martes, 5 de noviembre de 2013

TODO LO QUE CUESTA OBTENERLO,SE APRECIA MAS.

Cada vez es más complicado hacerle frente a la vida.Muchos graduados recibieron con mucha euforia su título de profesional,lo que en teoría lo haría un triunfador. Desgraciadamente los primeros años se llenaron muchos curriculums,pero el trabajo nunca llegó.En la mente de aquel hombre ó mujer había una pregunta....-Porqué no me dan el trabajo?.Luego vino un pesimismo en ellos, y algunos optaron por estudiar otra profesión ó emplearse haciendo cualquier trabajo.

Esa es la cruda realidad en el mundo entero.No solo basta con graduarse como profesional.Se necesita que alguien te recomiende,pero ese alguien ,debe tener influencia en la empresa.El gran error muchas veces, es que somos personas aisladas,tímidas ó conformistas.Hay un pasaje bíblico que dice"Si la montaña no viene a nosotros,debemos ir a la montaña".Dicho en otras palabras,si deseamos el trabajo demostremos que tenemos pasión por ejercerlo, y si es posible, regalemos parte de nuestro tiempo ayudando en algo,pero pongámosle alma y corazón.Nadie sabe,en la menor oportunidad podrias quedarte con ese puesto que aspiras.

Cuando su servidor tenía 20 años,estando a punto de graduarme de bachiller,me preguntaba,- Para qué soy bueno? _En que me gustaría trabajar el dia de mañana ?- Debo confesar que viniendo de una familia humilde pero muy honesta,ir a la universidad era complicarle las cosas a mis padres,pues con esfuerzos me habian permitido estudiar el bachillerato.Mi sueño había sido siempre ser locutor deportivo.Yo admiraba a los narradores de fútbol de las distintas estaciones de radio de la época.Soñaba con estar algún dia transmitiendo algún partido de fútbol cerca de ellos.En esos años en mi pais El Salvador,no estaba desarrollada la radio en FM.Todas transmitian en AM.Lo que ocasionaba que no existiera mucha oportunidad para los novatos.
Uno de mis tíos(hermano de mi mamá),en España dicen tio a un amigo)me regaló una grabadora para que practicara como narrador deportivo.Solo tenía un cassette( en esa época,
creo los Chinos no habian visto el gran mercado latino,pues una grabadora costaba mucho y no se podia comprar facilmente cassettes.El caso es que yo me iba al estadio con otro soñador de locutor y nos poniamos a transmitir los partidos,entrevistabamos a los protagonistas y todo usando el mismo cassette,el domingo siguiente habia que borrar lo grabado jajajaja.El alcalde de mi ciudad, se motivó al ver aquellos jóvenes narradores y nos prestó cada domingo los parlantes que usaban en la alcaldia para sus actividades;de esa manera, los aficionados escucharían nuestra narración.Debo decir que nuestra labor era aplaudida por la gente que nos seguía.Pero un dia se nos mandó a callar.Sucede que el equipo del pueblo,fue inscrito en tercera categoria. Cuando hacia su debut en el campeonato,nosotros muy emocionados transmitiamos el juego.El partido llevaría 2 minutos de iniciado,cuando el arbitro se dirigió hacia nosotros y nos dijo que eso estaba prohibido en el reglamento,que apagáramos ese sonido.De momento nos sentimos tristes.Pero ese dia lo que pudo ser una derrota en mis aspiraciones ,hizo que naciera en mi persona el sueño por convertirme en un hombre de radio.En la actualidad soy el director de una estación de radio y hasta tengo mi propio programa los domingos.
El titulo de mi nota dice:TODO LO QUE CUESTA OBTENERLO,SE APRECIA MAS".Cada dia me convenzo de esa realidad.Hay mujeres que hacen gala de tener muchos admiradores.Ninguno de ellos llama su atencion para un compromiso.De momento aparece alguien en su vida y dicenste si vale la pena.Luchan y luchan,mochas veces coqueteando a ese hombre, hasta que se unen como pareja.

Debo terminar esta nota,motivando a quien me lea.Si tienes una idea en mente,podria ser partir con un pequeño negocio,no te detengas,lucha por tu sueño y agárrate de la mano de Dios,y ten la seguridad que serás tu propio patrón.Haciendo lo que en verdad te gusta.

Gracias por la lectura de esta nota.Saludos para ud. y su apreciable familia.

JOSÉ VELASCO
chevelasco@hotmail.com















No hay comentarios:

Publicar un comentario