martes, 22 de abril de 2014

GUARDIAN EL PERRO QUE CUIDA MAS QUE UN GUARDIAN

Mi hijo Brian me dijo: Te regalaré un celular mas moderno.Se que tu estas contento con el que tienes, pero ya necesitas un cambio.Dicho y hecho, como buen maestro empezó a darme clases del bendito whatsapp,tomar y enviar fotos, facebook,hotmail y  luego me dijo: mas tarde te abriré la cuenta de twitter.

Debo confesar que a mi edad la tecnología como que no la digiero  muybien. Pero en mi pueblo decian" a caballo regalado no se le busca el comillo". Dicho en otras palabras ,si me estaban regalando un celular mas moderno pues lo menos que podia hacer era poner atención a las clases de mi maestro ja ja  aj ja.

Me llamó la atención lo de mandar fotos desde  el celular  a facebook sin necesidad de un cable. Estando solo, quise poner en práctica la enseñanza de mi maestro y decidi tomar mi primera foto.Esa mañana habia comprado tamales al joven que pasa temprano frente a mi casa.  Busqué otras frutas y decidi tomar mi primera foto.Es la siguiente.



Tengo gente amable en mi facebook ,que comentaron mi foto y tambien le dieron"me gusta". Luego me pasó la del niño que da sus primeros pasos.Se emociona y quiere seguir dando pasos. Como el  escritor que logró publicar su primer libro,quiere seguir publicando.Como la srta.que la eligieron reina del pueblo,se emociona y quiere lucir siempre bella, cuidando su presentación.Como el cura ó pastor que luego de su primer sermón , los fieles lo saludaban y felicitaban,por lo tanto el quiere seguir en el púlpito.

Ya he manifestado que soy un amante de la naturaleza .Disfruto estar bajo la sombra de un arbol .En invierno busco arbolitos frutales y los siembro en mi pequeña parcela .En verano soy feliz sacando agua del pozo gracias a una garrucha ó polea ,y los riego.Me gusta hacer esa labor porque me permite sudar y hacer ejercicio.Pero mas que todo por ver crecer esos arbolitos frutales. Muchos que me leen sin duda podrán decir, mira ese señor lo que le gusta.Hay cosas mas interesantes en la vida.¡¡¡¡¡ No me importa lo que se piense,soy asi y no cambiaré.!!!!!!!

Me dije y cual será la siguiente foto que publicaré en facebook? .Me acordé que ese dia iria a dejar concentrado a mi perro Guardian a mi pequeña parcela.Ya!!! le tomaria una foto .Hacia un sol radiante.En mi pais El Salvador siempre tenemos sol ,por lo tanto la luz  que era necesaria para la foto no era problema.

Me encontré con don Hernán, el  es vecino a mi parcela.y le pedi si podia aparecer en mi foto junto a mi perro Guardian. Don Hernán me dijo,claro que si.Llamó a Guardián y ambos posaron para mi lente.



Como Guardian solo aparecia de espaldas.Decidi tomarle una foto solo a él .Como si lo imaginara  que su imagen recorrería el mundo,trató de posar muy elegante.



Muchos se preguntarán porqué  hablo tanto de Guardian .La verdad es porque ese perro me sorprende como cuida.Cuando escucha el ruido de mi auto sale a recibirme . No soy como otros que hasta besan a los perros,pero reconozco que un perro en verdad es el amigo del hombre.Gracias Guardian por cuidar mas que un guardian.

Debo terminar mi nota.Solo decirle a los amigos que dejan de lado la tecnologia por ser mayores,no hay que darse por vencidos sin intentarlo.Aunque sea lentamente,disfrutaremos si lo queremos de lo moderno,la tecnologia.Solo hay que buscarse un buen maestro como en mi caso lo es ,mi hijo Brian.

Gracias por leer mi nota .Les recuerdo que no soy Escritor ni Periodista.Solo soy un humilde hombre que escribe con el alma.

JOSÉ VELASCO
chevelasco@hotmail.com

1 comentario: