sábado, 27 de agosto de 2011

MI MANERA DE VER LA AMISTAD



Desde los primeros años de vida en cada ser humano quizás por naturaleza hay reciprocidad entre aquel niño ó niña para elegir sus amiguitos. En el kinder,luego la escuela ó colegio,y finalmente quienes logran ir a la universidad,siempre hay quimica de amigos,no a todo el mundo le simpatizas y de ahi que te sientas cómodo ó comoda con quien te acepta como eres.



Esa etapa tan linda de ir a un kinder yo no la viví . Ya lo he manifestado que crecí en el campo,donde mis amigos cercanos eran el perro,el gato ,un caballo que me regalaron y que cuando lo vendieron no me dieron ni cinco centavos . Ahora les cuento esa historia:



Tendría unos 8 años cuando la yegua color bayo que tenia mi padre,dió a luz un caballito de su mismo color.Que alegria me ocasionaba en aquel cantón San Marcos ver aquel animalito junto a su madre . Yo le traia zacate y disfrutaba verlo comer .Recuerdo que decian ese caballo es de Toño(tengo un extenso nombre donde va Antonio pero que solo mi recordada madre me lo decía, mi madre doña Eugenia que está en el cielo ); asi pasaron los años, el caballo siempre tuvo mi atención yo lo llevaba a darle de beber , darle de comer etc .Un dia se me ocurrió montarme en aquel animal que nunca lo habian amansado,como se decia en aquel cantón .Mi hermano mayor de nombre Benjamín era el experto en amansar caballos.Debo decir que mi hermano era el típico hombre de negocios que hoy tenia un caballo si le daban de ganar lo vendia y luego compraba otro. Ese dia cuando llevaba tirado del lazo mi "caballo" me dije,yo me montaré .Como todavia estaba pequeño lo aproximé a una piedra y con todo y miedo me subi en " mi caballo" .Para sorpresa mia aquel animal no me botó .A partir de aquel dia yo ya podia disfrutar de andar en mi caballito .Esta vez imité a mi hermano Benjamín,aunque yo me monté en pelo ó sea sin montura .Vea ud.lo que pasó mas tarde,mi padre vendió mi caballo sin consultarme y no me dió ni cinco centavos de la venta ajajjajajaj .



El tema de esta nota es :LA AMISTAD . Debo confesarles que yo soy un hombre de pocos amigos .No es porque no crea en la amistad .Tengo amigos pero no aquellas personas que saben hasta mi último secreto .Me viene a la memoria mis años de juventud,cuando tenia un gran amigo,mi primo Santiago Barrera .Cursamos con Santiago algunos años en un internado en Santa Ana .Mas tarde seguimos estudiando en el Instituto Nacional de Sensuntepeque .Santiago era un tipo alto,muy bueno para el basketball .Puedo decir que Santiago sabía mi vida y yo la suya .Y siempre hubo lealtad . A propósito hace mucho no se de Santiago,si lo ven por favor saludenmelo .



Tengo algunos conocidos que no pueden salir a tomar un café solos .En mi caso ese no es problema .Pienso que muchas veces es bueno un poco de soledad para dar rienda suelta a tu imaginación . Además debes escoger a tus amigos .Hoy vivimos una época de inseguridad donde tu no sabes quien está a tu lado .Eso quizas va tambien para las mujeres .Si te presentan un amigo,antes de aceptar ser "su amiga" averigua un poco mas de él,que hace,si trabaja ó estudia,y hasta puedes averiguar un poco de su familia .Una mujer enamorada no tiene control sobre si misma,es bueno adelantarse al futuro al tener una relación sentimental .



Hoy en dia la tecnología nos da la oportunidad de abrirnos al mundo a nivel de amistad .Si yo le pregunto a ud.que me lee..cuantos contactos tiene en su Facebook? en su Messenger ? en su Twitter ? sin duda me dirá tengo a muchos . Las redes sociales muchos las utilizan para cosas positivas, otros gozan haciendo el mal .Por favor ten mucho cuidado de no revelar tus datos confidenciales,hay casos de casos donde mas tarde vienen las lamentaciones .



A mis años tambien hago uso de las redes sociales .No soy fanático de ellas pero siento que me da distracción .He tratado muchas personas y me ayuda a formarme una idea de los seres humanos.Recuerdo una de mis primeras amigas del chat era una amiga venezolana,esta chica era una incansable para la lectura me hizo en esa época hasta buscar algunos libros que de seguro tengo por ahi,eso es positivo, pero tambien encontré gente que de primeras a primeras quieren controlar tu vida .Recuerdo una amiga que me eliminó porque no la saludaba en el Messenger,quizas en ese momento yo charlaba con otra persona de mi interés .El Facebook me aburre bastante ,pero me gusta leer el sentir de gente que se expresa en sus diferentes momentos de su vida .Unos son comentarios positivos ,otros negativos .Los que viven fuera de su patria añorando esos platos típicos,su familia,sus amigos . Hoy en dia las redes sociales son parte de nuestro diario vivir,tratemos de darle un buen uso .



Nadie puede vivir completamente aislado .Que bien que tengamos amigos verdaderos .Pero si no los tenemos en cantidad, trata a tu novia ó novio , esposa ó esposo como tu confidente .Pero antes,mira la clase de persona que es,porque el ser que tu decidas como tu pareja debe ser un amigo ó amiga especial .



Este dia no sabia de que escribir me dije preguntaré a alguien de las redes sociales era una chica Chilena quien me dijo: José escribe sobre la amistad .Vea ud,de algo sirven los amigos .






Debo concluir mi nota,pero antes dejeme contarles que esta semana que termina fui a Santa Ana y me hizo reflexionar como la segunda ciudad en importancia en mi pais está como olvidada .Sus calles muy estrechas ,las casas todas despintadas .El tráfico cada dia es incontrolable . Fui a una oficina de gobierno por un trámite de mi empresa,pero que poca cordialidad hacia quien paga los salarios de estos empleados .Sin tomarse la molestia de verificar mi documento ya me estaban mandando a casa.Tuve que reaccionar y decirle,srta. verifique!!!!! mi secretaria se informó antes de venir,y todo está correcto de nuestra parte. Luego vió que yo tenia razón .Creo que a los empleados públicos se les olvida que ellos tienen un salario gracias a los contribuyentes,por lo tanto deben ver su puesto en el gobierno como si fuera su propio negocio.



Yo soy sonriente,quizas risa barata,pero cuando se trata de cosas serias pues soy serio .



Amigas y amigos,gracias por formar parte de mis amigos.Quizas ud.no sepa mucho de mi persona ,como yo ignore todo de la suya.Pero gracias a este medio ambos nos sentimos en amistad .Le deseo un feliz fin de semana,y de nuevo le recuerdo que no soy escritor ó periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma .






JOSE VELASCO




No hay comentarios:

Publicar un comentario