martes, 4 de marzo de 2014

QUIEN ES MAS CELOSO ? EL HOMBRE Ó LA MUJER ?


Es una pregunta difícil de responder.Hay casos de hombres y mujeres que por los "malditos" celos han preferido poner fin a sus dias.

Muchas veces las relaciones de pareja viven un "infierno" en discusiones ,porque una tercera persona está complicando la relación de pareja.

La falta de diálogo y falta de atención a la pareja,hace que tanto el hombre como la mujer se dejen llevar por alguien que les alegra el oido.
Se dice que " el diablo,es diablo".Cuando algo prohibido llega a tu vida,debes hacer un análisis y preguntarteue pasaría si me dejo llevar por mis impulsos en esta relación ? Que tiene de especial esa mujer ó ese hombre comparado a mi pareja actual ?Estaré dispuesto ó dispuesta a recoger mis" cositas"y seguir a tu nuevo amor, dejando a hijos ó bienes que pertenecen a tu pareja y a Ti?

Muchas veces pensamos que nadie sabrá de nuestros "amoríos" clandestinos .Eso es un completo error.Todo se sabe en este mundo.

Lo mejor es ,cuando la relación ya no funciona,tener el valor de llegar a la conclusión que el amor terminó.Si están de acuerdo hay que firmar el divorcio ó separarse en forma civilizada.Quedando ambos ,completamente libres de hacer con su vida lo que quieran.

Que bonito es ver a ex parejas que se tratan como amigos.Eso se llama tener madurez.No hay que olvidar que ambos lucharon cuando tenian juventud,por sacar y formar a sus hijos.Por lo menos debe haber un bonito recuerdo de esos dias maravillosos que vivieron juntos.

El momento que viven muchas mujeres luego de una fracasada relación,nos mueve a muchas interrogantes.

Cada mañana(4.30 AM) salgo por espacio de una hora a dar la vuelta a la manzana donde vivo.Generalmente me gusta correr porque sudo mucho.El dia lo paso con cero stress y siento que las ideas fluyen mejor.

Hace poco que salia a mi rutina de ejercicios,vi a una mujer joven que podría tener unos 21 años,como si esperara a alguien.Como tengo la costumbre de charlar le pregunté que hacia a esas hora solita .Ella se dirigió hacia mi y me contó su historia.Buscaba ganar unos dólares pues lo que ganaba en una fábrica no le alcanzaba y tenia 2 hijos a su cargo.Se veia una mujer presentable.Cualquiera en mi caso quizás pudo llegar a mas con aquella mujer. Solo le pregunté si se cuidaba de las enfermedades y ella me respondió que tenia mucho cuidado.No quiero criticar a esa mujer,pues quizás el padre de sus hijos la abandonó y esa pobre mujer tiene que dar de comer a sus hijos sin dinero suficiente.Levantarse tan temprano y arriesgando que algún loco hasta atente contra su vida nos mueve a la reflexión,y es que la mujer debe abrir bien los ojos cuando decida hacer vida común con un hombre.En mi pais y en todo el mundo hay muchas madres solteras que su salario no es suficiente y deciden ser " la otra" de algún hombre con dinero.Lamentablemente ,no todas tienen la misma suerte.Tambien hay mujeres que se respetan y prefieren trabajar de domésticas si fuera posible, a entregarse por unos dólares mas.

El titulo de mi nota dice"Quien es mas celoso,el hombre ó la mujer".Yo creo que hay un empate.Es igual para ambos sexos.Mi consejo sería que hay que tener confianza en la pareja,no dejarse ir de primeras a primeras por "chambres".Debes comprobar muy inteligente que tu pareja te traiciona.Si tu has sido buen hombre ó buena mujer,saca fuerzas y deja a esa persona y pidele a Dios te ayude,para olvidarla cuanto antes.No olvides divorciarte ó separarte inmediatamente.Si te traicionaron una vez,lo seguirán haciendo y tendrás que soportar lo pesado de los cuernos.

Gracias por leer mi pequeña nota.Les recuerdo que no soy Escritor,ni Periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma.

JOSÉ VELASCO
chevelasco@hotmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario