domingo, 1 de mayo de 2011

EL PAPA JUAN PABLO ll...YA FUE BEATIFICADO



La historia recordará la fecha del 1 de mayo del año 2011, como una fecha trascendental para Iglesia Católica,pues este dia fue beatificado el papa Juan Pablo II , quien en vida fuera conocido como El Papa peregrino .






Hablar de el papa Juan Pablo II nos pone en el plano de admiración hacia este personaje que nació en Polonia el 18 de mayo de 1920. El nombre en su acta de nacimiento:Karol Józef Wojtyla. Fue designado papa el 16 de octubre de 1978. Fue el segundo hijo de karol Wojtyla y Emilia Kaczorowska . A los 9 años hizo la primera comunión y a los 18 recibió la confirmación .Al terminar sus estudios de educación media,época en que destacó como ajedrecista,se matriculó en la Universidad Jagellónica de Cracóvia.






En agosto de 1978 murió Juan Pablo I,tras un pontificado de 33 dias, y el 16 de octubre de 1978, Juan Pablo II, se convertía en el sucesor de San Pedro,siendo el papa mas joven del siglo a sus 58 años .Además fue el primer papa no Italiano ,desde el Holandés Adriano VI en 1552.






Desde el comienzo de su pontificado,el 16 de octubre de 1978,realizó 98 viajes pastorales fuera de Italia y 142 por el interior de este pais . Sus ideas fueron conservadoras,con gran carisma y sensibilidad para entender a la gente .Así como fue duro con el comunismo y contribuyó a su caida,fue firme tambien cuando se opuso a al guerra de EEUU contra Irak.






El papa Juan Pablo II muere el 2 de abril del 2005 . El 13 de mayo del 2005 ,se inicia el proceso de beatificación . Finalmente el 2 de abril del 2007,a dos años de su muerte,concluye la fase diocesana del proceso de beatificación,reuniendose todos los testimonios sobre su vida ylos presuntos milagros,destacándose el de la monja Francesa Marie Simón Pierre,quien dice haber sido curada por intercesión del pontífice .Esta monja a sus 40 años sufría las terribles consecuencias del Parkinson,enfermedad degenerativa incurable .El mal llegó a tal punto que se le llegaron a bloquear la pierna y mano izquierda,lo cual como era zurda le impedía escribir .Cuenta que una noche le pidió al difunto papa y este que tambien tuvo Parkinson, la escuchó sanando completamente,quedando todos sorprendidos del milagro de Juan Pablo II .



Este milagro fue el factor determinante para que hoy 1 de mayo Juan Pablo II fuera beatificado en Roma . El mundo entero se ha unido a la magna celebración .






Despues de la información arriba expuesta ,creo ud.no me dejará mentir que este papa irradiaba simpatía. A mi pais El Salvador vino 2 veces y quienes lograban saludarlo cuentan que se sentía el poder divino . Estando yo viviendo en Montreál ,recuerdo cuando Celine Dión era una jovencita y le cantó al papa la canción "une colombe",era la década de los 80 .






Queda de manifiesto que lo que se ha logrado este 1 de mayo del 2011.por el actual papa Benedícto XVI, al beatificar a Juan Pablo II ha sido recibido con alegría por el pueblo católico .






Pasando a otras notas ,esta vez de personajes Salvadoreños,quiero contarles que el viernes 29 de abril,nos dejó un gran amigo el ex_luchador José María Velasquez,mas conocido como "El Gran Chema",un tecleño que dió mucho a la lucha en su época .Tuve la oportunidad de acompañar a la familia en esos momentos de dolor y me contaron parte de su vida,era un hombre entregado a su familia .Padre de 2 hijas y un hijo y al quedarse viudo siempre decia que para él su esposa no habia muerto,al grado que nunca dijo ser viudo . Lo conocí hace unos 10 años ,y siempre fue un amigo sincero que no daba muchas vueltas para demostrarte que era tu amigo .Un trabajador incansable .Sirva estas lineas para pedirle a su familia resignación por la irreparable pérdida de un grande de la lucha "El Gran Chema" .






En cuanto a otras novedades en mi pais, les cuento que según parece el invierno se adelantará .



Ya han caido algunas lluvias .El gobierno habla de apoyar a los pequeños agricultores,ojalá eso sea cierto,pues no es posible que teniendo una tierra buena para producir,tengamos cada vez que importar granos básicos .






Terminaré la presente nota,esperando lo mejor para ud, donde sea que se encuentre . Sepa que para mi ud.merece mi admiración pues al dedicar unos minutos a leer mis notas,demuestra que desea saber algo más de otras personas . Hago votos para que la nueva semana que nos llega sea muy positiva para ud. .






Me encantaría tenerlo siempre como lector ó lectora .Diciendo una vez más que no soy un escritor,periodista ó algo parecido .Solo soy un humilde hombre que escribe con el alma .






JOSÉ VELASCO



No hay comentarios:

Publicar un comentario