jueves, 26 de abril de 2018

PENSANDO EN VOZ BAJA

DEBEMOS APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES

No todo en la vida es perfecto . Muchos nacieron pobres y terminaron ricos. También muchos ricos terminaron pobres,por su mala cabeza.  Muchos tuvieron un noviazgo feliz y terminaron divorciados y odiándose. Hay países que salieron adelante gracias a sus hijos pensantes. También hay países que sus hijos pensantes los llevaron al estancamiento y al fracaso .
Lo que mas me gusta de las redes sociales es que uno se informa de cosas que en nuestra época de juventud era una utopía. Esta mañana veía un reportaje de Cuba con imágenes y comentarios de un turista Argentino que visitaba la isla y nos demostraba con hechos, lo que es este país que ha vivido una guerra de odio contra los EEUU desde mas de 50 años . En verdad es un cadáver de ciudad . Cuba se ha quedado pegada en el tiempo. Lo comparo con mi pequeño pais El Salvador,y  dígase lo que se díga, estamos a muchos años de progreso comparado al sufrido pueblo Cubano. No soy  ningún fanático de ideas de izquierda ó de derecha. Pero si lo que vive Cuba en socialismo ó comunismo anhelado por muchos,señores a ojo cerrado me quedo con el capitalismo. Cómo es posible que un profesional de la salud en Cuba tenga un salario  igual  ó menor que un jardinero ambulante de mi pais ?($25.00 al mes). Los que conocen Cuba hablan de la parte turistica y la parte del Cubano pobre. Los turistas prefieren viajar a Cuba porque dicen es un pais donde todo es barato. Los políticos de mi país El Salvador van a Cuba a curarse porque dicen hay buenos médicos y los costos bajos etc. Eso en verdad  favorece al que visita Cuba y lleva dólares. Pero el Cubano común cómo hará para comer y vestirse ?. Se habla  que los EEUU tiene un boicot económico hacia Cuba y por eso no sale adelante. Yo creo que en la actualidad se puede comercializar con cualquir pais del mundo y problema resuelto. Pero se tiene que dialogar y abrirse a nuevas ideas. Tengo entendido que la familia Castro ha dejado a Cuba en manos de otro presidente que no lleva el apellido Castro. La gran pregunta es, seguirá el mismo estancamiento en Cuba ó este nuevo personaje hará de Cuba un pais abierto a las nuevas ideas y al progreso ?
Hablando ahora de otro pais Venezuela,me da tristeza el leer y ver imágenes de ese pais que fue modelo hace muchos años en riqueza y progreso,y ahora por el fanatismo de sus gobernantes en el poder,lo han convertido en un pais pobre,inseguro y donde muchas lineas aéreas han cancelado sus servicios por falta de garantias. Total  los gobernantes Venezolanos quisieron copiar el modelo Cubano y se estan terminando el otrora grande pais de Venezuela,el mayor productor de petroleo en América Latina.
Para terminar hablaré un poco de mi pais El Salvador . El partido de izquierda en el poder  FMLN está  en una situación bastante delicada. La derecha comandada por  ARENA,ya designó a su candidato de nombre Carlos Callejas un exitoso empresario . Es un hombre joven,graduado en los EEUU y con cierto carisma . Hay una tercera fuerza denominada  NUEVAS IDEAS que está casi listo para quedar inscrito como partido politico. Su máximo lider es el joven alcalde de San Salvador Nayib Bukele a quien el FMLN  expulsó por caprichos de la cúpula y ahora es su dolor de cabeza,pues este hombre  que tiene muchos seguidores a nivel nacional é internacional,tambien podria ganar la presidencia. En febrero del 2019 serán las elecciones para presidente en El Salvador y podrian darse sorpresas.
Gracias por leer mi nota. Un abrazo desde Montreal,Canadá.

chevelasco@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario