lunes, 30 de octubre de 2017

ME ACOSTÉ TEMPRANO Y DESPERTÉ MOTIVADO

ME ACOSTÉ TEMPRANO Y DESPERTÉ MOTIVADO
El bullicio y auto -propaganda ,frenan ideas que podrían cambiar tu vida. Me viene a la mente la imágen de Chanito Aparicio mi maestro en mis inicios en la radio en San Salvador,cuando ud quizás no había nacido a finales de los 70. Cómo era Chanito Aparicio ? Era un hombre humilde que nació en el cantón los Arenales dpto de Usulután,El Salvador. No se como fueron sus inicios en la radio,pero el legado que ese hombre dejó en muchos locutores deportivos de la época incluyendo mi humilde persona, fue grande.
Primero, Chanito no era un hombre egoista en lo que sabía. Si su ojo clínico veía que aquel joven aficionado a la locución deportiva tenía capacidad,lo invitaba a tomarse un café y le señalaba donde tenía que mejorar y cual sería su trabajo en la próxima transmisión deportiva desde el estadio Cuscatlán ó estadio Flor Blanca. Era un hombre callado que analizaba todo mientras conversaba. Veía a su anfitrión a los ojos y lo dejaba hablar. La radio a su cargo en los deportes era pequeña, pero competía con las radios grandes de la época. Cual era el secreto? Chanito Aparicio era un vendedor y comunicador nato. Visitaba los clientes directos y les explicaba como pasaría su publicidad desde el estadio etc.Muchas veces lo vi vender, sólo con hacer una llamada telefónica. Al cliente le daba un buen servicio publicitario ,quienes al momento de pagar la factura estaban convencidos que su anuncio pasó en la radio que tenía a su cargo .Con el micrófono Chanito era un malavarista. Desgraciadamente el alcohol mató a ese genio al igual que Rubén Dario el poeta Nicaraguense admirado por su legado. Chanito hace muchos años se fue de este mundo,pero mi agradecimiento hacia él nunca morirá.
Anoche me acosté temprano y luego de pensar en la personalidad de mi maestro Chanito ,mi motivación es grande. Robaré lo bueno de la personalidad de ese mago de las comunicaciones. Sobre todo daré rienda suelta a mis ideas,sin cometer los errores de divulgar las cosas a gente negativa, que lo que hacen es frenar tus sueños y volverte un tipo inseguro.Si ha de irte mal será tu problema,pero arriésgate. A los triunfadores los busca la prensa únicamente porque se salieron de lo común.Los indecisos y hablantínes antes de hacer algo diferente,están frenados de antemano por gente que se convierte en tu consejero sin haberle pedido su opinión Terminaré con este dicho tan oportuno:"en boca cerrada,mosca no tiene entrada.". Saludos y un feliz inicio de semana para ud que leyó mi nota.

José Velasco
chevelasco@hotmail.com

POEMA DE LA CAMA
La cama es tan importante,que nadie se casa sin cama.
Los que están de luna de miel en la cama desayunan
La cama es tan sabrosa que cuesta levantarse en la mañana
Si no tienes cama debes comprarte una

Hay varias clases de cama: de colchón ,de pita y de lona
Las de pita siempre necesitan de petate
Los gordos prefieren las de colchón
Son mas suaves y se encuentran por montón
Algunas damas duermen con su perro ó gato en la cama
Quizás lo hacen por tener alguien a su lado
Siempre les tocará botar pelos por la mañana
En fin es su gusto,yo prefiero dormir sólo.

José Velasco
chevelasco@hotmail.com












No hay comentarios:

Publicar un comentario