sábado, 6 de agosto de 2011

JESUCRISTO DECIDIÓ TRANSFIGURARSE EN EL SALVADOR .



Cada año Los Salvadoreños conmemoran ese momento histórico llamado"La transfiguración de nuestro señor Jesucristo . La ciudad capital viste sus mejores galas y todos rendimos tributo a nuestro patrono El Divino Salvador del mundo ,los primeros 6 dias del mes de agosto .



Que honor ,que alegria,debe sentir aquel Salvadoreño,el saber que su pais lleva el nombre del Dios hecho hombre,que pasó por este mundo para dar ejemplo y luego estar al lado de su padre en los cielos,velando por cada uno de nosotros .



Segun la biblia y narrada por Mateo capítulo 17 versículos 1 y 2 dice :"Y después de seis dias,Jesús toma á Pedro,á Jacobo y a Juan su hermano,y los lleva aparte a un monte alto: Y se transfiguró delante de ellos;y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos fueron blancos como la luz" .



Recuerdo a un seleccionado Búlgaro llamado Hristo Stoichkov,muy buen jugador pero tambien muy polémico,pero debemos decir que fue muy original al decir que Cristo era de Bulgaria .Todo por el gran parecido de su nombre Hristo con el de Cristo .



Este pedacito de tierra a quien la poetisa Chilena Gabriela Mistral llamó"El Pulgarcito de América",nuestro querido pais El Salvador,tiene el honor de ser el único pais en el mundo de llevar ese nombre . Que bueno que el éxodo de Salvadoreños que decidió radicarse en otros paises celebren la gran fecha de la Transfiguración mas conocida como Las Fiestas Agostinas .



Las fiestas de este año tuvieron siempre la atención de miles de Salvadoreños, que se hicieron presentes al campo de la feria a disfrutar de los elotes locos,churros españoles,chilate con nuégados,pupusas y otros platillos con sabor Salvadoreño . Los amantes a los juegos mecánicos tambien disfrutaron de ese pasatiempo propio de nuestras fiestas .



Los católicos participaron de las muchas celebraciones en las iglesias de San Salvador,pero los actos del dia 5 de agosto en horas de la tarde eran esperados,el momento en que nuestro divino Salvador del mundo,en un acto simbólico da paso a la transfiguración,todo eso en catedral metropolítana, por un momento desaparece y luego de unos segundos reaparece ahora luciendo



con nuevas galas . Debemos reconocer el esmero de los organizadores de hacer cada año ese acto algo que enorgullese a los Salvadoreños dentro y fuera de fronteras .



Las fiestas Agostinas tambien son un paréntesis para los empleados públicos y privados .En la ciudad capital y zona metropolitana se toman la semana completa .En el interior del pais lo hacen unicamente 5 y 6 de agosto . Las playas y centros turísticos lucieron inundados de turistas .



Hay que decir que mi pais El Salvador como en todas partes ,vive el cáncer de la delincuencia,pero las autoridades tratan de dar seguridad a este pueblo que esta vez,le pidió al Divino Salvador del Mundo,un basta ya!!! de tanta delincuencia y tanta muerte .



Quien escribe estas líneas a disfrutado tambien de las fiestas Agostinas mas que todo descansando .No soy muy amante de andar en los campos de la feria . Hay que reconocer el buen trabajo del alcalde Norman Quijano que ha demostrado cumplir bastante bien sus promesas de campaña .Soy de aquellas personas que me gusta reconocer el trabajo de aquel politico que en verdad trabaja por el pueblo,no importando de que partido sea . Creo el señor Quijano debe estar seguro que en la próxima campaña no habrá adversario que lo pueda derrotar,pues como se dice ,el pueblo es "sabio" el pueblo no se equivoca .Mi reconocimiento para aquellos alcaldes que luchan por los habitantes de su municipio .Mi total repudio para aquellos alcaldes que solo pensaron en favorecerse a costa del sufrido pueblo . Recuerdo a un alcalde que hizo compras de terrenos innecesarias para la alcaldia por miles de dólares y tenia a un concejal de su confianza quien le buscaba "presta nombres" para que la Corte de Cuentas al hacer sus inspecciones nunca encontrara alguna anomalia . Mas tarde el pueblo borró a este alcalde de aspirar a un otro mandato .El pueblo observa,el pueblo juzga, el pueblo es sabio,el pueblo nunca se equivoca .



Muchas felicidades a los compatriotas dispersos en el mundo,uds.que no se olvidan ni un instante de nuestro pais .No se cansen de ayudar a su familia con sus remesas, ese dinero tambien mueve nuestra economía .Gracias a ud. que por negocios ó placer conoció este pequeño pais y se enamoró de su gente,de su clima y que sigue por la internet todo lo que sea musica ó noticias de El Salvador .Desde El Salvador un abrazo y gracias por interesarse en nuestro pequeño pais .Dios quiera un dia decidan venir a residir junto a nosotros .Recuerde acá no hay nieve,solo tenemos invierno(lluvia) y verano .Por lo tanto siempre tendremos un calorcito agradable .Tambien el calor de nuestra gente ud.siempre lo tendrá presente .






Amigas y amigos debo terminar esta nota,agradeciendo una vez mas su atención . No olvide que no soy poeta,escritor ó periodista, solo soy un humilde hombre que escribe con el alma .






JOSE VELASCO



chevelasco@hotmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario