sábado, 16 de noviembre de 2013

RECORDAR PASAJES DEL AYER NOS ALEGRA EL CORAZÓN

Me considero un hombre agradecido con Dios, por haber guiado mis pasos durante mi larga vida.Me pregunto _Acaso existe el destino? -Porqué no me quedé a vivir toda mi vida en el cantón que me vió nacer? _Estaba escrito que yo a pesar de no haber ido a la universidad,podría sentirme cómodo en lo que mas amo,como son las comunicaciones ?  No es  el dinero el que nos hace sentirnos realizados.Soy feliz con ser un hombre que vive en forma modesta ,pero levantando mi frente siempre, por  haber heredado los buenos principios gracias a nuestros padres.

Hace poco charlaba en  una red social con una  amiga que también dió sus primeros pasos en  San Marcos,nuestro lugar de nacimiento.Me pidió si podía llamarme Toño,pues asi me conoció cuando ambos frecuentábamos la escuelita del cantón.Le dije:Queda autorizada a llamarme Toño,como me decía mi recordada madre ajajajjaja.Me comentó que me recuerda como un cipote que me gustaba hablar mucho ajajajaj .Acaso era una muestra que mas tarde mi voz se trasladaría al éter,desde una cabina de radio ?.

Algunas personas se esconden en su profesión y  la vida de la ciudad,sintiéndose incómodos en reconocer que nacieron en el campo.Se respeta eso.Pero yo nunca me avergonzaré de mis orígenes.

Hace poco nuestro ídolo Salvadoreño Jorge"Mágico" Gonzalez  fue incluido entre los grandes, formando parte del Salón de la Fama,junto a Pelé,Maradona y otros, en Pachuca ,México.Quienes le vimos jugar,reconocemos  la gran capacidad que  el último de los" Pachines" tenia en el terreno de juego.Lo que mas sorprendió en su carrera fue  que a pesar del éxito siempre fue un hombre humilde..Tuve la oportunidad de entrevistarlo cuando trabajaba  para una estacion de radio de la capital,y siempre fue amable con todos los que haciamos periodismo deportivo. Otro ejemplo de humildad es el papa Francisco.Se dice que llegaba en autobús a la  iglesia que tenia a cargo en Argentina,su tierra natal.Ya siendo papa, también sorprendió al mundo cuando dejó de lado los lujos de otros papas,y se dedicó a corregir los errores de la iglesia católica, iniciando por quitar a gente que ocupaba cargos de confianza pero que no hacian el trabajo como debe ser.Un hombre humilde poniendo orden en la iglesia católica.


Cuando somos personas mayores los recuerdos vienen a nuestra mente.Siempre hay cosas lindas que recordar.No olvido  la alegría cuando se me aceptó como nuevo inmigrante en Canadá.Nuestro hijo de un año de edad, viajaba a su nuevo pais de adopción acompañado de sus padres.Se abria una gran oportunidad para él y mas tarde para sus hermanos. Debo acotar que todo fue producto del positivismo y deseos de progresar.Dios nos observa y siempre está en los momentos cruciales.

Otra de las grandes satisfacciones es permitirme  hacer lo que siempre fue mi pasión, hacer Radio .Cuando tu haces lo que te gusta, siempre serás feliz.Los dias domingos llevo adelante mi programa "Domingos Especiales".No tienen idea como me relaja.La interacción con mis oyentes es una vitamina que me da energia para toda la semana.

Finalmente,soy feliz por haberles conocido a  uds.por este medio.Siempre lo he dicho que yo me negaba a tocar una computadora pues decía que eso era para gente joven.Gracias a esta herramienta, he conocido personas importantes en mi vida. Quizás a muchos nunca logre verles a la cara,pero les cuento que disfruto de su amistad.Gracias a la tecnología logro darme cuenta que todos son gente de principios.Le agradezco  a ud.por haberme hecho parte de sus contactos.


El año va en la recta final.Si me preguntan si tuve un año bueno ó malo les respondo que fue un año que nunca olvidaré pues logré hacer conciencia en tener una  alimentación saludable, y dar cabida al ejercicio.Gracias a   ello me siento un hombre feliz.Me convenzo del dicho popular" querer es poder", en mi caso fue una agradable realidad.

Se vienen las fiestas de fin de año.Desde ya permí
tame desearle la pase de maravillas junto a su familia y amigos.

Terminaré mi pequeña nota,agradeciendo siempre la deferencia de leerla.Les recuerdo que no soy Escritor ni Periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma.

JOSÉ VELASCO
chevelasco@hotmail.com










2 comentarios:

  1. Lo felicito por la forma como cada vez toca temas de mucho interes. Lo saluda su amigo de siempre...Francisco Amaya

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Francisco por su comentario. Es muy estimulante que ud.lea mis humildes notas.Un saludo y éxitos para ud.

    José Velasco

    ResponderEliminar