lunes, 8 de septiembre de 2014

NO OLVIDEMOS LEER UN LIBRO

Les confieso que no soy un gran lector.  Pero últimamente le estoy sintiendo gusto a leer lo que llega a mis manos.Espero poco a poco ir convirtiéndome en un hombre menos ignorante. Quien lee,ignora menos.

En la época que vivimos,osea la época de la internet,podría ser arma de doble filo al no saberla utilizar. Empezando por los estudiantes,hoy en dia su preocupación es presentar  un bonito trabajo,lleno de información e imágenes que a lo mejor no entendieron ó no  quisieron entender. Sin embargo, el maestro les puso la mejor nota. Asi trascurrió el tiempo y se graduaron de la universidad sin mayores conocimientos y ahora les tocará enfrentar el mundo con ciertos vacios. Sumemos eso a que muchas veces se  estudió algo que no era"su pasión",Incidirá que mañana tengamos malos profesionales.

Cuando se lee un libro uno se olvida del mundo exterior . El autor  lo trasporta a lo que plasmó en su libro. Las experiencias vividas son asimiladas por el lector.

En mi caso particular me gustan los libros de motivación personal.  Me gustan los libros donde se habla con sencillez y donde imperan los hechos vividos por alguien. Todo irá en abono a que el lector se compare y diga : yo también puedo!!!! porqué  no intentarlo!!!!

Es increible como una simple frase puede ayudar a una persona que está triste. Hace poco leia  a una amiga en un chat que ponia una carita de tristeza en  su saludo a los presentes. Me atrevi a preguntarle que si le pasaba algo. Me respondió que efectivamente algo la preocupaba. Llevándomela de consejero le dije,ante los muchos lectores: Amiga no se sienta triste,la vida es bella al igual que ud.  Recuerde que hay personas que en este momento están sufriendo mas que  la preocupación que ud tiene . Por favor prométame que ya no estará triste. Aquella amiga me respondió,no puedo prometerle nada,pero tiene razón hay gente que vive cosas mas dificiles que las mias. Al final ambos nos despedimos deseándonos una feliz noche.    Ahora les pregunto a uds amigos lectores.  No creen uds que una simple frase de ánimo que demos a otras personas,influya de tal manera en que  la hagamos reaccionar. ? y darle motivación en  la vida...?

Otra cosa que vale la pena no dejar de lado es el humor. No nos tomemos tan en serio. Quizás ud tenga dinero producto de su esfuerzo. En mi pais alguien con dinero lo ven casi como un Dios todo por nuestra idiosincrasia.   Esos ricos causarian mejor impresión si los vieran comprando en un mercadito y vestidos lo mas humilde posible. Muchos me dirán que en estos tiempos eso  ya no es posible por  el peligro que corren por su dinero.  Podrian tener algo de razón,pero  un rico  vestido como pobre nadie lo reconocerá pues  casi todos somos  pobres ajajjaja . No se  donde lei ,creo fue en la internet ,que cierto actor se disfrazó de mendigo y pasó inadvertido .

Pongámosle humor a nuestra vida.  Si ud triunfó en la vida tanto como profesional ó en negocios,mantenga el nivel  de antes. A muchos les molesta que no les digan licenciados,doctores ó ingenieros. Se les admira sus triunfos,pero si eso lo demuestra en el campo profesional seria mejor  y no solo para aparentar ante gente humilde que no logró prepararse.

Finalmente no olvidemos sonreir.  Que agradable es ver a una secretaria sonreir cuando ud  pide hablar con su jefe.  Cuando la vendedora del supermercado ó la cajera  del banco lo recibe con "aire de malas pulgas"  a ud le dan ganas de  ya no regresar a ese lugar.  Si su trabajo es de atender el público  no olvide que la impresión que se llevan de  su empresa comienza por la amabilidad que se da al cliente.

Terminaré mi pequeña nota recordándoles que de ahora en adelante debemos leer un libro.  La facilidad de palabra muchas veces es un reflejo que  ud se preocupó por leer.

Gracias por el tiempo de lectura a mi nota. Les recuerdo que no soy Escritor ni Periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma.

JOSÉ VELASCO
chevelasco@hotmail.com

Nota: Les invito a escuchar Radio Impacto de  Sonsonate,El Salvador :   www.rimpacto.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario