jueves, 26 de mayo de 2016

TUS INQUIETUDES QUE NO LOGRASTES REALIZAR DE JOVEN,PODRIAS LOGRARLAS EN LA VEJEZ.

Todos en la vida tenemos nuestra propia historia. Algunos fueron apoyados por sus padres y nunca faltaron los recursos económicos hasta culminar una carrera. Otros tuvieron que lanzarse al mercado de trabajo y  los estudios ocuparon un segundo lugar .  No faltaron quienes sus padres hubieran querido apoyarlos pero carecían de recursos económicos. Deténgase en la lectura de esta nota y cierre sus ojos y haga una retrospectiva cuando ud era joven.Si es mujer véase con esa piel suave,un lindo cuerpo,exquisita sonrisa y su abundante pelo largo, y que llega  con sus cuadernos bajo el brazo y su mamá la espera con el almuerzo. Muchos chicos quisieran ser su novio pero ud solo se queda con la alegría de sentirse admirada y pretendida. Verdad que era una linda época ?,cuando ud no tenia que preocuparse por pagar facturas,casa.carro y los estudios de sus hijos.?        Si ud es hombre, haga una retrospectiva de su juventud y véase  como aquel joven flaco,un poco timido con las chicas y donde luego del bachillerato sus padres le dijeron:hijo ya no podemos pagarte la universidad. Ud comprendió que sus padres no podían cargar con ese gasto mas,y decidió aprender un oficio. Verdad que se sintió triste al no poder ser apoyado ?

Ahora véase en la actualidad como una persona mayor.Véase  ya con canas y jubilado ó jubilada. Observe una fotografia de cuando era estudiante y compárela con una fotografía actual. Verdad que se fue la juventud ? Ha llegado el tiempo de la cosecha. Piense en  todo lo que ud ha logrado a nivel de bienes. Ahora ud es reconocido como Don Pablo ó Doña Imelda.Ese respeto hacia ud , lo ha ganado ud mismo(a).Cree ud que si ud no hubiera decidido luchar contra viento y marea para salir de profesional  , emigrar a  otro pais, ó partir con un negocio ,le dirian don Pablo ó  doña  Imelda ? Hay un dicho que dice: "Después de la tempestad llega la calma ". Se acabaron esas largas jornadas de trabajo de lunes a viernes y donde a veces su jefe le decia:hay que quedarse otras horas,hay mucho trabajo.
Cuando eramos jóvenes cada quien tenía sus inquietudes ,pero por falta de tiempo ó dinero nunca fue posible realizarlas.    He leido de madres que soñaron con ser cantantes pero que no fue posible algunas veces porque se casaron con un hombre celoso ó  sus padres siempre se opusieron que se mostrara  en un escenario. Esas madres al verse mayores y ver que para ellas es muy tarde ese sueño, descargan todo el apoyo en sus hijas ó nietas,para que sean lo que  ella no pudo hacer. Hay hombres que soñaron con ser futbolistas y nunca tuvieron esa oportunidad ahora van  con sus nietos a los parques y  los motivan a que sean un futbolista si es posible profesionales. Soy de la idea que aunque seamos viejos hay que tratar de poner en práctica los hobbies. Ahora  gracias a la tecnología ud sra ó ud amigo que quisieron ser cantantes,participen en sus iglesias cantando,les aseguro que acapararán la atención y uds se sentirán muy felices de haber realizado su sueño aunque sea tarde.
Permítanme hablar de mis sueños no realizados. Yo siempre quise ser un periodista.Las cosas no se dieron en su momento.Pero gracias a Dios en la actualidad, hago animación de radio y escribo lo que pienso en esta red social. Tarde,pero me siento feliz de hacerlo todo como un hobby.
Ud que ya goza de  una pensión le felicito. Pero por favor no se encierre en su casa solo a recordar  el pasado. Mi consejo es que tenga la mente ocupada.Les cuento que cuando yo estoy junto a mis arbolitos frutales soy el hombre mas feliz. Siento que esos arbolitos me observan y  cuando estoy comiendome un mango ,marañón ó un guineo de su cosecha,me dicen: viejo  disfruta esa fruta, tu nos sembraste,nunca nos faltó el agua,es lo menos que podemos darte  una fruta nuestra.
Debo terminar mi nota. Solo déjenme recordarles que " el que siembra cosecha" .A los jóvenes que me leen,aprovechen el tiempo.Dejen descansar su celular y lean un libro.  _Si tienen un trabajo ahorren e inviertan en algo."El tiempo perdido hasta los santos lo lloran ". A los mayores decirles nunca  pensemos que ya no servimos para nada. No olvidemos que nuestra experiencia en la vida vale oro. Seamos felices con lo que tenemos y si un dia nos toca partir de este mundo,


que alguien nos recuerde como gentes positivas y luchadoras hasta el último dia.

Gracias por leer  esta nota. Un abrazo para todas y todos.

Toñito Velasco










1 comentario: