sábado, 17 de agosto de 2013

LA SELECCIÓN DE FUTBOL PLAYA ORGULLO DE LOS SALVADOREÑOS

Creo no hay un Salvadoreño ,que no se sienta orgulloso de su Selección de fútbol  playa.
Cuando hay una convicción de darlo todo por su pais.Cuando lo que menos importa es el dinero.Cuando no se pierde la  humildad de gente del campo.Cuando no causa estragos los comentarios de la prensa, enfermando la  mente,pensando que son los mejores.No hay duda que los resultados están presentes.

Fue en la isla la Pirraya en Usulután,donde un puñado de jóvenes se iniciaron jugando este deporte,mientras descansaban luego de la pesca..Fue en este lugar la cuna de la mayoria de nuestros mundialistas de fútbol playa.Ahora dueños del cuarto lugar en la última copa del mundo en Italia.

La pobreza siempre fue testigo de estos jóvenes.Agustín  Ruiz,Medardo Lobo,Tomás Hernández son algunos jugadores que han crecido y practicando este deporte juntos.

La Pirraya es una pequeña isla  en Usulutan,donde habitan 243 familias,sin agua potable y donde se logra sobrevir gracias a la pesca.Dejenme hacer una comparación.
Tuve la suerte de vivir como Salvadoreño, la eufória de la clasificación al mundial Mexico 70 .Aquella noche cuando se supo que  habiamos ganado a la selección de Haiti 1 por 0 en Puerto Principe,El Salvador se paralizó.A pesar de estar en guerra contra Honduras,habia una selección de fútbol,que por amor a su tierra lo dieron todo,que hizo que todo un pueblo se sintiera orgulloso de su selección.Quienes eramos jóvenes en esa época ,quedamos en nuestra mente con nombre imborrables como:Gualberto"Pulpo" Fernández, Salvador Mariona,El "Ruso" Quintanilla,La "Burra" Rivas,Elmer Acevedo,"Mon"Martínez,Flamenco Cabezas,Mario Monge,Genaro Sermeño y otros.

Después de esa época,vino la clasificación a España 82.Esta clasificación dió alegria pero jamás como la  de Mexico 70.
Encuentro gran similitud entre la Selecta de Playa y la Selección de Mexico 70. En ambas modalidades ha imperado  el amor por el pais.La selección de Mexico 70,nunca les cumplieron con los premios prometidos,recuerdo que al portero "Pulpo" Fernández,el gobierno en turno le prometió una casa,la que nunca  se la dieron.La Selecta de playa que va para el  cuarto mundial consecutivo,tambien solo se conforman con algunos premios de patrocinadores.Son jóvenes sanos de mente y que en  la  arena lo dan todo.El aficionado al observar todo  eso, grita a los cuatro vientos,¡¡¡¡¡¡¡¡¡nos sentimos orgullosos de nuestra selecta de playa!!!!!!!.

No quiero hacer leña del arbol caido.Pero leo con repudio lo que algunos seleccionados actuales de nuestra selección nacional de once han hecho:Poniendo por el suelo a nuestro pais.Han aceptado haberse reunido con" mafiosos internacionales" para negociar resultados.No hay duda que   en esta vida todo se sabe.Estos elementos mencionados , han jugado con toda una afición .Amiga ó amigo que me lee,en este pais Centroamericano llamado El Salvador,hay  gente que ha dejado de comer por ir al estadio a gritar,en apoyo a su selección. Verdad que es injusto? Estos jugadores con buenos salarios, hospedándose en buenos  hoteles,con fama y no  tuvieran la valentia de denunciar en su momento los acercamientos de los mafiosos del fútbol.En cambio todo se lo callaron, pensando en que eso se quedaria oculto.No pensaron en esa afición que aguantó la lluvia,llevó algunas tortillas con queso al estadio,todo por dar el apoyo a estos inescrupulosos seleccionados. 

Esperamos que la Federación Salvadoreña de fútbol,  de un ejemplo de seriedad.Que castigue sin piedad a estos pseudo profesionales del fútbol Hay que limpiar nuestro pobre fútbol de tanto aprovechado.

Gracias a Dios estos malos momentos de nuestro deporte,estan siendo borrados con la participación que se viene de nuestra Selecta de playa este mes de Septiembre del 2013 en el Mundial de Fútbol Playa en Tahiti .Nuestros rivales en la primera fase serán:Argentina,Holanda y el campeón de Oceania a conocerse pronto.

Suerte Selecta de playa.Sigan con esa garra y derroche de entusiasmo.Diciendo al mundo que uds.si son verdaderos profesionales dentro y fuera de la arena.Tengan la seguridad que desde cualquier rincón del planeta donde viva un Salvadoreño,emanaran vivras positivas por uds.que no les importan los lujos,los grandes salarios,solo les importa representar  de la mejor manera a este pais Centroamericano llamado El Salvador.


Amigas y amigos,termino esta nota, esperando lo mejor para ud.Gracias por ser parte de mis lectores.Les recuerdo que no soy Escritor ni Periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma.



JOSÉ VELASCO                     chevelasco@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario