sábado, 30 de abril de 2016

PORQUE HAY TANTA MADRE SOLTERA EN EL SIGLO 21 ?

Los tiempos han cambiado radicalmente .Las relaciones amorosas  en su mayoría son pasajeras hoy en dia. El sueño que siempre tuvo aquella jovencita  de vestirse de blanco y que su padre la entregara al hombre que ella decidió darle todo su amor,lamentablemente a los pocos años de realizado,se convierte en un doloroso recuerdo.Al no existir el mismo amor de ambas partes,de común acuerdo deciden ponerle punto final a esa relación con una separación ó un divorcio.
Cada vez que observamos la pompa con que se celebran los  matrimonios,la alegría que los contrayentes reflejan,los brindis por la felicidad de los novios por parte de la familia etc,  nos da la impresión que esa felicidad durará ,como dice la biblia,"hasta que la muerte les separe ",pero no es asi.¿ Pero porqué  es tan fugaz la duración en la mayor parte de  matrimonios ? Me atrevo a pensar que es producto de la influencia de la sociedad. Pero si  vemos tanto divorcio ó separación ,..porqué la gente sigue casandose ? Bueno en algunos casos la misma sociedad se encarga que los novios den ese paso.Una mujer que se va a vivir con un hombre sin casarse,la sociedad "se la come viva".Pero si esa mujer se divorcia ó se separa,todo mundo ve su vida futura con normalidad.La mujer divorciada como que adquiere el titulo de la libertad. ¨nadie la critica si llega en la madrugada a su casa y hasta con unas copas.Una mujer divorciada puede hacer de su vida lo que quiera y nadie se detiene a criticarla.  Otra de las causas del divorcio creo es la infidelidad. Hoy en dia el hombre es tentado por otras mujeres quienes sabiendo que es casado,su objetivo es  conquistarlo y trabajan,trabajan su plan hasta que ese hombre se olvida de su esposa y cae en la trampa. El hombre por naturaleza es débil y puede  ser victima  de la coqueteria femenina.Hay dolorosos casos donde la causante de la  destrucción del hogar fue la mejor amiga de la esposa. Otra razón del divorcio es el "maldito interes".La mujer en su mayoria aspira a vivir con lujos y si su marido es un haragán ó no logra un buen trabajo,eso la desanima y dice en su interior: yo dejaré a este"bueno para nada".Su palabra la cumple dejando atrás el amor que se tuvieron de novios y los primeros años de casados.
En el tiempo de nuestros abuelos y nuestros padres siempre habian divorcios ó separaciones,pero eran minimas. Pudiera ser por la poca educación de la mujer ,pues si se iba de la casa,no podría abrirse campo en la vida.Hoy en dia la mayor parte de las mujeres estudian y  saben como salir adelante.
Para que una relación  no fracase es necesario mucho diálogo .Ojo a las damas no deje sola a  su amiga con su esposo .Maridos no sean ingenuos no  lleven a sus amigos a su casa y conviertan en bar su sala.Al calor de las copas ud amigo se puede ir a dormir y su mujer puede continuar la noche en compañía de su mejor amigo.Hay un dicho  que se lo escuché a alguien:" En mi casa los únicos pantalones son los de mi marido " y la única ropa femenina es la mia ". Si ud amiga que lee mi nota y sigue siendo tan  confianzuda ó ud amigo sigue siendo tan ingenuo,pues que les dediquen esa canción que lleva por titulo " el venado" .

Debo terminar mi nota. Agradezco su tiempo de lectura. Les recuerdo que no soy Escritor ni Periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma.

José Velasco
chevelasco@hotmail.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario