sábado, 21 de abril de 2018

PENSANDO EN VOZ BAJA

Al despertar cada mañana debemos agradecer a Dios por un nuevo día que nos permite vivir . No soy ningún  un hombre perfecto, pero creo en Dios a mi manera. Mis padres me inculcaron la religión católica. Si ud quiere llámeme"católico de nombre",pero creo que no es necesario golpes de pecho en la iglesia,para tratar de ser buenas personas. El diálogo con Dios se puede hacer en nuestra habitación en las horas de descanso. Hablando de iglesias,cuando anduve por El Salvador, asistí a la iglesia Concepción de Santa Tecla, por casualidad. Sucede que andaba comprando unos recuerditos para la familia y pasé frente a esa moderna iglesia. Sentí el deseo de entrar y  todo estuvo muy bonito incluyendo  los cánticos del coro. No hay duda que el espíritu católico no muere en los Salvadoreños. Durante la Semana Santa me di una vuelta por Santa Ana donde vive mi hermana Blanca y disfrutamos de los actos religiosos acompañados de  nuestro hermano Manuel y otras amistades, con quienes disfrutamos de las tortas de pescado y torrejas elaboradas bajo la dirección de mi hermana Blanca. Santa Ana es una bonita ciudad del occidente del país . Ver la catedral y el teatro nacional en  en esa ciudad es ver joyas arquitectónicas. Saber que se visita la tierra de CD FAS,su representante en la liga mayor del fútbol Salvadoreño es para recordar en retrospectiva los grandes futbolistas del ayer como: El"cacique" Estrada, Héctor Alcides Pichioni, Elmer acevedo, Mario Monje,Joaquin Alabí,Genaro Sermeño,"cayaca" Marín, Doribaldo Becca,entre otros .
Ahora de regreso a casa en mi segundo pais Canadá, me informo sobre el quehacer noticioso y deportivo de esta ciudad de Montreal. El equipo profesional de fútbol que participa en la MLS se llama L.Impact de Montreal. Este sábado 21 inicia sus juegos de local. Esperamos las cosas sean mejores este año. Que se hable de un grande del fútbol Canadiense como lo es CD Toronto que ha preocupado a los Méxicanos en el torneo de Concachampios al eliminar al América y  enfrentar en su último juego a Las Chivas del Guadalajara,con desventaja ya que perdieron en el primer partido,pero con ese equipo de lujo del Toronto,cualquier cosa puede suceder en el juego de visita.
El clima está mejorando en Canadá,sin duda tendremos un motivo para salir de casa y ver rostros alegres  en esta ciudad cosmopolita de Montreal . Les prometo en su momento publicar fotografias de cosas que me llamen la atención en esta ciudad. Convirtiendome en reportero de uds mis lectores. No olvide que cuando joven quise estudiar periodismo. Nunca estar tarde para escribir lo que se piensa,todo con el mayor respeto.
Gracias por leer mi nota. Un abrazo desde Montreal,Canadá.

2 comentarios:

  1. Buena nota y recuerdo de su querido pais El Salvador. Ojala sus amistades perduren por siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar por su bonito comentario. Tenga la seguridad que esas amistades siempre las coservaremos. Saludos hasta nuestro Pulgarcito.

    ResponderEliminar