Cuando por a ó b causa no salgo a correr por la mañana cerca de mi casa,voy al cafetalón de Santa Tecla por la tarde por mis ejercicios. Da gusto ver la cantidad de niños,jóvenes y viejos que se ejercitan en la pista de atletismo. Hacen natación. Practican fútbol,basket
ball,ciclismo ó softball . No hay duda que estas personas piensan en su salud .
Muchas veces el negativismo se apodera de los humanos. Pero es que nosotros mismos somos los culpables,al estar solo con el control de la tv en la mano. Comemos todo lo que hay en la refri y hacer ejercicio nos da pereza ó pánico. Al ver la tv y sus noticieros, las influencias negativas de la "maldita" inseguridad hacen que veamos todo gris.Cuando pasamos largas horas en facebook leyendo ó charlando de cosas negativas,eso sin quererlo lo asimilamos y hasta se nos quita buscar la superación. Los Salvadoreños somos muy haraganes para leer un libro.Por eso repetimos como loros solo lo que vemos en la tv ó las redes sociales y nuestra cultura que espere.
Producto de la misma pereza mental, cuando escribimos en las redes sociales escribimos con tantos errores de ortografía,que viniendo de un bachiller ó profesional es imperdonable. Es que nos gusta lo mas fácil. Mas tarde cuando veamos la superación del mas
humilde de la clase,el que llegaba con la misma ropa ó los mismos zapatos,por venir de un hogar muy pobre,ahi sentiremos que el tiempo lo perdimos tontamente.
Si comparamos la mujer con el hombre, a nivel de un mejor futuro,creo que la mujer tiene mas ventajas,eso si tiene suerte. Algunas van a la universidad para ver a quien impresionan del sexo opuesto,y hacen hasta lo imposible por atraparlo.Antes,cual un detective estudian y observan a su posible presa,hasta atraparlo. El hombre no le queda mas que prepararse y luchar por un mejor futuro.
Debo terminar mi nota. Solo una vez mas invito a que no dejemos de lado el ejercicio fisico.Nuestra salud será la beneficiada. Y los dias que nos resta vivir los pasaremos con optimismo y felicidad.
Agradezco su tiempo de lectura a mi nota. Les invito a dejarme su comentario en la parte inferior. Les recuerdo que no soy Escritor,ni Periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma.
José Velasco
chevelasco@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario