miércoles, 24 de julio de 2013

SIMEÓN EL HOMBRE DE LA MONTAÑITA(Continuación)

               PARTE    2

Albertina muy emocionada por tener el permiso de su padre, para ser  la novia de Macario, a cada rato lo besaba .Se  detuvieron bajo la sombra de un arbol de mango y se juraron amor  eterno.Aquella escena estaba llena de mucho romanticismo. Albertina estaba sentada sobre una piedra y recostada sobre el grueso mango. Macario se mantenía tirado en el suelo y recostado de espaldas sobre las piernas de aquella bella mujer.El pelo largo de Albertina rozaban el rostro de su novio Macario.Todo era felicidad en aquella joven pareja.

Pasada una hora, doña Luisa llamó a Albertina pues necesitaba la ayudara  para colar el suero de  donde hacian el requesón.Macario le dijo: Albertina debo irme a mi casa,me voy muy feliz  pues tu padre nos  permitió ya no vernos a escondidas.Albertina le apretó la mano y le susurró al oido, estaba nerviosa por la reacción de mi padre.Nos vemos el domingo en la capilla, tu sabes que  me toca vender  el café con pan dulce.Se despieron dándose un prologando beso.


Macario solo se despidió de doña Luisa. Quien le tenia  un pequeño recipiente plástico con  6 nuégados y otro con chilate.Le lleva a  su mamá le dijo.Espero pronto conocerla. Macario Agradeció el regalo de  su suegra y dandole un abrazo le repitió lo feliz  que se sentía por  tener el permiso  y ser el novio de Albertina.
No pudo despedirse de don Armando pues habia salido a  enchiquerar(separar de las vacas de ordeño) a los terneros.

Al momento de subirse al caballo vió que el perro negro que lo mordió en su pierna lo observaba y movia la cola, como diciendole no temas ahora eres parte de la familia.

La distancia  entre la casa de  los novios era de unos 8 kilómetros.Macario hizo el recorrido a su casa  sobre aquel caballo que era la envidia de muchos, por su carrera  y tamaño.Mientras cabalgaba pensaba en Albertina .

Cuando faltaba un kilómetro para llegar a su casa,se encontró con Pablo   quien fuera compañero en sexto grado y que ahora ayudaba a su padre en  una pequeña granja de pollos de engorde.Pablo en su momento tambien habia pretendido ser el novio de la bella Albertina .Se saludaron y como imaginando que venia de casa de Albertina fue breve y solo le dijo,no olvides que tenemos juego el domingo. Claro le dijo Macario hay que ganarles a los de la hacienda .Macario por su estatura y capacidad era el portero obligado del cantón La Montañita.

Macario llegó a su casa. Vivia junto a sus padres don Anselmo y doña Reymunda .Era hijo único. La casa era de adobe
pero muy amplia. Tenian  por lo menos 15 gallinas indias y solo un gallo de plumaje rojo y negro.Tambien tenian 2 perros Cake y Secreto.Cake era color crema y Secreto color Negro intenso..Don Anselmo  era el veterinario del cantón aunque  sin título.Habia aprendido tal oficio mientras ayudaba a su tio quien habia muerto  2 años  antes. Doña Reymunda se ocupaba de  las labores del hogar.

Macario entregó  a su madre el presente que le mandaba doña Luisa.Ella con una sonrisa recibió  la bolsa que contenia los recipientes con nuégados y el chilate y le dijo: Saliste con la tuya.Esa muchacha siempre me gustó para Ti.Al fondo don Anselmo que casi no estaba enterado de los pasos de su hijo Macario, preguntó,y ella es hija de quien? .Luego que le explicaran quienes eran los  padres de Albertina, don Anselmo continuó afilando un cuchillo que utilizaba para capar los toros.

Se llegó el domingo.Tanto Albertina como  Macario se encontraron en la capilla.Albertina lucía radiante.Macario se puso su ropa del domingo,se veia muy presentable.Los clientes que disfrutaban del pan con café se sorprendieron al ver aquella joven pareja besandose al momento que se saludaban. Hay que decir que  en La Montañita casi todos se conocian,pero  no sabian  de la relación de aquellos novios.El mayordomo de aquella  capilla a manera de broma les dijo:Por lo que veo pronto habrá boda .Todos los presentes se pusieron a reir. Albertina continuó sirviendo el café con pan y Macario se dirigió con un amigo  hacia la cancha de fútbol atrás de la capilla, donde se enfrentarian al equipo de la hacienda.

(Continuará)

Amigas y amigos,gracias por leer la segunda parte de mi cuento.Espero que todas y todos tengan un feliz dia.Les recuerdo que no soy Escritor ni Periodista,slo soy un humilde hombre que escribe con el alma.


JOSÉ VELASCO
chevelasco@hotmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario