Hace una semana he regresado al pais que me abrió sus puertas,luego de unas vacaciones en mi pais de origen. He vuelto a recorrer las calles que me llevan al metro, donde tengo la libertad de dirigirme a cualquier punto de la ciudad de Montreal.en Canadá . La manera de llevar mi vida cambia,pero no cambia lo que pienso,y lo que anhelo. Si alguien me preguntara si me siento feliz ó triste luego de haber hecho un paréntesis en mi vida y regresar a casa,le contestaría que he madurado lo suficiente como para ubicarme en el lugar y el momento que Dios me permite vivir. Soy feliz en el lugar donde viva Al palpar los testimonios de gente de mi confianza en mi pais de origen El Salvador,quienes me confiesan que darían cualquier cosa por radicarse en otro país,pues la violencia e inseguridad que viven sumado al alto costo de la vida,ya no les permite vivir con tranquilidad y generar el pan de cada dia para sus hijos.Además me dicen que no les remordería la conciencia dejar la tierra que les permitió vivir la mayor parte de su vida.la tierra que fue testigo de las alegrías al graduarse como profesional de algo que era su sueño,pero que lamentablemente tuvo que dejar de lado pues las oportunidades sólo son para los que pueden conseguir recomendaciones de peso ö los que les liga con polí
ticos activos.Esos testimonios me hacen pensar y sentirme afortunado aunque no tenga dinero.
Siempre he tenido ,no se si es un defecto ó cualidad ,la costumbre de interrogar de manera amigable a personas con quienes me tropiezo ya sea en un centro comercial,la playa ó en el lugar de mis ocupaciones.Estas personas me dan información valiosa que guardo en completo sigilo . Luego de esas clarlas ,saco mis conclusiones. No soy político pero sigo la política en el lugar donde me encuentre. Los políticos en El Salvador recibieron un llamado de atención del pueblo en las pasadas elecciones del mes de marzo. El partido mas afectado fue el partido en el poder,quienes olvidaron por un momento que un diputado ó un alcalde es electo para servir al pueblo y no servirse del pueblo.Pero la lección también fue para los partidos de derecha,quienes han vivido en la oposición sin la brújula que les guie en hacer su labor de la mejor manera. El 2019 hay elecciones de presidente. La derecha cree tener la oportunidad de reconquistar el poder. El partido en el poder quiere hacer lo que no hizo en 5 años en unos meses,para captar el voto que lo mantenga en el poder. Hay una tercera fuerza que tiene seguidores dentro y fuera del país,pero que está cuesta arriba con el tiempo para inscribir su partido. En mi pais El Salvador todo el tiempo se piensa en las elecciones.
Hablando de la politica en mi pais de adopción,diría que la efervescencia por la política es igual,pero la diferencia es que los candidatos son gente de dinero que no buscan un cargo por mejorar económicamente,sino quizás por aportar algo ó porque su nombre lo registre la historia.
Gracias por la lectura de mi nota.
chevelasco@hotmail.com
Muy buena nota, más que afortunado diría que muy bendecido y sobre todo cosecha de mucho trabajo es la oportunidad que usted tiene.
ResponderEliminarLe agradezco Mar su comentario lleno de sinceridad , Dios me permite esa dicha de estar en mis 2 paises. Feliz fin de semana para ud.
Eliminar