jueves, 5 de mayo de 2016

EL EJERCICIO FISICO DA OPTIMISMO,MEJORA LA SALUD Y ALARGA LA VIDA

Mi niñez y juventud   estuvieron alejadas del ejercicio fisico. No fui buen jugador de fútbol, pues mi atención siempre estuvo puesta en practicar la narración deportiva, mientras mis compañeros estaban en la cancha.Paralelamente  fui muy bueno para el diente.Mi estómago se amplió y como era joven  no le daba importancia. Comía desordenamente y hasta me repetía. Al igual que cuando se contrata un servicio teléfonico de linea fija, la luz eléctrica ó el agua,mas tarde recibimos la factura. Siempre me  he jactado de tener buena salud( gracias a Dios solo he estado 2 dias de mi larga vida en un  hospital por una fiebre cuando era joven y nunca me han operado) .Pero todo tiene su límite. Un dia necesité visitar al médico y luego de tomarme mi presión arterial me dió la sorpresiva noticia que yo era hipertenso.El peor enemigo era mi gordura.Me hizo conciencia que debia tomar a diario medicamentos,comer saludable y hacer  ejercicio. Debo confesarles que esa noticia la tomé en serio y empecé a caminar  y luego correr por las mañanas.Poco a poco he ido sintiendole  gusto al ejercicio,mi presión está controlada y trato de comer en forma saludable.A mi edad no lo hago por lucir "figurita" ( creo nunca la tendré ajajjaajj ),lo hago por mi salud.
Cuando por a ó b causa no salgo a correr por la mañana cerca de mi casa,voy al cafetalón de Santa Tecla por la tarde  por mis ejercicios. Da gusto  ver la cantidad de niños,jóvenes y viejos que  se ejercitan en la pista de atletismo. Hacen natación. Practican fútbol,basket
ball,ciclismo ó softball . No hay duda que estas personas piensan en su salud .

Muchas veces  el negativismo se apodera de los humanos. Pero es que nosotros mismos somos los culpables,al estar solo con el control de la tv en la mano. Comemos todo lo que hay en la refri y hacer ejercicio nos da pereza ó pánico. Al ver la tv y sus noticieros, las influencias negativas de la "maldita" inseguridad hacen que veamos todo gris.Cuando pasamos largas horas en facebook leyendo ó charlando de cosas negativas,eso sin quererlo lo asimilamos y hasta se nos quita buscar la superación. Los Salvadoreños somos muy haraganes para leer un libro.Por eso repetimos como loros solo lo que vemos en la tv ó las redes sociales y nuestra cultura que espere.
Producto de la misma pereza mental, cuando escribimos en las redes sociales  escribimos  con tantos errores de ortografía,que viniendo de un bachiller ó profesional es imperdonable. Es que nos gusta lo mas fácil. Mas tarde cuando veamos la superación del mas 
 humilde de la clase,el que llegaba con la misma ropa ó los mismos zapatos,por  venir de  un hogar muy pobre,ahi sentiremos que el tiempo lo perdimos tontamente. 
Si comparamos la mujer con el hombre, a nivel de un mejor futuro,creo que la mujer tiene mas ventajas,eso si tiene suerte. Algunas van a la universidad para ver a quien impresionan del sexo opuesto,y hacen hasta lo imposible por atraparlo.Antes,cual un detective estudian y observan a su posible presa,hasta  atraparlo. El hombre no le queda mas que prepararse y luchar por un mejor futuro.
Debo terminar mi nota. Solo   una vez mas invito a que no dejemos de lado el ejercicio fisico.Nuestra salud será la beneficiada. Y los dias que  nos resta vivir los pasaremos con optimismo y felicidad.
Agradezco  su tiempo de lectura a mi nota. Les invito a dejarme su comentario en la parte inferior. Les recuerdo que no soy Escritor,ni Periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma.

José Velasco
chevelasco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario