sábado, 8 de enero de 2011

SAN PEDRO PASÓ SUS VACACIONES EN EL SALVADOR .

Amigas y amigos antes que otra cosa,mi deseo es que tenga salud y bienestar junto a sus seres queridos .Cuando ud.leyó el título de mi nota,espero no crea que tengo algun problema mental,lo único que quiero es ver si tengo madera de inventar cuentos .Pido disculpas por esta variante en mi blog .Este es mi primer cuento:


Era un 13 de mayo del año 2000. Serían las 4.30 de la tarde cuando en el cantón San Marcos, de Sensuntepeque, sucedió algo único. Mientras don Atilio Quinteros, descansaba bajo un árbol de Conacaste,luego de las faenas agrícolas,producto del cansancio, se quedó dormido. Junto a este hombre,de principios católicos,estaba su perro Kake,un animal color café que detectaba el minimo ruido.

Debemos decir que antes del descanso de don Atilio ambos habían saboreado la rica comida que consistía en carne guisada y arroz,todo acompañado de 3 tortillas y una pichelada de fresco . Luego de terminar la siesta don Atilio,al momento de abrir los ojos y ver a su alrededor vio una luz resplandeciente que le hizo perder la visión por un instante .El perro empezó a ladrar como si viera a un extraño muy cerca . Don Atilio, haciendo uso de su fe católica, se tiró de rodillas y en voz alta pedía el apoyo divino . Poco a poco fue sintiendo una calma aquel hombre y escuchó muy claramente una voz que le decía: Atilio, no temas,escucha bien todo lo que te diré. Soy el que uds.conocen como San Pedro .Como comprenderás llevo miles de años acá en el cielo,recibiendo a cada instante gente que por la ley de la vida les tocó cambiar de territorio. Es increíble la cantidad de gente de tu país que a diario tengo que recibir .

Don Atilio muy tranquilo y como para estar seguro que quien le hablaba era San Pedro, le dijo:San Pedro, dígame ¿es que ud. me quiere llevar ? ¿Acaso ya no tengo nada que hacer en la tierra? San Pedro respondió con una sonrisa: no, quédate tranquilo, he pedido vacaciones y quiero pasarlas en El Salvador .Mira, los salvadoreños que han venido son gente amigable,los que más recuerdo son: Aniceto Porsisoca y el Chele Ávila. Acá vi discutir a Napoleón Duarte con Roberto D,Abuisson y salió a pararlos monseñor Romero. El último de los cómicos que vi llegar por acá fue Chirajito .

Don Atilio abrió los ojos y vio que no había luz .Su perro había desaparecido.Y escuchó un ruido ensordesedor, seguido de la voz de San Pedro,que aparecía frente a él y con una sonrisa le dijo: Soy San Pedro,ves mi barba,en el cielo no pasa el tiempo .Yo fui el primer papá, tú lo sabes . Pasaré unos días en tu país, pues me toca arreglar ciertas cosas ,pero prefiero no ser detectado por el papa Benedicto Xv1 . Quiero que te olvides de tus ocupaciones. Tú serás mi guía .

Había transucurrido un minuto y medio cuando apareció un vehiculo con la forma de avestruz, mejor diríamos que era un avestruz que se adaptaba a las funciones de un vehículo . Se detuvo aquel gran animal y San Pedro, que lucía un sombrero como de mariachi con lentes obscuros, indicaba a don Atilio el lugar donde debía sentarse. Ya no había ninguna claridad del día, era como si la noche se adelantara . Dentro de aquel palmípedo convertido en vehículo estaba un enano viejo, podría tener 90 años . Su estatura podría llegar a 60 centímetros. Mientras San Pedro anotaba algo, le comentó a don Atilio:
No tengas miedo,debes sentirte orgulloso de haber sido escogido para ser el guía del primer papa.Vieron tu récord de hombre de fe y éste es tu premio. San Pedro dio la voz de mando, se escuchó en inglés: Go ahead .En ese instante partió aquella máquina,describió una circunferencia y en menos de 2 minutos se detenía en la cima del volcán de Izalco . Ese sería el hotel móvil durante unos 15 días. ¿Entendió bien? Aquel avestruz gigante sería el lugar de residencia de San Pedro, el enano y don Atilio. Sería ahora el hotel donde pasaría sus vacaciones San Pedro .
Algo sobresaliente de los huéspedes del volcán de Izalco era que si querían comer o dormir solo cerraban los ojos .Si querían tomar agua debían mojar su dedo índice con su lengua . Si querían hacer sus necesidades, solo debían pujar, algo como: umjjjjj... El enano se ocupó de explicar todo aquello a don Atilio .
A San Pedro se le miraba siempre tomando notas .Cuando quería saber algo de algún personaje político,religioso o cualquier mortal que pudiera jactarse de hacer el bien al prójimo ,sacaba algo del tamaño de un fósforo y lo dirigía hacia el dibujo respectivo .Mauricio Funes era observado muy seguido, lo mismo el arzobispo Alas.
A Don Atilio se le miraba un hombre diferente,vivía algo que jamás imaginó,estar junto a San Pedro .Dicen que aprovechó para aprender el inglés, siendo su maestro el enano. Era el día 14, solo le quedaba un día a San Pedro de su visita a El Salvador .Los reunió la noche anterior y les dijo: He averiguado cosas muy importantes de El Salvador, sobre todo qué ricas pupusas hacen en este país . He visto la sonrisa de cada uno de sus habitantes,pese a la desigualdad entre ricos y pobres .He observado cómo los empleados públicos no trabajan a conciencia .Y sobre todo veo que ya vendieron todos los bancos y al pobre le piden hasta la magnífica para hacerle un mísero préstamo . Mañana temprano enfocaré mi lente hacia Radio Impacto, en el cielo la escuchamos vía internet pero quiero conocer a sus locutores y su personal administrativo .

Se llegó el último día, San Pedro con una sonrisa le dijo a don Atilio: Labor cumplida,me he sentido muybien en tu país .Te pasaremos dejando donde te recogimos. El avestruz convertido en vehículo despegó y en menos de 2 minutos se estacionaba frente aquel árbol de conacaste. San Pedro, muy sonriente, se despedía de don Atilio .El enano le decia en inglés: See you, my friend .

Don Atilio, luego de aquella extraordianaria experiencia, salió corriendo en busca de su perro,Cake. Pero antes dio gracias a Dios por dejarle conocer y vivir unos dias junto a San Pedro, el primer Papa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario