En la vida todos experimentados momentos de alegría y momentos de incognitas. Desde el pasado 28 de mayo escribí mi última nota, como me gusta decir la verdad,les confieso que no sentía motivación para escribir . Es eso normal ? Creo que es normal. El silencio es bueno para analizarnos, poniendo los pies sobre la tierra.
Durante mi descanso de escribir en mi blog, me di una vuelta por Montreal ,Canadá . Logré revivir tiempos pasados cuando me radiqué durante 12 años en ese gran pais del norte.Encontré a una ciudad que mantiene la misma estructura,siendo siempre una ciudad cosmopolita. Tengo fotos de lugares que visitaba hace 20 años.Casi nada ha cambiado en Montreal,el único que ha cambiado soy yo,pues los años me están pasando la factura.pero hay algo que no cambia en mi persona, es mi humildad y respeto por los demás.Doy gracias al cielo,por ser siempre el mismo hombre,algunas veces preguntón,otras veces bromista pero siempre respetuoso de los demás.
La familia me dió todas las atenciones. Muchas veces tomada el metro y autobús solo, y me ausentaba por varias horas visitando lugares conocidos de la ciudad de Montreal .
Cuando visitas otro pais, siempre salen las comparaciones con tu pais de residencia. Hay cosas muy positivas en un pais desarrollado como Canadá. Pero también El Salvador, un pais en vias de desarrollo, tiene cosas que valen la pena.
En Canadá la seguridad,orden ,limpieza y respeto a la vida y a los demás es algo que se aprecia facilmente.
En El Salvador encuentras facilidades para partir con un pequeño negocio.Aspirar a tener una casita facilmente y comer con poco dinero.
Pero hay algo cierto: Si eres haragán y conformista,vivas donde vivas serás el mismo.
En esta foto aparezco en el centro de la ciudad de Montreal.Esta foto fue tomada en junio del 2014.
Tambien queria tener una foto del último edificio donde hace 20 años yo alquilaba un apartamento.No recordaba el número del edificio pero al estar en el lugar dije este es.Ese lugar que yo recuerdo con mucho cariño es el 3020 sobre la rue Van Horne,en el sector de Cote des Neiges,en Montreal,Canadá. Su servidor posó en esa ocasión para el fotógrafo.
Dicen que recordar es volver a vivir. Ese fue mi caso.Hacia retroceder el tiempo y pensaba en lo bendecido que he sido por Dios.Ese gran pais me dada la oportunidad de radicarme con mi familia en esa bella tierra.Yo llegaba siendo todavia joven,tenia 30 años. Aprendimos el idioma francés suficiente como para comprender la idiosincracia de ese pais,y a la vez poder encontrar un trabajo.
Quiero dejar en este blog la vista impresionate del centro de Montreal.Edificios con una arquitectura exquisita.
EL fútbol no podia faltar durante mi visita a Montreal. Estuve en el estadio Saputo adyacente al estadio Olimpico cuna de los juegos olimpicos del 76 . Vi como el equipo de la ciudad L.Impact ,derrotaba a Houston Dejo estas fotografias para el recuerdo.
Debo terminar mi blog.El descanso me cayó muybien.Prometo seguir escribiendo como es mi costumbre,en forma sencilla y apegado a la realidad.
He retomado mis labores en la radio y ud siempre será mi invitada ó invitado,para que se deleite con la música de los años 70,80 y 90.
Gracias por haber leido mi nota.Les recuerdo que no soy Escritor ni Periodista,Solo soy un humilde hombre que escribe con el alma.
JOSÉ VELASCO
chevelasco@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario