jueves, 12 de mayo de 2016

QUE DEBES HACER CUANDO EN LA NOCHE NO PUEDES DORMIR?

A todos nos ha pasado que hay noches que aunque queramos  dormir,el sueño no llega. Me viene a la memoria un trabajo efímero que tuve en Montreal ,Canadá en la década de los años 80. Me convertí en vigilante de corbata y con uniforme muy parecido al de la policia ajajajaj.Era una empresa  de seguridad netamente Canadiense, el único latino era su servidor,y donde la comunicación era en francés.Yo era un vigilante sin portar arma. Menos mal porque no soy fanático de las armas.Solo recuerdo haber disparado muy pocas veces,cuando mi hermano mayor  de nombre Benjamin, me  dijo cuando era todavia un cipote:ven, aprenderás a disparar con mi pistola.Disparé muy poco con aquella pistola de mi hermano ,que era un experto  en montar caballos y que no salia sin su  arma. Ahora que el tiempo ha pasado,y me puedo comprar un arma,les confieso que no me interesan.Mi única arma es mi corvo que me acompaña en el baúl de mi carrito y mas que usarlo para atacar a alguien,lo uso para cortar alguna rama de coco ó chapear la maleza en mi pequeño chalet(casita de campo ). Soy un hombre de paz,donde antes que  usar las armas,uso el diálogo ó indiferencia hacia alguien que pudiera ser un resentido ó algo parecido.
Volviendo a mi trabajo de vigilante.,le cuento que solo duré 3 dias ajajajaj.No es que me hubieran despedido,es porque no pude dormir en absoluto durante el dia ajajajaj .Lo intentaba y el sueño nunca llegaba.Era igual a lo que  me pasa cuando viajo en avión ó en autobús de largo recorrido,no puedo dormir en absoluto durante el trayecto. Admiro mucho al gremio de los vigilantes,que trabajan toda la noche y logran dormir durante el dia.
Que hay que hacer para ahuyentar el insomnio ? la receta que doy es receta del campo. En el campo sobre todo en aquellos años de mi infancia en  San Marcos,mi cantón,al venir de una familia muy católica,nos inculcaron el rezar el santo rosario y sus misterios(gozosos,dolorosos y gloriosos).Mi recordada madre nos  obligaba a rezar aquel rosario y donde el sueño llegaba rápido,al grado que uno se quedaba dormido ajajajaj.Por eso yo recomiendo a quienes no puedan dormir a que compren una camándula y recen el rosario ajajaj.Les aseguro que el insomnio les dejará libres. aajajja. Apliquen mi recomendación y luego me cuentan ajajaj.
En la actualidad yo duermo tranquilo.Quizás porque no le doy rienda suelta a los problemas.Soy de la idea que todo tiene solución. A veces nosotros mismos nos complicamos.Sobre todo si tenemos nuestra conciencia tranquila,de que nos preocupamos ?. Les dejo una foto de una familia
rezando el rosario.

Bueno debo terminar mi nota. Espero que mi consejo ayude a las amigas y amigos que me leen y no pueden dormir por la noche. Agradezco el tiempo de lectura. Les recuerdo que yo escribo lo que pienso,sin riqueza literaria, pues no soy Escritor ni Periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma.

José Velasco
chevelasco@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario