sábado, 15 de enero de 2011

CUANDO SE HACE LO QUE TE GUSTA...SIN DUDA SE ES FELIZ


Buenas tardes,reciban mi cordial saludo desde El Pulgarcito de América,nuestro querido El Salvador . Voy llegando de Sonsonate,supuestamente este dia sábado era mi dia de descanso,pero dicen por ahi que que" El que tenga tienda....que atienda " .Ese dicho se aplica segun la canción de Vicente Fernández,a estar pendiente de tu esposa ,en mi caso era cumplir con mi responsabilidad al frente de la pequeña empresa familiar .Se me informó cerca de las 4.30 am que debia comandar la expedición porque habia un problema en nuestros equipos .A eso de las 7.30 am..ya todo estaba resuelto ,pues nuestro técnico ya sabe a ojos cerrados que hacer en esos casos . Solucionado el problema le dije ,estilo amigos Argentinos,oye ché vamos a desayunar al pollo campero,cerca de los Leones . El técnico no opuso resitencia y en pocos minutos estabamos ordenando nuestro desayuno .Debo decir,que la atención es buena en ese restaurnante,las chicas muy bien uniformadas sonrien amablemente a sus clientes .Es lo lógico para un negocio de servicios,hay que sonreir .Se debe dejar los problemas en casa, y ser amable con los clientes .


Mientras desayunábamos ,charlamos con mi invitado , sobre las comunicaciones,como en El Salvador ha proliferado los medios de comunicación, al grado de repetirse las frecuencias de radio practicamente en todos los departamentos .La Siget que es la encargada de velar por el respeto y buen uso del espéctro radioeléctrico ,al parecer estan tratando de aplicar justicia, siendo igual el trato a los Grandes como a los Pequeños . Puedo agregar que la charla fue muy importante pues logré enterarme de muchas cosas,algunas de ellas que nunca imaginé sucedieran en el medio radial .


Terminado el desayuno,sali hacia mi oficina .Algunos empleados los ví sorprendidos de que su servidor les visitara bastante temprano .Creo es bueno decirles por este medio que "Soy como el Espíritu Santo",puedo aparecerme en cualquier momento . El resto de la mañana fue solucionar otros problemas.Tuve tiempo de ver mi correo y pensar en uds.amigos que me leen .Me decia,es dia de blog José .Deben uds.tener la seguridad que pase lo que pase siempre haré uso de este lindo pasatiempo,escribir lo que se venga a la mente,claro con mucho respeto .

Quiero disculparme por mi nota del pasado sabado,donde quise convertirme en otro Salarrué,pero entiendo que ese no es terreno mio .


El título de mi nota dice:" Cuando se hace lo que te gusta...sin duda se es feliz" .Debo confesar una vez más que cada vez me doy cuenta que esa es una verdad .Recientemente visitaba una empresa de servicios y mientras me atendian ,intercambiaba opiniones con la señorita recepcionista,le dije,veo en ud.a una persona que de seguro soñó con el trabajo que ud.desempeña,la observo muy amable,me dijo tiene ud.razón,me siento bien en mi trabajo .

Le digo sabe,que feo es desempeñar una profesión solo por el salario,sin vivirlo .Agrega ella a veces he visto enfermeras que atiende a los pacientes con una cara, de como decimos en El Salvador, de "empurrádas",seguimos poniendo mas ejemplos,mientras conversabamos ella pasaba llamadas, tomaba notas, y siempre como debe ser, en forma amable .Debo decir,que era una chica bastante elegante, y amigos solteros que me leen,me dijo que no era casada . Debo confesar que yo soy hombre de una sola mujer,por lo tanto,cuando tengo oportunidad de charlar con el sexo bello, siempre cuento mi realidad,hay una mujer en mi vida .


Si ud. que me lee es un estudiante, tenga cuidado al seleccionar su profesión .No haga caso a sus padres si a toda costa quieren obligarlo a que sea médico,abogado ó administrador de empresas,si siente que no va con su vocación .Haga lo que le guste,pero trate de luchar por todos los medios de sobresalir en su campo .No se conforme con solo pasar las materias .Todavia siendo estudiante,regale su tiempo aprendiendo de los que ejercen su profesión ú oficio .Para el caso si su sueño es ser mecánico,llegue a un taller y hable con el propietario y digale que está dispuesto a practicar en su negocio sin exigir salario . Si ud.señorita desea incursionar y partir con un negocio como estilista profesional,haga lo mismo, hable con la propietaria y digale que puede regalarles algunas horas a cambio de estar practicando esa profesión .


En esta nota decia al incio,saludos desde El Pulgarcito de América.Sabe ud que fue la poetisa Chilena Gabriela Mistral la que bautizó a El Salvador como" el Pulgarcito",por ser el mas pequeño pais de America Central .Hay que agregar que como el cuento del "Pulgarcito" que de seguro su abuelita alguna vez le contó,este pequeño pais siempre saldrá adelante,pues a pesar de los problemas nuestra gente es creativa y luchadora .Otros paises tiemblan cuando "papá gobierno"no les da un cheque,acá nunca ha existido ayuda alguna.Pasen por Ilobasco y vean artistas verdaderos .Pasen por Nahuizalco y admiren la variedad de muebles fabricados por inspirados artesanos .Visiten cualquier pupuseria y le aseguro que dirá en verdad que ricas pupusas hacen .Asi somos los Salvadoreños,pequeños en territorio pero grandes en ideas .


Amigas y amigos,debo concluir mi nota,pero antes permitame agradecerle su tiempo de lectura . Recuerde que no soy un escritor,solo soy un hombre humilde pero sincero que escribe lo que le dicta el corazón .Para ud. y su familia un feliz fin de semana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario