-presidente Flores.

Tengo amistades del bello pais Venezuela por este medio, son gente muy sincera y lindas personas,pero no me gusta su actual gobierno.El fanátismo se está terminado ese  gran pais que tiene tanta riqueza.No quiero que nuestro pais copie ese modelo de vida.Tenemos que tener un pais donde se respeten los derechos de cada quien,que se apoye la libre empresa y que todos paguemos impuestos.El gobierno debe dar servicios sociales con dinero que ya esté calculado en el presupuesto de la nación y no tener que cumplir con esas promesas  adquiriendo cada vez mas préstamos.

No me importa quien queda como presidente de mi pais.Solo quiero que el ganador se dedique a trabajar por sacar adelante a este pueblo.Que lleve  como ministros a gente pensante y no figuras decorativas que no aportan nada al pais.Hay que atraer la inversión extranjera.Hay que estimular a quienes generan empleo,pues solo la  micro,mediana y grande empresa hará que este pais logren que todos tengamos un empleo y que el pais cresca arriba del 1.8 por ciento.El  Salvador es un pequeño pais pero con un gobierno preocupado, lograremos sacarle provecho al bello clima gracias al turismo.Hay que gobernar para  todos por igual.

Debo terminar mi nota. Espero que tenga una feliz Semana Santa donde se encuentre.Gracias por leer esta nota.Les recuerdo que no soy Escritor ni Periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma.

JOSÉ VELASCO
chevelasco@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario