martes, 26 de agosto de 2014

EL CURA QUE EXPULSÓ A LOS MALOS ESPIRITUS(CUENTO INVENTADO)

La iglesia de aquel pequeño pueblo lucia adornada con flores y gallardetes.El señor obispo y muchos curas de la diósesis habian llegado a San Isidro, lugar donde tendría efecto la ceremonia donde el seminarista Juan Pablo García sería designado sacerdote diocesano. La familia estaba toda reunida esperando que el señor obispo convirtiera a aquel joven en sacedote.
En un sitio preferencial estaban los padres del joven,Doña Brigida y don Teófilo,quienes lucian bastante presentables.Doña Brigida lucia un vestido blanco con flores y don Teófilo habia alquilado un traje que lo hacia ver un hombre importante..Entre los familiares estaban 5 hermanos y 3 hermanas,quienes se sentian orgullosos porque Juan Pablo pronto seria designado cura.
LLegó el momento de aquel acto presidido por el señor obispo. El coro entonaba un cántico.Dicho coro lo conformaban 3 hombres y 3 mujeres bastante jóvenes,que a decir verdad se les escuchaba muybien.
Dió inicio la ceremonia. El seminarista Juan Pablo lucía tirado en el suelo cabeza hacia abajo..El señor obispo luego de 30 minutos de ceremonia, lo designaba como discípulo de Cristo en la tierra.. San Isidro tenía ahora un sacerdote de nombre Juan Pablo Garcia.

Luego de haber disfrutado todos de un almuerzo.El señor obispo se reunió en privado con el nuevo cura. Le dijo que se le encomendaría la pequeña iglesia San José,ubicada a 5 kilómetros de San Isidro. Le hizo ver que esa iglesia casi ningún cura habia durado pues pedian traslado pronto.La razón era que escuchaban voces en la noche tanto en la sacristía como en el altar, mientras dormian. Juan Pablo era un campesino que no le tenia miedo a nada.Con una sonrisa le dijo ,señor obispo espero que seré el cura que durará en la iglesia Bueno hijo,te deseo suerte y recuerda espero me informes cualquier cosa_,le dijo el obispo.Ahora te daré la bendición.Juan Pablo se arrodilló y recibió la bendición del señor obispo quien al final le mostró su anillo para que lo besase el nuevo cura.
Luego de 3 dias de haber pasado con la familia,Juan Pablo se dirigió a la iglesia San José donde trataria de evangelizar .Alquiló un taxi donde metió 2 valijas,un sombrero,un corvo y una bolsa con regalos de amigos,uno de esos regalos era un reloj de pared. ,.
La iglesia San José llevaba 3 meses sin sacerdote.La expectativa de la llegada del nuevo cura era grande por parte de aquellos habitantes.
Luego de arreglar un poco el cuarto donde viviria,decidió dar una vuelta por el altar ,pasando por la sacristía. El sacristán Atilio lo acompañaba. Vieron los ornamentos de la misa como : la casulla,la estola,el cingulo, el roquete, el alba .Todo parecia estar en buen estado y completo. Le ordenó al sacristán Atilio que esa tarde a las 6.00 celebraria misa.Habia que repicar 3 veces invitando a los fieles. Atilio junto con las hermanas del "santo escapulario" se habian puesto de acuerdo que luego de la misa,llevarian mariachis,y todos disfrutarian de tamales,pupusas chilate,nuegados,café,pues aquel cura volvia la alegria a San josé.
La misa estuvo muy concurrida de fieles. El cura Juan Pablo en su homilía les dijo que se sentia feliz de estar al frente de aquella iglesia.Que en adelante siempre habria misas por la mañana y por la tarde. .Los fieles le aplaudieron Al final doña Isaura habló en nombre de todos los fieles y le dijo: Padre nos sentimos felices de que por fin tengamos sacerdote en San José.Cuente con todo nuestro apoyo. Luego de la misa todos comieron y escucharon música de mariachi. Volvia la alegria al pueblo.
Llegó la hora de dormir. El padre Juan 
Pablo luego de las oraciones de agradecimiento a Dios apagó la luz...y decidió dormir. Habrian pasado 20 minutos cuando escuchó un ruido en la sacristía como cuando se quiebra un florero. Luego escuchó que tocaban la campanilla como si fuera el momento de la consagración. Dijo para si,ya comenzaron las pruebas. No quiso encender la luz.Solo buscó su lámpara.Se puso el pantalón y las ginas y haciendo el menor ruido posible se dirigió a la sacristia para luego llegar al altar. Alumbró por todos lados.Todo parecia estar en calma y en orden. Se armó de valor y abrió la puerta que daba al altar. Vió una, luz y un cura con ornamentos y sin cabeza recorria aquel lugar tirando incienso. Tambien logró ver a las hermanas de maria vestidas de blanco y todas de rodillas esperaban que el cura sin cabeza continuara con la ceremonia. El nuevo cura sintió que se le paraban los pelos.Cerró la puerta con cuidado y volvió a su cama. Esta vez encendió la luz y sacó su biblia .Encontró el pasaje donde Jesús les dice : Pedid y se os dará. Se arrodilló y le dijo a Jesús asi: Dadme fuerza,dame valor,yo quiero vencer al mal..Esa primera noche no durmió nada. Se prometió que a nadie contaria lo sucedido .

El dia siguiente era expléndido en el pequeño pueblo San José.La cocinera doña Tula ya tenia hecho el desayuno del señor cura. Consistía en huevos rancheros,frijoles fritos  ,queso  ,tortillas tostadas y café caliente. Al regresar de celebrar la misa el padre Juan Pablo  le serviría ese sabroso desayuno.

Durante la misa vió entre los  presentes a un tipo que le veia raro .Solo  lo vió  2 veces de reojo y concluida la misa dijo a los fieles" podeis ir en paz,la misa ha terminado".
El sacristán Atilio  le informó que se recogieron $25 dólares de limosna.  El padre salió a su cuarto y luego al comedor.Mientras desayunaba  vió en su celular un mensaje que le habia caido que decia"no te hagas el fuerte,pronto saldrás huyendo". No le dió importancia al mensaje,aunque dijo para si: Creo ya se por donde van las cosas.
Durante  la mañana salió a recorrer el pueblo San José,junto al sacristán. El sacristán le contó todo lo que los anteriores curas comentaban de lo que pasaba en la noche en la iglesia. Y ese era el motivo por el que ningún cura duraba.El solo se limitó   decir" Cristo saldrá ganador.El mal desaparecerá" .
La segunda noche no fue tan tranquila. Luego de 2 horas de dormir,serian las 11.00 de la noche escuchó que le tocaban la puerta. .Con mucho sigilo vió por el ojo mágico de la puerta a una mujer que mas parecia un cadáver: flaca, con uñas largas y  con espuma en su boca. No abrió la puerta y regresó a su cuarto. De nuevo se arrodilló y pidió a  Dios fuerzas  y valor para no abandonar aquel lugar.Todavia no comentaba con nadie lo que le estaba pasando.
Asi pasó un mes el cura Juan  Pablo. Se notaba con cansancio al no dormir bien. .Casi estaba por alejarse de aquella iglesia,cuando sintió una fuerza y una decisión de hablar con aquellos fantasmas o lo que fuera.
El poder  divino escuchaba sus ruegos. Esa noche su reloj de pared marcaba las 12.00 de la noche.Escuchó los ruidos de siempre en  el altar. Se armó de valor y dijo ahora le veré el final a esto. Abrió la puerta de la sacristia y vió el mismo  ritual del padre sin cabeza.Llevaba una botella de agua bendita en su manos Encendió  la luz y le dijo con voz fuerte:Quienes son uds? Porqué causan tanto daño a la casa del señor?En el nombre de Jesucristo les ordeno que salgan de aqui. Comenzó a rociar agua bendita .Cada gota que caia era un grito de aquellos seres del mal  A medida el cura rezaba,el cura sin cabeza y el resto de acompañantes se alejaban en fila india .  Cuando ya casi se perdian aquellos seres se escuchó una voz que decia:Cristo ganó la batalla,ud padre es un valiente.Nos vamos lejos de esta iglesia.Hemos perdido.ud es un hombre de fe y nunca jamas le molestaremos.
Luego de aquellas palabras el cura quedó solo  en el altar. Se arrodilló ante el sagrario y dió gracias a Dios por haberle dado fuerza y valor de enfrentar al mal.

Luego de aquella noche la paz reinó en aquella iglesia. El padre informó lo sucedido al obispo  quien le pedió lo visitara en su despacho para saber mas sobre la experiencia vivida.

El pueblo de San José prosperó mucho.Los periodistas pedian entrevistas con el padre Juan Pablo quien se volvió famoso. Hoy en dia  turistas de todo el mundo visitan la iglesia San  José y buscan tomarse una foto con el padre Juan Pablo. Se  habla que pronto contará todo lo vivido en un libro.el que llevará por título:
La iglesia  San José,derrotó al mal.

Termino mi cuento,espero haya sido de su agrado. Feliz dia para todas y todos.

JOSÉ VELASCO
chevelasco@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario