sábado, 28 de mayo de 2011

TRANSPORTISTAS HACEN USO DE LA TECNOLOGIA



Nuestro bello pais El Salvador,al igual que casi todos los paises del mundo,vive el cáncer de la violencia,asaltos,narcotráfico ,crimen organizado . La policia y el ejercito todavia no logran demostrar que sus técnicas para el combate a estos criminales,son efectivas .






Las cárceles recientemente han sido equipadas con un sistema de cámaras donde se puede observar hasta el último movimiento de los internos y sus cómplices . La ley de las "escuchas telefónicas" hace tiempo fueron ley de la república,aunque sin demostrar que hay un cambio en frenar tanto homicidio . Según la policia las ordenes eran giradas desde las cárceles para cometer las muertes a quienes no pagaban las extorsiones .Por eso se mejoró a todo nivel,empezando con el cambio de casi todos los custodios . Los familiares son sometidos a rigururosas revisiones,al momento de llegar a la visita . Con todo y eso,los indices delincuenciales no bajan . El presidente Funes negocia con la gran Empresa un impuesto de varios millones en un plazo de 3 años,exclusivamente para la seguridad .Esa medida ,no es del todo aceptada por los "grandes empresarios" pero siguen dialogando .






La noticia que últimamente me ha sorprendido es que ,Las Gremiales de Transportistas de San Salvador,se han unido para darle forma a una idea genial,La instalación de cámaras en cada autobús ó microbús . Digo que me sorprendió porque esa gente solo criticaba la poca efectividad de la policia, para evitar tanta muerte de sus motoristas y cobradores, como tambien pasajeros que al oponerse a entregar su celular ó no dar dinero a los criminales,pagaban con su vida . Esta vez han dejado tanto lloriqueo al gobierno por el poco subsidio y poca seguridad y han acordado equipar sus unidades con un sistema _ según dicen_ muy moderno . Donde a control remoto pueden seguir el lugar donde se encuentran las unidades y grabar cualquier robo .Los altos jefes dicen ,ante tan poca efectividad de la policia,hemos decidido hacer uso de la tecnología . Según ellos,los delincuentes al saber que hay cámaras en las unidades ,pensarán dos veces el subirse y asaltar .



Debo felicitar al gremio de transportistas de San Salvador,por aplicar esa idea. Me viene a la memoria la época de la guerra contra Honduras en los años 69 .El pueblo se unió para defender nuestro pais .Ahora estamos en guerra contra la delincuencia,por lo tanto todos unidos debemos enfrentarla . Quizas quien lea esta nota sea joven ó de otro pais y no sabe esa parte de nuestra historia,les cuento esos momentos de guerra,yo era un jovencito que recien me habia salido el bigote .ahora les cuento :






Tendria 17 años quien escribe estas líneas .Vivia en Santa Ana en casa de un tio .Era un 14 de julio de 1969 .El Salvador invadió Honduras por el lado sur y occidente,dando inicio asi a la guerra"de las cien horas" para otros la "guerra del fútbol" . Debemos decir que eso de guerra del fútbol,fue una desinformación,la realidad fue otra,el salvajismo del vecino pais hacia nuestros compatriotas que llegaron a aportar a suelo hondureño .Teniendo que regresar a nuestra tierra sin nada,y quedandose con el fruto de su sudor,malos hondureños . Ante tal genocidio tuvo que responder el gobierno Salvadoreño,y su ejercito invadió Honduras y ganó muchos pueblos fronterizos .Teniendo que regresarlos posteriormente,ante señalamientos de la ONU . Al final de Cien Horas de combate,se paró la guerra .Años mas tarde se firmó la paz .






La relación de ese momento de nuestra historia,es porque un pueblo unido saldrá siempre adelante .Ahora que vivimos la guerra contra la delincuencia,todos debemos unirnos,y asi hacer de nuestro pais El Salvador,un pais de estabilidad .Donde los extranjeros vengan a invertir y los jubilados a residir sus ultimos años. .Nuestro pais es bello,pero lo será mas, sin tanta delincuencia .



Pasando a otras noticias de mi pais ,les cuento que la preocupación de los partidos PCN y PDC,de participar en las próximas elecciones sin ventajas políticas,cada dia se ve mas claro .Ante la ordenanza de la Corte Suprema de Justicia, de ordenar su desinscripción,se escuchan criticas de diputados y dicen que luego pasarán la factura . En mi opinión personal,el trabajo de la Corte Suprema de Justicia, merece nuestro aplauso,pues se ve un rayito de igualdad en este pais . Dando cumplimiento a aquel dicho "Todos en la cama ó todos en el suelo " .






Terminaré mi nota,agradeciendole el tiempo de lectura,recordandole que a la distancia,ud.me motiva a seguir escribiendo lo que pienso .Recordandole que no soy escritor ó periodista,solo soy ese humilde hombre que al igual que alguien que quiso de joven ser cantante ,en su edad madura siente el deseo de cantar,por amor al arte .Ya que nunca pudo realizar su sueño . En mi caso gracias a la internet puedo expresar parte de mis aficiones,el tratar de escribir .






Pase ud.y los suyos un feliz fin de semana . Recuerde que le apreciamos .






JOSÉ VELASCO



No hay comentarios:

Publicar un comentario