miércoles, 28 de agosto de 2013

TRATEMOS DE SER TRIUNFADORES EN LO QUE NOS GUSTA.

Cada dia nos damos cuenta que aquel dicho famoso"Tanto Tienes ,Tanto Vales" es una realidad absoluta.
Desde que logré  conocer lo básico de la computadora,una de mis distracciones favoritas es  conocer que piensan los amantes de las redes sociales.Me gusta leer conversaciones en los chats donde queda demostrado que tanto la mujer como el hombre al buscar  alguien del sexo opuesto, busca gente triunfadora.No necesariamente que tenga millones,sino que sea  alguien con mente positiva que busca ser un triunfador en su oficio ó profesión.

Los tiempos han cambiado. Ahora ya no se impone la voluntad de los padres para escoger al esposo de su hija.Los padres  logran darles con esfuerzos la educación básica, luego cada quien buscará su destino.
Siempre he visto de mal gusto el pensar de algunas personas que critican a sus padres por  no haberles heredado   bienes.La culpa de su mala suerte dicen es porque sus padres nunca les apoyaron etc.

Creo  el apoyo de los padres hacia sus hijos puede llegar hasta coronar su carrera,toda vez que tengan como hacerlo.De lo contrario luego del bachillerato estos hijos tendrian que trabajar para pagar sus estudios.
En mi caso,mis padres lograron apoyarme hasta sacar mi bachillerato unicamente.Luego traté de buscar mi futuro a mi manera .A pesar de  no haber salido graduado de la universidad, doy gracias a Dios por ser un hombre que  hago lo que siempre quise hacer, y ser siempre humilde y respetuoso de los demás.

Los humanos estamos siempre a la expectativa de nuestros semejantes.Siempre hay un "maldito" interés.Si alguien lo vemos en un carro nuevo la idea es que el amigo ó amiga tiene solvencia económica,no sabemos si lo que tuvo esta persona es el valor de comprometerse con un crédito al que deberá responder para que ese  vehiculo un dia sea suyo.   Si vemos un rostro  en la tv que quizás sea nuestro vecino(a),pensamos que esa persona gana mucho dinero y no sabemos que  un puesto de esos por lo menos en mi pais, es de poca duración,pues se busca  en el caso de las mujeres rostros bonitos y en el caso de los hombres poder hacer bien el trabajo,pero ambos puestos estan sujetos a lo que diga el  productor ó director.Son puestos efímeros.

Recuerda ud. al corredor Brasileño Ayrton  Senna?Ese campeón mundial que murió en la pista haciendo lo que mas le gustaba el automovilismo .El sabia del peligro al que se exponía, pero no le importaba y murió dando batalla.En la vida nada es fácil,pero cuando se hace lo que te gusta eres feliz.Muchos crecimos por ignorancia  ó falta de interés sin metas definidas.Yo mismo pagué mi error al estudiar algo que  no me gustaba.Me gradué  en una rama de la ingenieria civil llamada topografía,sin aquella convicción que yo quería ser Topógrafo.Resultado, trabajé muy poco en ello y no me lamento.No importa  si es un oficio lo que te gusta joven,dedicate a eso y serás feliz.Siempre lo he dicho que muchas veces nosotros los padres tenemos la culpa al querer influir en lo que deben estudiar nuestros hijos.Quiero señalar que en mi caso,no tuvieron nada que ver mis padres,yo mismo  pagué mis estudios y si perdi fue mi dinero, ganado a costa de sudor.
Pudiera tomarse como locura de  mi parte,pero trato de publicar cada dia en facebook, una frase inventada.Mientras me tomó mi taza de café por la mañana, escribo algo que pienso en ese momento.Por ejemplo este dia miercoles 28 de agosto escribi  en la sección ,Que  estas pensando? asi: Frase inventada por su servidor:
"Un niño corre tras un juguete(inocencia),un joven corre tras un oficio ó profesión(objetivos),una persona mayor cosecha los frutos ó fracasos de la juventud".

La frase de ayer 27 de agosto decia asi:
"Deja volar a tus hijos cuando ya no sean niños.De los errores se aprende y se adquiere el titulo de hombre ó mujer".

En ambas frases trato de expresar lo que pienso.Hay gente para  la que no soy santo de su devoción,eso no me preocupa.Trato de ser respetuoso de los demás y  seguir en mi mundo .
En estos dias se comenta mucho de"amañar" juegos de la selección nacional por algunos seleccionados.En mis análisis me pregunto lo siguiente.Como es posible que  no se pensara en los problemas que podrian venir luego de tomar un dinero no lícito.En esta vida no hay nada oculto.Aquel padre que abusó de su hija pensando que nunca se conocería ese incesto,pasará sus últimos años en la cárcel pues alguien denunciará su abominable acto.Aquella esposa que aprovechando que su marido  viene una vez por semana a casa pues trabaja fuera de su ciudad,y que pensando en que nadie se dará cuenta y se mete con un amante,tarde o temprano pagará con el abandono de su esposo .Nada está oculto  en esta vida.Aquel cura que aprovechándose de su poder en la iglesia, tenga su "amante" entre las mujeres que colaboran , y que crea que todo estará  oculto,tarde ó temprano todo saldrá a luz y hasta podrá ser removido ó ser blanco de criticas.
Tratemos de ser nosotros mismos.Hay compatriotas que aún estando fuera se su pais viven pendientes  de su selección ó de la política.Sufren y gozan como si estuvieran en casa.Se les admira que a pesar de ser triunfadores por obtener otra nacionalidad ,siguen amando a su tierra y su gente.Estando fuera de tu pais es cuando mas se piensa en el mismo.

Tratemos de conducirnos lo mejor que podamos.Ganandonos el pan de cada dia en forma correcta.Lograremos dormir felices sin pensar que nos tocarán la puerta en la madrugada por andar en malos pasos.

Desde la trinchera donde nos encontremos,hagamos como Ayrton Senna,darlo todo.Si morimos haciendo lo que mas amamos seremos felices.Seremos Triunfadores.

Amigas y amigos, termino acá mi nota.Espero lo mejor para ud.junto a su familia.Les recuerdo que no soy Escritor ni Periodista,solo soy un humilde hombre que escribe con el alma.


JOSÉ VELASCO
chevelasco@hotmail.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario