martes, 3 de mayo de 2016

SE PUEDE SER FELIZ LUEGO DE UN DIVORCIO Ó SEPARACION ?

Aquel dia  era esperado con ansias .Una mujer  con un estómago abultado ,caminaba con mucha dificultad .Su esposo trataba de  considerarla en todos los aspectos,incluyendo en la intimidad.Aquella mujer era tu madre, que   esperaba tu llegada a este mundo y brindarte todo su amor.
Tu viniste a este mundo solo(a) .Te daban tu pacha ó biberón y poco a poco fuiste creciendo.Te pusieron un nombre el que identificaba solo a ti .En  el kinder ,escuela,instituto ó universidad te identificaban por  tu nombre el que era solo tuyo.Eras un ser individual.
Cuando fuiste adulto sentiste la sensación de amar y elegiste una pareja .Pero  tu seguias siendo el mismo ser individual que aceptaste firmar un contrato verbal ó escrito(matrimonio) con aquella persona.Pero tu quedabas en libertad de romper ese acuerdo si una de las cláusulas no se cumplian. Un dia  se dió esa separación ó divorcio que te causó dolor,pero el cual superaste poco a poco. Luego de estar tranquilo(a) con el problema superado,dijiste yo viviré solo.Podré conocer  una amistad si quiero, con quien hasta podría haber intimidad ,Pero cada quien en su casa.  Ahora te sientes feliz viviendo solo(a).Tu preparas tu comida.Lavas los platos.Pasas el trapeador.Sales y regresas cuando quieres . Yo diria que eres tan feliz como  quien vive pegado a su pareja. En los tiempos que vivimos es mas fácil la vida de soltero.
La pregunta de mi nota es : Se puede ser feliz luego de un divorcio ó separación ? Mi respuesta contundente es: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii . La felicidad  también está para los solteros.

Poniéndome como ejemplo,yo soy feliz  con la vida que llevo. Luego de haber ayudado a formar a mis hijos  sin darles lujos pero un buen ejemplo,ahora ellos volaran solos y no me meteré en sus decisiones. Estoy seguro que los años de vida que  me  restan los viviré a mi manera.No me gusta  querer ser el tipo de la pelicula con discusiones tontas,por eso cuando  alguien me ofende mi mejor arma es ignorarles. No se si sea lo mejor,pero esa es mi la fórmula que aplico.

Si ud por cosas de la vida se quedó soltero ó soltera le invito a  no encerrarse y derramar lagrimas por esa persona que formó parte de su vida. Déje  que esa persona haga su vida a su manera. Ud trate de ser feliz  con lo que le gusta hacer.Si está jubilada ó jubilada,disfrute que la vida es corta.
No olvide que  abajo de esta nota hay un espacio para escribir algún comentario.
Agradezco el tiempo de lectura a esta nota .Le recuerdo que no soy Escritor,ni Periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma.

José Velasco
chevelasco@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Bueno lo q ud. dice es una gran verdad, pero todo pasa y se llega el dia tarde o temprano Q se supera especialmente si llegan a la vida personas especiales con mente abierta q ayudan. GRACIAS LINDO MENSAJE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo por su comentario.Me da gusto saber que lo que escribo tenga su aval. Saludos.

      Eliminar