sábado, 24 de diciembre de 2011

UN ABRAZO EN ESTA NAVIDAD


Creo son muchos los motivos que me hacen sentirme feliz este 24 de diciembre .Antes les cuento algo:Yo deberia estar cumpliendo años en esta fecha,segun mi partida de nacimiento .Mi padre don Gerardo, queriendo evitar una multa cuando fue a registrarme dijo que yo habia nacido un 24 de diciembre,pero segun los astros y la partera que atendió a mi madre, dan testimonio que no fue el 24 sino el 18 de diciembre cuando yo vine a este mundo .Aprovecho para agradecer a quienes me felicitaron el dia de mi cumpleaños.
Decia que me siento muy feliz en este dia de navidad,por las siguientes razones:
1-TENGO SALUD:Este dia sali a caminar y mientras daba mis 5 vueltas a la manzana decia gracias Dios por darme buena salud .Se de personas mucho mas jovenes que solo deben comer determinados alimentos, por ordenes de su doctor ,en cambio yo,gracias a mi Diosito hasta el momento no se me ha prohibido ningun alimento .A pesar de no quedarme mucho cabello,me siento todavia con energia .Alguien dijo : de que te preocupas si te queda "poco pelo" si hay una mujer que te acepta como luces , sientete feliz ajajjajajaja

2-SOY UN HOMBRE HUMILDE:
El haber nacido y crecido en el campo hasta las 12 años,me hizo ser un hombre humilde,que me permite entender a campesinos, a gente que quizas no tuvo la oportunidad de estudiar,pero que te deja grandes lecciones .Odio esa gente" apantalladora" que solo habla grandezas .Muchas veces se "enferman" solo por tener un carro ó un buen empleo .Otros se averguenzan decir que nacieron en el campo.

3-TENGO UN TECHO,ALIMENTO Y UNA FAMILIA:
El año 2011 nos dió la alegria de ver a dos de nuestros hijos graduados como profesionales universitarios y un tercero con su primer ciclo aprobado en su universidad .
Tengo un techo a donde llegar luego de mis labores, sin tener que pedir permiso hasta para poner un clavo .
Finalmente aunque no me gusta el pollo,si hay frijoles rojos es suficiente.Claro pero acompañados de queso .

4-TENGO AMISTADES :
La tecnologia me ha hecho tener muchas amistades,que quizas nunca conozca pero que sus experiencias en la vida las hago propias .Este dia respondi a traves de las redes sociales muchos saludos de navidad .
Bueno, podria dar mas razones por las que me siento feliz,pero me quedaré ahi .
Este dia dejé un mensajito de navidad a un amigo que es hombre de radio .Me refiero al colega Raul Beltran Bonilla,gracias Raul por responder a mi saludo .Quien de los que ama los deportes no sabe sobre Raul ?yo diria que todos conocen su profesionalismo en la YSKL .Ademas el don de persona de este colega .Recuerdo una vez que pedi un favor a Raul,ahora les cuento :Sucede que la compañia de teléfonos" Telecom" hace varios años,fue victima de estafa en llamadas internacionales,las que salian en las facturas de muchos abonados.Yo fui victima con mas de 3000 colones,pues salian llamados desde nuestro telefono comercial a islas del Caribe y Asia ,que nunca se hicieron.Telecom solo mandaba la factura y se tenia que pagar. Raul nos ayudó en su "Crónica" en YSKL y fue noticia nacional .Al final pagamos solo un 50 por ciento de esa estafa .Raul siempre ha estado presto a ayudar a quienes no son escuchados .
Gracias a todas y todos los que me escribieron en las redes sociales,deseandome feliz navidad . Lo mejor para uds. y su familia .
Para terminar ,gracias por premiarme con la lectura de esta nota .Me siento un hombre afortunado pues son mas de 15000 las visitas en un poco mas de un año de vida de este blog .Les recuerdo que no soy escritor ni periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma .
FELIZ NAVIDAD AMIGAS Y AMIGOS

JOSE VELASCO
chevelasco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario