sábado, 1 de enero de 2011

BIENVENIDO 2011


Son ya las cinco de la tarde del primer dia del 2011 .Me encuentro solo en casa .Bajo el volumen a los parlantes de mi computadora y trato de escribir algo del año que recien nos deja,y lógico ,expresar mis deseos en el año que recien inicia .


Durante el año 2010 mi pais El Salvador ha vivido momentos de preocupación,les cuento:La violencia tuvo la alarmante cifra segun la policia de tres mil novecientos ochenta y seis homicidios . Todo ello a pesar de crear leyes mas duras contra los criminales .De dotar de mejores equipos é infraestructura al cuerpo policial . De sacar al ejército a las calles y dandole tareas de custodiar los centros penales . Con todo y eso,podemos decir que la batalla la ganó desgraciadamente la violencia .


El 2010 tambien deja a un pueblo sumergido en mas pobreza .La esperanza con que Mauricio Fúnes podria guiar mejor el barco,aun no da muestras de ser el verdadero capitán de éste pueblo . Los politicos se han vuelto campeones en aprobar leyes,pero en la práctica el pueblo se siente solo .Los grandes empresarios no quieren invertir ,segun dicen porque el gobierno no logra

hacer de El Salvador un pais seguro .Los bancos tambien prefieren tener mucha liquidez y no apoyar a la micro y pequeña empresa .En este pais no se cuenta con estímulos a quienes generan empleos,como lo hacen otros, acá como decimos en mi pueblo, sálvese quien pueda .


Que tendría que hacerse para ser un pais por lo menos en el área centroamericana de más confianza para los inversionistas ? Al escuchar a los economistas culpan que ese divorcio entre Funes vrs. Empresa Privada ,no es nada bueno para que la economía deje de dormir el sueño de los justos . No es ningun secreto que nosotros dependemos cada vez mas de los EE UU, no solo por tener el dólar como moneda sino tambien,nuestros pocos productos de exportación se van al mercado Americano . Ademas cada vez mas dependemos de las remesas via nuestros hermanos que sufriendo inclemencias del clima,recesion en el gran pais del norte,simpre hacen llegar a su familia .

La noche de ayer,31 de diciembre del 2010 ,creo no equivocarme los Salvadoreños fuimos mas maduros al usar la pólvora,pues segun las noticias tuvimos menos victimas .Al observar imágenes de la celebración del año nuevo en otros paises,donde pienso estan descartados los silbadores,buscaniguas,morteros etc. y se concentran a fuegos artificiales , ojalá que un dia suceda algo igual en nuestro querido pulgarcito,celebrar pero sin poner en riesgo a nuestros niños .

Hay que decir que las festividades de fin de año en mi pais,tienen siempre el toque familiar .Todo unido a la mucha comida y bebida . Uds.de seguro quieren saber como la pasé?

Pues en familia .Sin abusos en cuanto a la bebida .Les cuento que como soy alergico al pavo ó pollo, me hicieron unos enrollados de carne bastante sabrosos .Este medio dia mi hijo insistió que me comiera un pan con pavo ó chumpe y les seré sincero era un pan gigante que luego de tanto aderezo pues lo encontré sabroso. Acompañé mi almuerzo de hoy con un vinito blanco Chileno,que luego de guardar en la refri del dia de ayer,lo encontré muy delicioso

.Hay que decir que en mi pais no se da la uva y como hay libre comercio con Chile nos llega variedad de vinos de aquel pais suramericano .


Estamos ya en el 2011. El gobierno por medio de su secretario técnico ha dicho que se van a soltar muchos millones a la inversion pública,por ende que el pueblo sienta que pueda directa ó inderectamente ganar algun dinero . Ojalá que ahora que iniciamos un nuevo año todos, gobierno,empresa privada, inversionistas caminen de la mano ,pues nuestro pueblo es laborioso

y con un poco de apoyo podremos todos encontrar la ruta a tener un mejor pais .

Este dia tomó posesión la presidenta del Brasil,primer mujer en la historia de ese pais,vimos que entre los mandatarios presentes estaba Mauricio Funes,eso es bueno,pues sabemos que hoy en dia Brasil es un gigante gracias al expresidente Lula,y tomando en cuenta que la nueva presidenta es del mismo partido ,la amistad será la misma que con Lula .Los beneficios para El Salvador podrian ser muy buenos .


Para ir poniendo punto final a mi pequeña nota, hago votos que el nuevo año le traiga a ud.que se toma la molestia de leerme,ante todo salud . Que si es empresario logre tener la visión correcta de dirigir y demostrar a sus clientes que lo que ud.hace vale la pena apoyar . Si no tiene trabajo, que al momento de la entrevista ,el entrevistador diga...este es el empleado que busco ,y luego luego ,como dicen los amigos Mexicanos, la plaza sea suya . Si ud.es estudiante,que Dios le ilumine que carrera debe estudiar,pues tome en cuenta, no puede estar cambiandose de carrera a cada rato . Si ud.es empleado,por favor aprecie su trabajo mismo si es un salario modesto . Piense que su jefe debe ingeniarsela para pagarle a tiempo ,mismo si las cosas no andan bien . Sea fiel a la empresa,recuerde que es mejor salir con la frente en alto dejando las puertas abiertas .El dia de mañana ud.necesitará hasta de una recomendación .


Terminaré dando gracias a Dios por darme un año mas de vida y permitirme hacer el trabajo que me gusta .Ademas saber que ud. me premia con leerme,pues mis notas son sencillas pero escritas con frases que me dicta el corazon. Para ud.y su familia que el nuevo año sea de rotundos exitos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario