sábado, 17 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD AMIGAS Y AMIGOS


Cada año tenemos la suerte de conmemorar el nacimiento de Jesús,el Dios hecho hombre ,que vino a la tierra a demostrarnos su amor .
Hoy en dia el comercio aprovecha la fecha para aumentar sus ventas .El personaje llamado Santa Claus ,Pére Noel ó San nicolas ,acapara la atención de chicos y grandes.
Segun la historia San nicolas fue un obispo, que venia de una familia muy rica y siendo hijo único quedó huerfano a temprana edad por lo que fue llevado a un monasterio y a los 17 años ya era sacerdote .Por haber heredado una gran fortuna,podia ayudar a los necesitados .Se cuenta que fue muy popular con los jovenes,les regalaba dinero ú oro para que pudieran rehacer su vida y asi alejarse de la prostitución a temprana edad .Murió el año 352,siendo obispo de Myra en Turquía .
La navidad es celebrada de diferentes maneras segun el pais, asi:
Argentina :
Se celebra con platillos como Carne asada,frescas ensaladas y sidra bien fria .

Bolivia:
Luego de abrir los regalos,cada miembro de la familia dice como contribuirá durante el próximo año,para el bienestar,la paz y felicidad del hogar.Bailan los villancicos entonados con instrumentos Bolivianos tradicionales .

Brasil:
Los Brasileños acompañan la cena navideña con cerveza y champan .A la media noche Pére Noel entrega los juguetes a los niños ,frente a toda la familia .

Costa Rica:
Los Ticos tienen algo peculiar el 25 de diciembre y son las corridas de toros,cerca de la ciudad de San José .

Guatemala :
Algo típico de los Guatemaltecos es el postre navideño,Los Buñuelos en miel .

Mexico :
Fuera del tekila los mexicanos,parte de la familia llama a la puerta de la casa,simulando a María y José pidiendo un lugar para dormir en Belén .Al final de la mucha comida los niños revientan piñatas .

Panamá :

Los panameños ,cenan y bailan su música y sus respectivas bebidas,pero los niños solo pueden recibir sus regalos pasada la media noche .

Perú :
Los Peruanos ademas de su bebida conocida como Pisco,acompañan el pavo con un delicioso puré de manzana y el 25 desayunan con el chocolate como bebida .

Alemania :
Las casas son adornadas con muñecos hechos de frutas y casitas de jengibre .

AUSTRALIA :
Lo peculiar de los Australianos es que la familia se reune para cantar villancicos. Todo iluminado gracias a las velas .

BELGICA:
Los niños Belgas reciben sus regalos el 6 de diciembre de manos de San Nicolas .El 24 de diciembre,las familias Belgas cenan pavo relleno y pastel de crema. El 25 desayunan con un pan dulce llamado Cougnolle,que tiene la forma del niño Jesús .

ESPAÑA :
Los Españoles en esta fecha toman su bebida favorita "La Cava",es una especie de vino espumoso fabricado a base de uvas Españolas .Tambien se hace el sorteo de la Lotería Nacional con un premio conocido como "El Gordo" de mas de un millón de Euros .

FINLANDIA .
Como Papá Noel,vive muy cerca de este pais,las oficinas de correo se llenan de cartas de niños de todo el mundo .Las mascotas de los Finlandeses tambien reciben regalos .

FRANCIA :

Los Franceses preparan representaciones del nacimiento de Jesús con actores y títeres. Ademas de los personajes principales se incluyen gente famosa como presidentes,algun actor ó cantante,politicos,policias etc.

GRECIA :

Dentro de las celebraciones los Griegos comen un pastel con una moneda adentro. a quien le toca la moneda tendrá mucha suerte durante el próximo año .

NORUEGA :
El Gnomo Niss es el protagonista de la temporada navideña y es el que protege todos los animales del pais .Los niños Noruegos piden regalos de casa en casa .

RUSIA :
La navidad Rusa se celebra la primera semana de enero .La cena incluye requesón,miel,pan, sin faltar el voldka .

PUERTO RICO :
El 24 de diciembre se acostumbra poner el arbolito de navidad,ir a la misa de gallo y cenar la familia unida.Al regresar a casa comen :Pasteles,arroz con gandules,lechón asado a la barita,cuchifritos,morcillas.guineitos verdes,tembleque,arroz con dulce,turrones y toda clase de bebidas entre ellas el coquito .
El dia 25 de diciembre amanece bajo el arbolito los regalos,que supuestamente les dejó Santa Claus .
EL SALVADOR :
Todo mundo espera las 12.00 de la noche para darse el abrazo de navidad .Luego la familia cena pavo ó pollo acompañado de ensaladas,arroz y la bebida puede ser gaseosas,cervezas, ron etc. Desde temprano suenan los cohetes ó petardos, tanto niños como adultos disfrutan con la quema de pólvora .

Las navidades son el motivo para reunión familiar .Hay instituciones que se dedican a entregar juguetes a niños de escasos recursos y otros a entregar comida a los mendígos ó gente que vive pobreza extrema .De todas maneras,todos nos sentimos felices cuando llega la navidad .
Despues de un poco mas de un año de escribir en mi blog, quiero decirles que me da mucho gusto el saber que ud.lee mis humildes notas .Cada vez que escribo algo,lo hago con mucho gusto. A las puertas de la navidad permitame desearle mucha felicidad junto a su familia .Que el niño Dios le depare mucha alegria,salud y estabilidad económica .Desde mi pais El Salvador permitame darle un fuerte abrazo .Le recuerdo que no soy escritor ó periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma .

JOSE VELASCO
chevelasco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario