martes, 20 de marzo de 2012

JOSÉ ROBERTO"CIPOTE" AQUINO SIGUE COMO ALCALDE DE SONSONATE


Siempre he manifestado en mi programa de radio, y en este blog,que aquellos políticos que trabajan por el pueblo siempre tendrán mi simpatía y admiración .En esta ocasión hablaré de José Roberto Aquino,triunfador en las Elecciones del pasado 11 de Marzo, ganando nuevamente la Alcaldía de Sonsonate .

Eran los años 70 cuando escuchaba la YSKL,la radio Deportiva de El Salvador .Entre los locutores jóvenes estaba El "Cipote" Aquino,bautizado asi por la leyenda de la Locución Deportiva,Raul " Pato" Afaro,de grata recordación .A Roberto le tocaba informar lo que sucedia en el estadio Ana mercedes Campos, de Sonsonate .El equipo de la época era el Sonsonate FC. Era un locutor muy rápido para describir las jugadas,con un timbre de voz,no tan grave pero que con su emotividad hacía que todos disfrutáramos de su narración .
Conocí a Roberto Aquino en el estadio Cuscatlán,cuando yo era parte del Staff Deportívo de Radio Vanguardia,luego que el gran maestro Feliciano Aparicio Henríquez " Chanito", me diera la oportunidad de incursionar en el mundo de la narración deportíva. El tiempo pasó,yo tuve que dejar mi pais ,residiendo en EEUU primero y mas tarde en mi Segundo pais ,Canadá .

Al tomar la decisión de regresar a mi pais,luego de los Acuerdos de Paz,el destino quiso que fuera la ciudad de Sonsonate el lugar donde partiríamos con el pequeño negocio familiar .Recuerdo que visité la tienda de implementos deportívos"Roberto Deportes" y me encontré con su propietario José Roberto Aquino .Hablamos del deporte y de nuestro proyecto,y siempre la camaraderia y amistad estaba en nuestro amigo .
Desde aquellos dias,Sonsonate pasó a formar parte de mi vida .Su gente amable y sencilla han robado mi corazón .
Pasados unos años la noticia fue que Roberto Aquino,se postulaba como candidato a la Alcaldia de Sonsonate,esas elecciones serian ganadas por nuestro personaje y el pasado 11 de marzo el pueblo lo premió con un período más,siendo el tercero en forma consecutiva .
He tenido la oportunidad de visitar la oficina del señor Alcalde Roberto Aquino,he logrado darme cuenta de la árdua tarea que le toca cumplir .Esos teléfonos nunca dejan de sonar .A cada instante hay visitantes tanto de Sonsonate ó de otras ciudades que desean entrevistarse con el alcalde .Y este hombre siempre tiene la frase amable para quienes piden su apoyo .El trabajo de alcalde requiere de entrega,lealtad é ingenio ,para buscar el progreso del municipio encomendado .Creo el pueblo de Sonsonate reconoce en Roberto Aquino su liderazgo y sin duda de su mano el progreso llegará .

Deténgase en la lectura y vea la foto en la parte superior .El señor Alcalde posa junto a la Ex- Embajadora de los EEUU Mari Carmen Aponte .Es común para el alcalde, el gestionar ayuda con otros gobiernos todo por el bien de su pueblo .
Las últimas promesas de campaña fue la construcción de La Mega Plaza,en el barrio Veracruz, con lo cual se ordenará la calle Obispo Marroquín ,pasando esos negociantes informales a la Mega Plaza .Donde tendrán un local limpio y seguro .Desde que tuvimos conocimiento de ese proyecto, aplaudimos la idea .Hace poco tuve la oportunidad de pasar por ese lugar y logré darme cuenta que los tractores trabajan intensamente,para hacer realidad el sueño de Roberto Aquino .
Sirvan las presentes líneas para felicitar a don Roberto Aquino por el reciente triunfo en las elecciones,esperando que siga trabajando siempre en beneficio del laborioso pueblo Sonsonateco .
A uds. amigas y amigos,gracias por premiarme con la lectura de esta nota .Espero lo mejor para todos uds. Les recuerdo que no soy escritor ni periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma .

JOSE VELASCO
chevelasco@hotmail.com

1 comentario:

  1. Has recorrido un camino maravilloso...brindando a los demás lo mejor de ti..te felicito por ser un buen pensante....es mi deseo que continúen los éxitos siempre!..une embrassade fraternelle pour le Salvador et l'autre pour toi ami Pensif....

    ResponderEliminar